• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio?????

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola!!!!!!

Me gustaría tratar un tema que ya se trato en su día en el foro, este es el link:

https://relojes-especiales.com/thre...ncia-en-particular-breotling-aerospace.40491/

Mi pregunta es, estoy a las puertas de comprar un Oris Williams TT3 Chronograph '' el de la fotito '', es de titanio y tengo miedo de que se pueda deteriorar con facilidad::Dbt:: ya que lo quiero para uso diario...
::dnz:::whist::::bones::::bash::::cry:::yhoo:::-((:clap::cool1:
Muchismas gracias por vuestra ayuda

Mira que le das vueltas a la cosa, eh:D.
Mi experiencia con el titanio:
Mi primer reloj de ese material a sido el Oris Divers Crono. ¿Qué pasa? Pues que se raya sólo con mirarlo. Pregunté a dos foreros sobre el tema de pulirlo, y me han contestado lo siguiente:
a) el titanio es muy difícil de pulir -casi imposible-.
b) las rayadas se pueden disimular algo con una goma de borrar tinta de bolígrafo.
He intentado hacer la opción b) y el reloj, por desgracia, me ha quedado igual de rayado -soy un manazas-.

Oseasé, que no quiero más "titanios" en mi casa. Qué por mucha resistencia que tenga -cosa que dudo-, prefiero el peso del acero 1000 veces.
Tu decide: el Oris pesa bastante gracias al cristal y maquinaria -menos mal-.
 
Yo también prefiero el acero, tanto a la vista como al tacto o sensación (peso...)
 
A mi personal mente me gusta mas el acero, pero no por el tema de las rayas,
me gusta sentir el peso y la solidez que transmite el acero,
En cuanto al tema de las rayas, esta claro que se raya, no se si con mas facilidad o igual, mi mujer tiene un Lotus crono de titanio, muchos años, no se lo quita para nada, y te puedo decir que lo miro y no lo veo mucho mas rayado que uno de acero que tenga yo algunos años.
Otro tema es que uno se puede pulir y el otro no
 
Yo tengo un titanio, precioso, liviano, que se raya solo con mirarlo.
Había un forero que vendía unos sobres de Cape Cod, un producto para quitar específicamente los rayones del titanio, pero no se que tal funciona.

Si el titanio es mate, se notará menos.

Si el reloj le vas a dar un uso continuo, vete acostumbrando a las rayas o elige otra opción.
 
::blush::::blush:: creo que desapareceré del foro unos días....
 
Me hago un lío con todo esto, porque es tan difícil?
 
Solo con mirarlo??? me cagon ros que miedo me da todo esto
 
Le pondre un par de plomos hahaha!!! por el tema del reloj de tu mujer...es normal, nosotros somos un poco mas desastre
 
  • #11
Le pondre un par de plomos hahaha!!! por el tema del reloj de tu mujer...es normal, nosotros somos un poco mas desastre
No lo que pasa es que como acabo de leer y sinceramente no lo sabia, el reloj y la correa es mate, por lo que no me cuadraba mucho lo de las rayas, y por lo que veo a lo que se refieren de rayarse con mucha facilidad es en brillo
 
Última edición:
  • #12
Yo también soy catalán, El Vendrell (Tarragona)

Te mostrare algo y creo que entenderás un poco mejor, son tonterías pero después de ver como actúo con el reloj me parece que es como el trampolín...
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta:
Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación.
A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es obstinación.
El resto de la relación podría ser la siguiente:

-Aries: ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro) ¡Así me gusta, que vengas hasta donde yo te digo!
 
  • #13
Me dices que se raya el titanio brillo???? no me digas que el mate no se raya??? creo que me estoy empezando a emocionar
 
  • #14
Yo también soy catalán, El Vendrell (Tarragona)

Te mostrare algo y creo que entenderás un poco mejor, son tonterías pero después de ver como actúo con el reloj me parece que es como el trampolín...
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta:
Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación.
A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es obstinación.
El resto de la relación podría ser la siguiente:

-Aries: ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
-Tauro: (sin moverse) ¡No!
-Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro) ¡Así me gusta, que vengas hasta donde yo te digo!
jajajajaja:D:D:D. Es que los aries no sabemos perder....
En cuanto a lo de las rayadas, yo lo tengo rayado en el titanio mate, que es el cierre::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
 
  • #15
yo tengo dos de titanio y no se me han rayado, uno de ellos tiene parte del brazalete en pulido y obviamente (e igual que en el acero) se marcan mas estas zonas, pero en lo que va en mate, nada de nada. los dos en cuestion son el HAMI Frogman Crono y el Citizen 1000m Profesional (este es de titanio duratect, segun dicen mas resistente que el convencional).

en mi caso, y parece no muy frecuente, de momento tengo suerte.

Si fuese yo, te animaria a comprarlo, pero ya es cuestion de lo que tu veas
 
  • #16
Eres aries????
Según me comenta mi novia.... si se raya pues te compras otro, si esta rayado es la conclusión de que lo has usado y mientras te ha hecho feliz

El cierre lo tendrían que vender rayado de fabrica JAJAJAJAJA, se rayara de todas maneras
 
  • #17
Eres aries????
Hace 34 años que lo soy:D
Según me comenta mi novia.... si se raya pues te compras otro, si esta rayado es la conclusión de que lo has usado y mientras te ha hecho feliz
Ojalá mi mujer pensara igual, pero el problema es que el reloj no tiene ni un mes.:-(

El cierre lo tendrían que vender rayado de fabrica JAJAJAJAJA, se rayara de todas maneras
Y la caja también, que es de titanio mate, y también lo he rayado en el perfil::bash::. Es el único reloj que he tenido, que se me ha rayado tanto. No lo entiendo ni yo, la verdad...pero esto me está pasando.
Un saludo a los chinitos:D.
 
  • #18
El Titanio mate no se ralla?

El Samurai Titanio es de titanio mate, verdad?


Un saludo y gracias
 
  • #19
El Titanio mate no se ralla?

El Samurai Titanio es de titanio mate, verdad?


Un saludo y gracias
Ya lo he dicho antes, caja y el cierre del mio es titanio mate, y ya lo tengo rayado. Lo jodido es que se ve mas la rayada que en uno de acero::bash::.
 
  • #20
El Titanio le resta valor al reloj.
 
  • #22
El Titanio le resta valor al reloj.
No voy a decir si tienes o no razón, pero lo que si que creo es que cuando se hace una afirmacion de ese tipo,
no estaría de mas el argumentarla ,para por lo menos saber el motivo
Un saludo
 
  • #23
Exacto!! Estoy aquí con los ojos de una cabra asomada a un barranco esperando el argumento...
 
  • #24
Buenas.
<o:p></o:p>
En mi opinión, el titanio es un material "muy fiel a sus propiedades metálicas" :D es un material resistente y tenaz a la par que liviano. Es ciertamente menos duro que el acero (dureza = resistencia a ser rayado) pero mas resistente a la corrosión que este. Si lo que deseas es un reloj resistente a las rayaduras cómpratelo de cerámica y veras como no se te rayará. Yo, hoy por hoy, soy el feliz propietario de 6 relojes de los cuales 1 es de resina, 2 son de acero y 3 de titanio. De estos el que uso a diario como reloj de batalla es un breitling seawolf de titanio, el cual se lleva muchos inevitables castañazos a pesar de que soy un tipo cuidadoso. Te puedo asegurar que a simple vista no verías los pequeños golpecillos que tiene. Ya que cuando le haces una rayadura el color de esta es mas bien plateado y resalta bastante con el color grisáceo del titanio, pero en pocos días la rayaduras se “oxida” Y toma el mismo color gris que el resto del reloj con lo que queda totalmente disimulada, no como en el acero donde las rayas permanecen de otro tono que el resto del reloj hasta que son pulidas. Por otro lado, para las grandes rayaduras el truco del a goma de borrar funciona perfectamente. A de se una goma dura, yo uso los lápices borradores de delineante, de esos que tienen una pequeña escobilla en la parte contraria a la punta. Y realmente funciona, as de aplicar la goma frotando uniformemente en la misma dirección del rayajo repetidas veces e insistir hasta que la raya quede mitigada. En realidad la zona queda como pulida y de otro color que el resto de la caja, pero como ya te he comentado en pocos días todo cogerá de nuevo un tono uniforme y la raya habrá desaparecido. Ciertamente este truco funciona únicamente con el titanio “vivo”, no se te ocurra hacer esto con titanio pulido a espejo o con texturas diferentes como la del IWC. Aquatimer.
Yo personalmente prefiero el titanio, me gustan los relojes aparentes pero me molesta enormemente el peso excesivo en la muñeca. Por ello suelo elegir los modelos en titanio.
<o:p></o:p>
Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchísimas gracias por este mensaje el cual es uno de los que mas me ha ayudado por ahora con mis fuertes dudas, la verdad que hay de todo en la viña del señor...gente que quiere titanio, gente que quiere acero y gente que quiere acero corten JAJAJAJAJA

Yo quiero este reloj por mi afición al motor, la verdad que lo usare cada dia y cuando este rayado pues veremos lo que hacemos con el... siempre podre regalárselo a mi futuro hijo.. '' AUN SOY JOVEN '' y le diré, este reloj es una maravilla, rayado pero maravilla... los papas de los chicos del foro donde estas estaban en contra y a favor JAJAJAJA


Estoy esperando las noticias por privado de un amigo y empezare a mover ficha para la compra y el envio a China

Muchisimas gracias por tu mensaje, podre dormir tranquilo:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie