• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T-Touch II, ¿aguantaría esto?

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, el Tissot T-Touch II es el reloj que actualmente utilizo como reloj deportivo, pero hay una cosa con la que me corto mucho....

Se puede utilizar dicho reloj para natación sin buceo y ducharse posteriormente?????

Se que el T-Touch I dio muchos problemas de estanqueidad, pero leí que eso en el modelo 2 lo habían mejorado mucho pero no lo sé a ciencia cierta.

Dejo una foto del reloj en cuestión para amenizar.
Un saludo y gracias por todo.

 
Si no recuerdo mal es un 100m y en principio podrías sin problemas pero cuando cambies pila cambia también juntas
 
Yo tengo la version solar y se moja sin problemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo llevo años con el y la pila se la cambio yo y sin problemas de meterlo en playa o piscina,un saludo a todos y mucho animo.

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo el T Touch 1 y aun que ya casi no lo uso a principios del
los 2000 fue mi todo terreno y nadaba con el sin problema
 
He tenido cinco años un TT1 y siempre que fui a la ducha y a la playa iba al agua conmigo sin problema ninguno. Desde que lo vendí tengo un TT Expert y lo mismo.
 
Lo primero es que la serie uno jamás dió problemas de estanqueidad, el problema fue que les metía mano gente sin conocimientos, el 99% de los que me entraban venían con la valvula de escape de aire perforada por mala manipulación en el cambio de batería (desconocimiento), ya que en ese reloj lo que es estanco es el propio módulo.

En respuesta a la pregunta, puedes nadar con elsin ningún problema,

Salutes!
 
Lo primero es que la serie uno jamás dió problemas de estanqueidad, el problema fue que les metía mano gente sin conocimientos, el 99% de los que me entraban venían con la valvula de escape de aire perforada por mala manipulación en el cambio de batería (desconocimiento), ya que en ese reloj lo que es estanco es el propio módulo.

En respuesta a la pregunta, puedes nadar con elsin ningún problema,

Salutes!
Nada como un servicio Swatch para desmentir bulos y aclarar las cosas.
[emoji4][emoji108]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es que me jode, era un reloj muy chulo y una pasada para su tiempo... y claro... lo reventaba un "relojero" (si no sabes no toques) y aun encima decían que era una mierda.

Tengo clientes que me siguen trayendo a cambiar pila y set relojes comprados en el 2004 y van perfectos, eso si, bien mantenidos

Nada como un servicio Swatch para desmentir bulos y aclarar las cosas.
[emoji4][emoji108]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues muchísimas gracias por vuestra aclaración y aportación, me queda claro que lo puedo usar en verano para la piscina perfectamente, sin tocar los botones por supuesto.....
 
Última edición:
  • #11
Lo primero es que la serie uno jamás dió problemas de estanqueidad, el problema fue que les metía mano gente sin conocimientos, el 99% de los que me entraban venían con la valvula de escape de aire perforada por mala manipulación en el cambio de batería (desconocimiento), ya que en ese reloj lo que es estanco es el propio módulo.

En respuesta a la pregunta, puedes nadar con elsin ningún problema,

Salutes!
Da gusto contar con profesionales de verdad! Gracias!
 
  • #12
Lo primero es que la serie uno jamás dió problemas de estanqueidad, el problema fue que les metía mano gente sin conocimientos, el 99% de los que me entraban venían con la valvula de escape de aire perforada por mala manipulación en el cambio de batería (desconocimiento), ya que en ese reloj lo que es estanco es el propio módulo.

En respuesta a la pregunta, puedes nadar con elsin ningún problema,

Salutes!


Aprovecho para preguntarte si en el Touch II ya no existe esa válvula de escape de aire y quizá por ese motivo
no se oían tantos casos de condensación como en el Touch I ????
Gracias de antemano.
 
  • #13
La máqina es completamente diferente, pero tiene sus cositas también, hay que conocer los trucos, ahora lleva un "fondo técnico" con el sensor barométrico que hace de segunda tapa

Pero si lo manipulas sin conocimiento, también te lo puedes cargar, es fundamental cambiar el kit de hermetismo, controlar la programación del módulo y saber como hacer las pruebas de estanqueidad, ya que lleva unas específicas o puedes dañar los sensores

Como en todo hay que saber.

Aprovecho para preguntarte si en el Touch II ya no existe esa válvula de escape de aire y quizá por ese motivo
no se oían tantos casos de condensación como en el Touch I ????
Gracias de antemano.
 
  • #14
Muchas gracias por tu respuesta, de veras. Un saludo.
 
  • #15
Tuve la primera versión del T-Touch y jamás lo mojé y nunca me falló, desde el 2014 tengo el T-Touch II y sigo manteniéndolo alejado del agua y continúa en perfecto estado. Pienso que este reloj no debe mojarse por su complejidad, solo sumerjo en el agua relojes como el Vostok Amphibia, que están verdaderamente diseñados para tal fin.
 
  • #16
Pues ya que se ha reflotado este viejo hilo, aprovecho para decir que me duchaba con él, hacía mucha piscina y buceo hasta los 5 metros aproximadamente y diversas limpiezas con agua y jabón bajo el grifo y jamás me dio el más mínimo problema......eso si, tras cambio de pila siempre estanqueidad.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie