• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot vs Hamilton

  • Iniciador del hilo delpiero10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

delpiero10

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.
Soy nuevo posteando (mi primer post después de haberme presentado) y os querría plantear una elección/opinión acerca de dos modelos concretos de relojes de maquinaria suiza y cuarzo (si no estoy equivocado).

los modelos en cuestión son los siguientes:

-Tissot Seastar 1000
-Hamilton Khaki 38 mm

Estaría interesado en comprar uno de estos dos modelos y aunque estéticamente son diferentes, ambos son de mi agrado, así que en mi decisión influye más la calidad interior y de materiales más que la estética exterior.

Muchas gracias de antemano y estoy a la espera de vuestros comentarios.

P.D: No se si este post va en este sub foro o en otro 🙏🏼
 
Hola compañero, son diferentes, uno es de diver y el otro de estética militar... A mí en lo personal me gustan mas los diver, aúnque este en lo personal no sea mi favorito.

El Hamilton es un clásico entre los clásicos, yo lo tuve y se lo vendí a un buen amigo... Estoy pensando en comprar otro, uno que hay arenado que es muy bonito... Estaría bien que pusieras fotos para poder ayudarte en la decisión... Saludos!

p.d. Yo me compraría el Hamilton, me gusta muchísimo mas.
 
De entre los 2 me quedo con el tissot sin lugar a dudas. Y eso que el hamilton es uno que siempre he tenido en mente
 
Última edición:
Yo me iría a por el Hamilton. Tanto por estética como por polivalencia.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Me quedaría con el Hamilton especialmente por su diametro, pienso que 38mm son ideales, cómodo de llevar, sin cabeceos y sin molestar en la muñeca.

Ese Tissot lo veo muy cabezón, muy alto de caja, creo que no lo llevaría de forma cómoda.

Y para mi es esencial, un reloj me tiene que gustar estéticamente, pero también tiene que ser cómodo, de lo contrario no es para mi.

Un saludo.
 
Hola!!
Creo que es un tema de gustos personales, mas que nada... pero como pides opiniones, ahí va:
El Tissot es un pedazo de reloj, con una pinta muy contundente y el hecho de que sea sumergible 1000M te da garantía de ello... ahora bien, 43mm. para mi es excesivo y estoy de acuerdo
con lo que ya te han comentado.. un reloj, a parte de gustarte (lo primero) tiene que ser cómodo, si no tienes una muñeca del 10.... lo veo muuuuy tocho!
El hamilton en cambio es tirando a pequeño.... pero cuidado! que los de tipo militar no tienen a penas bisel y se ve mucho dial, con lo que siempre parecen mas grandes de lo que son
comparados con un diver, seguro que en la muñeca es mas cómodo de llevar y 100M es suficiente para la mayoría de situaciones.
Yo personalmente me quedaba con el Hamilton.
Ah y si no me equivoco son automáticos los dos.... con reserva de marcha de 80 horas en ambos casos!.... otra a cosa a tener en cuenta si prefieres el mas cómodo mantenimiento de un quarzo.
Un saludo!
 
Gracias por todas vuestras opiniones.
Si no estoy confundido (corregidme), ambos son maquinaria suiza de cuarzo no automáticos.
Intento subir un par de fotos para que me iluminéis.
C0D4918D-97EA-462A-B90B-0075AF9D8535.jpg

El Hamilton sería ese modelo tal cuál; el Tissot me sería indiferente la correa.
 

Archivos adjuntos

  • A333A2DD-8EF8-4931-AA67-68117734D2C5.jpg
    A333A2DD-8EF8-4931-AA67-68117734D2C5.jpg
    16,3 KB · Visitas: 854
Última edición:
Hamilton ....por historia,polivalencia y comodidad.
 
Entre estos dos que propones me quedaría con Tissot. Esa estética diver me encanta, y conste que tengo un Hamilton KF.
 
  • #10
Son relojes distintos, aunque las marcas pueden ser equivalentes, pues comparten algunos movimientos.

En mi caso tengo dos Hamilton, un Kaki action de 40 mm, y un Kaki navy que se puede considerar un diver de 100m. Esteticamente me gusta algo más el primero, sobre todo por su estética retro y cristal mate.
 
  • #11
+1 hamilton
 
  • #12
Yo soy muy de diver , pero en este caso elijo el Hamilton KF.

Yo tengo el automático de 38 mm y me encanta .

845E8DD3-E59D-4B32-A5BF-429B763F45E6.jpg
 
  • #13
Yo he tenido Tissot y Hamilton Khaki. Los dos me gustan pero Hamilton me tiene robado el corazón.
Con todo y ello, coge el que te guste más y ya está porque los dos son buenos.
 
  • #14
Por varias razones, ninguno de los dos. Seguiría buscando otras opciones
 
  • #15
Yo me quedaría con el Hamilton porque me gusta más la estética militar que la diver (algo personal) pero también porque lo veo de un tamaño más usable.

Tengo un poco de manía a los relojes que ocupan bastante, ya que encuentro que con según con qué chaquetas o camisas me pueden molestar, y me da mucha rabia cuando me apetece ponerme uno y no puedo porque me molesta con la chaqueta. Bueno, para que mentir, suelo cambiarme la chaqueta en lugar del reloj si esto sucede jajaja
 
  • #16
Gracias por contestar.
por qué ninguno de los dos?
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, por dónde irían tus miras?
 
Última edición:
  • #17
Por varias razones, ninguno de los dos. Seguiría buscando otras opciones

Gracias por contestar.
por qué ninguno de los dos?
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, por dónde irían tus miras?
 
  • #18
En este caso tiraría a por el Khaki Field, es un imprescindible.
 
  • #19
Hola!!
Creo que es un tema de gustos personales, mas que nada... pero como pides opiniones, ahí va:
El Tissot es un pedazo de reloj, con una pinta muy contundente y el hecho de que sea sumergible 1000M te da garantía de ello... ahora bien, 43mm. para mi es excesivo y estoy de acuerdo
con lo que ya te han comentado.. un reloj, a parte de gustarte (lo primero) tiene que ser cómodo, si no tienes una muñeca del 10.... lo veo muuuuy tocho!
El hamilton en cambio es tirando a pequeño.... pero cuidado! que los de tipo militar no tienen a penas bisel y se ve mucho dial, con lo que siempre parecen mas grandes de lo que son
comparados con un diver, seguro que en la muñeca es mas cómodo de llevar y 100M es suficiente para la mayoría de situaciones.
Yo personalmente me quedaba con el Hamilton.
Ah y si no me equivoco son automáticos los dos.... con reserva de marcha de 80 horas en ambos casos!.... otra a cosa a tener en cuenta si prefieres el mas cómodo mantenimiento de un quarzo.
Un saludo!

Hila, no son 1000 metros, son 1000 pies, 300 metros
 
  • #20
Yo creo que el hamilton pero en automático, en realidad es cuestión de gustos. Que te apetece más un diver o un militar?
 
  • #21
Yo soy muy de diver's pero la verdad que Hamilton me gusta mucho,la decisión es tuya que te pide el cuerpo? Lo normal si te gustan los dos es que solo estes eligiendo el orden de compra ya que algún día tendrás los dos casi seguro,esto suele funcionar así sobre todo cuando hablamos de dos relojes de estética completamente diferente.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
En este caso lo tengo claro, Hamilton, comodidad y ese guiño vintage ganan
 
  • #23
Hamilton, pero tomatelo con calma, es un consejo, porque las compras apresuradas no son buenas en mi opinión.
 
  • #24
Yo me quedo con el Hamilton, es un must have.

IMG_20200326_095203.jpg
 
  • #25
Yo iria a por el Hamilton sin duda, es uno que algun dia caerá sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie