Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Hilo: Tissot y la obsolescencia programada - Foro General

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

¿No hubo un hilo referente a que Tissot cambiaba los Primeros t Touch porque fallaban o les entraba agua por uno nuevo de una versión más avanzada por un poco más de dinero?

¿no se referirá a eso el periódico?, ¿que te dan un T Touch nuevo por el viejo + 180euros y aprovechen el cambio de pila para hacerte la oferta?

¿algún forero que se acuerde del hilo?
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

mrdavidoff37 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Sino me he saltado nada, el reloj de la foto es un Toch Expert Solar...es decir no lleva pila pero si llevara un acumulador, el cual si es posible que valga ese precio. Yo tengo ese mismo reloj...el modelo mas nuevo (me despierta todas las mañanas). Asi que el Touch I no era solar y si llevaba pila, pero al menos el de la
    foto es un solar. Si va bien imagino que te podra durar muchos años...no se....y si cambiar el acumulador cuesta 180 euros en un reloj de 10 años o mas que nuevo costo 1000 no lo veo muy mal la verdad. Ahora bien el artículo esta muy mal explicado.

j41m3 está desconectado Forer@

User Info Menu

A mí me ocurrió lo que comenta el compañero juanrock. Llevé mi touch I al SAT porque alguna función no iba bien, aunque sí marcaba la hora. Allí me dijeron que la maquinaria precisaba cambio, y que me saldría más económico la oferta del 50% sobre el precio del Touch II que cambiar la maquinaria. Además, al parecer era un defecto común al primer modelo. Lo cambié, y el II va perfecto. De hecho, le he cambiado hace poco la pila en el SAT por 40 euros, con hermetismo incluido.
    Opino que el artículo no es para tanto, y que esto es fruto de un malentendido. Creo que Tissot asume su error de fabricación de una manera lógica.

globero rayo está desconectado Habitual

User Info Menu

a darle cuerda a mi speedmaster toda la vida.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

sergio35 está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo puedo aclarar el tema.

Si es cierto.

Me explico, si llevas un Tissot T-touch I al SAT para cualquier reparación o mantenimiento, te ofrecen el cambio por el modelo nuevo Tissot T-Touch II por 180€ (creo recordar) y dos años de garantia.

En mi caso, siempre he cambiado la pila yo mismo y por unos pocos euros he salvado el problema. Es un cambio muy facil ya que el fondo es a presión y no necesitas llave para abrirlo, solo una navaja y un poco de cuidado.

Este era mi reloj de "batalla", cuando llego a casa me quito el que llevo y uso el Tissot para todo. Incluso para hacer mecanica. Esto provocó el correspondiente deterioro del reloj y terminó por romperse la correa con los años.

Contacto con un excelente forero, vendedor oficial de Tissot y patrocinador de este foro y le pregunto por el precio de la correa de caucho y las juntas. Me dice que existe la posibilidad de este "plan renove" y por 180€ me entrenga el nuevo modelo, a estrenar y con 2 años de garantia. Considerando que el reloj tenia 6 o 7 años, la caja bastante arañada, el precio de la correa, que le tocaba el cambio de pila y juntas, no me lo pensé, solté 180€ y tengo reloj nuevo a estrenar.

Mi opinión, para el que tenga un T-Touch I en buenas condiciones y no quiera gastar en un "renove", que le cambie la pila en cualquier relojeria de fiar. Si tu reloj ya tiene vida y quieres pegarte el gustazo de estrenar el modelo nuevo, el plan renove es una muy buena oportunidad.

Consideraciones:

1.- El T-Touch I me ha resultado un reloj muy bueno, 0 problemas y facil mantenimiento por mi cuenta.

2.- Para no tener que mandar el reloj por mensajería y evitar molestas a este forero (sin ningun beneficio económico por su parte me tramito el renove), intenté tramitar el "renove" en dos concesionarios Tissot de mi zona. Uno dijo desconocer la existencia del "renove" y otro me dijo que si lo conocía pero que su coste era similar al precio de un modelo nuevo. Lamentable.

Saludos
    Última edición por sergio35; 21-jul-2015 a las 14:04

cestommek está desconectado De la casa

User Info Menu

Ha puesto una foto de un T-TOUCH Expert solar pero la supuesta queja es sobre el I.
    EL cambio de acumuladores del solar aun no se conoce el coste ya que fue un modelo sacado en 2014 y dudo de que haya roto alguno, al menos que se conozca en foros...y será suculento probablemente.

Pero ese artículo es una estupidez, ademas pone una foto del blog de Ariel Adams y del solar...
    http://www.ablogtowatch.com/tissot-t...r-watch-hands/

Montijo está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    ¿no se referirá a eso el periódico?, ¿que te dan un T Touch nuevo por el viejo + 180euros y aprovechen el cambio de pila para hacerte la oferta? ¿algún forero que se acuerde del hilo?
    Yo pensé también en lo mismo al ver la "noticia". Se refiere al T-Touch I y por eso supongo que hablan de cuestiones sentimentales. Lo que si es que el artículo deja ver una tremenda falta de conocimiento del autor. Me parece que en su vida ha cambiado la pila a un T-Touch, por ser amables.
    TSX Team

C3PO está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Astronauta Ver mensaje
    Muy fácil responder: entráis a una relojería y se dice: "Presupuesto?"...Es posible que alguien te quiera timar y es posible encontrar el relojero "justo". Éste último te ganará como cliente.
    Por cierto y en "El Corte Ingles" suelen tener precios fijos y públicos. A lo mejor es un buen sitio!.

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
    El CI tiene precios fijos y públicos, pero no para todo. Ayer por la tarde pregunté cuando me costaría cambiar la pila de un Seamaster de cuarzo y verificar estanqueidad y me dijeron que tenían que hacerme presupuesto especial .
    Lo que me sonó a "te vamos a meter una h........ especial"

RAPOSO está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por sergio35 Ver mensaje
    Yo puedo aclarar el tema.

Si es cierto.

Me explico, si llevas un Tissot T-touch I al SAT para cualquier reparación o mantenimiento, te ofrecen el cambio por el modelo nuevo Tissot T-Touch II por 180€ (creo recordar) y dos años de garantia.

En mi caso, siempre he cambiado la pila yo mismo y por unos pocos euros he salvado el problema. Es un cambio muy facil ya que el fondo es a presión y no necesitas llave para abrirlo, solo una navaja y un poco de cuidado.

Este era mi reloj de "batalla", cuando llego a casa me quito el que llevo y uso el Tissot para todo. Incluso para hacer mecanica. Esto provocó el correspondiente deterioro del reloj y terminó por romperse la correa con los años.

Contacto con un excelente forero, vendedor oficial de Tissot y patrocinador de este foro y le pregunto por el precio de la correa de caucho y las juntas. Me dice que existe la posibilidad de este "plan renove" y por 180€ me entrenga el nuevo modelo, a estrenar y con 2 años de garantia. Considerando que el reloj tenia 6 o 7 años, la caja bastante arañada, el precio de la correa, que le tocaba el cambio de pila y juntas, no me lo pensé, solté 180€ y tengo reloj nuevo a estrenar.

Mi opinión, para el que tenga un T-Touch I en buenas condiciones y no quiera gastar en un "renove", que le cambie la pila en cualquier relojeria de fiar. Si tu reloj ya tiene vida y quieres pegarte el gustazo de estrenar el modelo nuevo, el plan renove es una muy buena oportunidad.

Consideraciones:

1.- El T-Touch I me ha resultado un reloj muy bueno, 0 problemas y facil mantenimiento por mi cuenta.

2.- Para no tener que mandar el reloj por mensajería y evitar molestas a este forero (sin ningun beneficio económico por su parte me tramito el renove), intenté tramitar el "renove" en dos concesionarios Tissot de mi zona. Uno dijo desconocer la existencia del "renove" y otro me dijo que si lo conocía pero que su coste era similar al precio de un modelo nuevo. Lamentable.

Saludos

Gracias por la explicación, creía que la selección de periodistas en el economista era seria pero parece que han puesto al mas listo de la clase. Yo veo bien lo del plan renove además te llevas reloj para otros ocho o diez años,

uripm está en línea Habitual

User Info Menu

Si es cierto, esto no es obslescencia programada es una cagada como la copa de un pino.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo