• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Visodate precisión cojonuda

  • Iniciador del hilo pedritohr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedritohr

pedritohr

Milpostista
Sin verificar
Necesito consejo,

compré hace un par de meses un Visodate, sólo me lo había puesto en momentos puntuales hasta que leyéndoros por estos mundos me ha picado la curiosidad de la precisión y agarraros porque después de varias estadísticas os paso las medias:

- 1 día......+10 segundos
- 2 día......+15 segundos
- 3 día......+22 segundos
- 4 día...... me cabreé y no seguí, ya que al tercer día llevaba +22 segundos de adelanto

Sé que tengo que llevarlo al CO donde lo compré y me jode porque es nuevo flamante, pero alguíen tendría una explicación lógica?

Bueno chicos aprovecho este mi primer hilo para desearos una Feliz Navidad.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Una pregunta: la variacion a la que te refieres, es una variacion diaria osea un dia +10, otro +15, otro +22, ó es una variacion acumulada es decir +22 al cabo de 3 o 4 dias?

Ya que si es el segundo caso, tu reloj no tiene ningun problema, y siendo el primer caso las variaciones de +15seg/dia estaria justo en el limite superior aceptable!
 
No, es una variación acumulada, al tercer día tenía + 22 segundos. No sé, la verdad es que si me decís que es normal me quedo un poco más tranquilo porque es mi primer automático y todavía no controlo mucho.
Gracias.
 
Hola, los relojes automáticos tienen sus variaciones según las condiciones en las que trabajen, frio, calor, invierno, verano etc, yo de tí esperaría y seguiría usándolo durante al menos quince o veinte días más a ver si se vá normalizando, una vez comprobado será el momento de decidir si se lleva al concesionario oficial.
 
Última edición:
Tienes que dejarlo unos meses funcionando en tu muñeca para que los aceites se distribuyan y pasado ese tiempo vuelves a controlarlo.
 
Yo por +7 seg día no lo llevaría a que lo abrieran, normalmente te arreglan una cosa y te estropean otra, rayajos, juntas, etc.
 
Un calibre ETA 2836-2 standart, como el de tu reloj, podría desviarse de media, cada día, hasta 12 segundos adelante o atrás, con lo que en esos días podría haber adelantado casi 40 segundos y en el SAT considerarían (con razón) que va perfectamente.
Al comprar ese reloj no has pagado por un acabado Top, ni mucho menos ajustado con certifficado de precisión COSC.
En resumen, por lo que cuentas, va bien. No te preocupes, simplemente disfruta.
Es una pieza muy elegante y con un precio contenido.
Saludos.
 
Última edición:
Pues esas variaciones son totalmente aceptables... Piensa que nos estás diciendo aproximadamente unos +7 segundos por día... mientras que un COSC tiene un máximo de +6.

Como te han dicho, espérate por lo menos 1 mes llevándolo más o menos regularmente, para darle un poquito de rodaje y repartir bien los lubricantes. Después de ese pequeño rodaje lo vuelves a controlar un poco.

Y si no es que te adelante 30 segundos al día o más, yo no lo llevaría al SAT ni de coña.

Y por cierto, felicidades porque es un modelo que me encanta, especialmente el de esfera plateada.:ok::
 
Joder, os llevo siguiendo un tiempo y cada vez me sorprendéis y me tranquilizáis mas. Muchas gracias a todos por las contestaciones. La verdad sea dicha, no conocía a fondo la máquina que tengo.
 
  • #10
Ademas de usarlo un tiempo antes de nada, una vez ya lo hayas estado usando puedes hacer pruebas de posiciones, como estas que me hice en un excel:
6549428185_04032e0108_b.jpg

6549428483_c044749113_b.jpg


Como ves en el caso del Hamilton por ejemplo parece mucha variación en 24h, pero en 12h seria un atraso de 5 o 6 segundos, que son algo recuperables dejandolo de noche en la posición en la que adelanta. En el caso del Seiko en la posición adecuada por la noche puedo llegar a tenerlo en 0 segundos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #11
Un calibre ETA 2836-2 standart, como el de tu reloj, podría desviarse de media, cada día, hasta 12 segundos adelante o atrás, con lo que en esos días podría haber adelantado casi 40 segundos y en el SAT considerarían (con razón) que va perfectamente.
Al comprar ese reloj no has pagado por un acabado Top, ni mucho menos ajustado con certifficado de precisión COSC.
En resumen, por lo que cuentas, va bien. No te preocupes, simplemente disfruta.
Es una pieza muy elegante y con un precio contenido.
Saludos.
¡¡ Perfecta la respuesta !!:clap: Un saludo
 
  • #12
Gracias Luda, probraré tu técnica, que me parece de libro, y ya os iré contando como va el movimiento ETA.
 
  • #13
Gracias Luda, probraré tu técnica, que me parece de libro, y ya os iré contando como va el movimiento ETA.
Seguro que encuentras una forma de equilibrar un poco el desfase del reloj. Yo la misma prueba la repetiré exactamente pasado un año, para ver como les ha sentado el paso del tiempo. :D

Ya nos comentaras tus resultados. :Cheers:
 
  • #14
Esta en parámetros "normales" de funcionamiento, pera los "amantes de la precisión", se hacen los mismos modelos (o muy similares) en cuarzo.
 
  • #15
Sois la leche....y yo haciendo cáculos de desvio de los nenes en un bloc de notas con un boli bic
 
  • #16
Sois la leche....y yo haciendo cáculos de desvio de los nenes en un bloc de notas con un boli bic
Así empecé yo, pero es más fácil dedicarle un par de minutos al excel y hacer una tabla algo mas decente. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie