• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Visodate, Certina ds1 Powermatic ...

  • Iniciador del hilo mfuhren
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mfuhren

mfuhren

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, en esta ocasion busco un reloj clásico, estilo retro a ser posible, automático en principio, esfera clara, índices, correa piel, máximo 40 mm y precio contenido. En principio 3 agujas ya que no encuentro una combinación así en pequeños segundos. Para ello he sacado a la venta un Henry London que me regalaron que encaja en lo que busco en cuanto estética pero me gustaría que fuera automático...y no lo he llegado a usar por este motivo, pese a ser precioso, manías de uno.. En principio me hacen tilín el Visodate (que ya he tenido y vendí hace tiempo para la compra de una pieza mayor) y el Certina ds 1.

¿que me podéis decir de estas y que me podéis recomendar en cuanto a otras alternativas?

Un pequeños segundos de este estilo ya me habría hecho decidirme, os pongo también un ejemplo de lo que busco:popcorn:...
21CE37D3-CE0C-44F2-8DD1-2C0DB1091CB0.jpgE389D98D-27A4-4011-B956-167C7662E442.jpgDB2DEEDD-27D1-4AE1-8EB6-90248B8B7364.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5BEFB86D-ADC5-4DB7-AB23-00994F4E51FD.jpg
    5BEFB86D-ADC5-4DB7-AB23-00994F4E51FD.jpg
    43,8 KB · Visitas: 363
Pues en cuanto a calibres, el Tissot lleva 2836 (2824 con day-date), aunque no sé si ya hay modelo con Powermatic, y el Certina lleva Powermatic 80, como bien has dicho. Diferencia entre ambos: más reserva de marcha en el Powermatic, menos alternancias (en teoría menos preciso, pero dicen que van bien ajustados de fabrica), alguna pieza de plástico, y más difícil de ajustar por relojero, por lo que he leído por aquí. Estetitcamente, el Certina para mí gusto es mucho más bonito, pero ya sabemos que cada uno es un mundo.

Otras alternativas: Hamilton Intra Matic de 38mm (pero solo dos agujas, lástima). En Hamilton también hay algún Small Second automático de ese estilo, pero se va de tamaño. De todas formas, de las que has mirado, en ambas marcas tienes opciones más o menos en esos precios: Tissot Tradition Small Second y Certina DS4 Small Second (ambos de 40):

B6F970E4-ECCE-4F14-86F4-FB345C7A06E9.jpg

EBD550E3-BF5A-4CFB-8B40-D130EA2491CF.jpg

Voy a añadir una alternativa más, aunque sube bastante y es manual, pero por estética igual te interesa: Junghans Meister Handaufzug.

08057ABF-E14B-412B-9E11-597B70144237.jpg
 
Última edición:
A mí éste me chifla.

lostimage.jpg
 
A mi me gusta el certina ds4 blanco que ha puesto el compañero DelLopez,

El tissot también me gusta porque tiene day date,pero elegiría el cerina ds4 en blanco y con armis.

Certina es una marca que me encanta ,tiene muy buena relación calidad precio y ademas tiene la protección ds que le protege del polvo,agua ,golpes etc. enfin un reloj elegante ,muy bonito pero a la vez duro.

Un saludo.
 
Muchas gracias, conozco estos modelos y están muy bien pero quizás si la esfera fuera lisa...aunque no están descartados, en cuanto al Junghans has dado en el clavo, es un modelo que me encanta desde hace tiempo. Muchas gracias por tus recomendaciones
 
El Certina es precioso...
Qué tal un Seiko Presage?03828969897_1.jpg
 
Muy bonito también el Orient Bambino
AC08004D-3.jpg
 
Tienes también la opción del Certina ds-1 Small Second... eso sí en 41mm...
 

Archivos adjuntos

  • certina-ds-1-small-second-c0064281103100.jpg
    certina-ds-1-small-second-c0064281103100.jpg
    7,7 KB · Visitas: 634
Efectivamente, lo he tenido y vendido en el foro, per lo busco Swiss a ser posible:hmm:. Gracias por vuestras sujerencias. Ayer me llamo la atención el nuevo Tissot Swissmatic y el Hamilton como el que recomendaba Blenques pero en cuarzo y dorado. Alguien tiene alguno y puede poner fotos?
405F09E4-9C22-4169-958D-91D4D78CD478.jpg5BCB0130-1FA9-43A9-919C-11556DE48DA6.jpg
 
  • #10
Yo te recomendaría en suizos Certina y Hamilton.Tissot le ha entrado el virus chino y de hecho están dando problemas pasado un tiempo en las gamas bajas más que en las medias.
los junghans que te propone el compañero son alemanes buenos de coj.....y exclusivos para lo que se le ve por ahí a la plebe
 
  • #11
A mí los Junghans me parecen preciosos. El Chronoscope es increíble.
 
  • #12
Para mi el Certina DS1 con las agujas e índice dorados sería el elegido.

Un saludo.
 
  • #13
Entre estos dos el Certina me gusta más.
 
  • #14
Todos Super elegantes pero me quedaria con el Certina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie