• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot t-touch expert solar opiniones

Estado
Hilo cerrado
R

rmas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:

Les cuento que me he comprado un tissot t-touch expert solar. Es relativamente nuevo en el mercado, por lo que no hay muchos datos respecto a durabilidad del modelo. Lo que he visto es que los primeros modelos de la línea tenían problemas diversos. ¿Tienen experiencias con este modelo?

Saludos.

Rodrigo.
 
yo tengo el anterior hace años y sin ningún problema
éste es precioso
 
Gran idea tuvo Tissot en hacer solar un gran reloj, completo y complejo.PERO, lo que en principio era para mi una compra segura, la deseche por:
1 Aun mas grande, aunque ya el Expert que tengo es bastante grandote, el solar lo es aun mas
2 Agujas ridiculamente pequeñas, comparadas con la esfera se ven como prestadas de otro reloj
3 Le quitaron el termometro
En definitiva la cagaron, al menos para mi, y eso que de los anteriores T Touch los he tenido todos.
 
los problemas los tuvieron con la primera generación, yo tengo el t-touch ii, y no he renido ningún problema!!! eso sí, a cada generación más grande que la anterior!!
 
Hola:

Gracias por tu respuesta, creo que tienes razón en todo, pero por alguna razón, de todos los relojes que tengo es el que se ve mejor en la nochePor otro lado, me gusta la relativa "limpieza" de la carátula.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.

Creo que esto de los relojes grandes es una tendencia.

Saludos.
 
Para mí, el único fallo que tiene este reloj es su tamaño, que lo hace inservible para muñecas pequeñas...
Yo tengo el Touch II y va fenómeno!!
 
Y tiene un precio bastante altillo. Teniendo en cuenta que casios protrek con misma tecnologia cuestan mucho menos, y ya estan mas que probados.
 
  • #10
A mi me gusta muchísimo - excepto que sea táctil... El que me enseñaron en su día (modelo anterior) no me convenció pero me imagino que eso del touch esta mas que superado. De estética me encanta
 
  • #11
Hola:

Creo que el que sea "touch" simplifica la interacción en el reloj, se ahorran botones y botonazos.

Saludos.
 
  • #12
Para mí, el único fallo que tiene este reloj es su tamaño, que lo hace inservible para muñecas pequeñas...
Yo tengo el Touch II y va fenómeno!!

Si el t touch II te va fenomeno en tamaño, el solar que solo es 1,5 mm mas de diametro y 1,5 mm menos grueso tendria que irte bien igualmente. Yo tenia el t touch II Expert y ahora el Solar y es mas comodo este ultimo por su menor altura...os engaña mucho el tamaño del cristal, que si es mas grande, no asi el bisel, mucho mas estrecho.
Hace poco publique este hilo:r
https://relojes-especiales.com/threads/presento-el-tissot-t-touch-expert-solar.356631/
En algo puede ayudar a conocerlo.
Saludos :Cheers:
 
  • #13
Gran idea tuvo Tissot en hacer solar un gran reloj, completo y complejo.PERO, lo que en principio era para mi una compra segura, la deseche por:
1 Aun mas grande, aunque ya el Expert que tengo es bastante grandote, el solar lo es aun mas
2 Agujas ridiculamente pequeñas, comparadas con la esfera se ven como prestadas de otro reloj
3 Le quitaron el termometro
En definitiva la cagaron, al menos para mi, y eso que de los anteriores T Touch los he tenido todos.

Suscribo tu opinión al 100%; parece que me hayas leído la mente.
 
  • #14
Bonito es y mucho.

Pero coincido con los comentarios de las agujas, las veo muy pequeñas y no muy acordes a la imagen del resto del reloj, aún así sigue siendo un reloj bonito.
 
  • #15
Mil gracias y te felicito por el "review", de hecho ya lo había leído y fue parte de lo que me motivó.

Saludos.
 
  • #16
Yo te puedo decir que es un excelente reloj y que tiene muchos elementos que lo hacen muy atractivo. Incluso para los que ya tienen un T-Touch anterior.

Sigue siendo un reloj herramienta pero al mismo tiempo tiene toques que lo hacen elegante. En cuanto a las funciones, creo que aunque alguna que otra se ha omitido (el termómetro por ejemplo), el conjunto en general es muy completo y el uso no se hace mas complicado con relación a las versiones anteriores.

Con relación a la esfera, creo que tamaño de la esfera se justifica por el panel solar, pero que se balancea con un bisel mas estrecho. Lo de las agujas la verdad es que no es para tanto. Son un poco pequeñas, pero para un reloj cuya funcionalidad esta en un 90% en la pantalla digital, creo que están perfectamente dimensionadas y no obstruyen tanto como lo harían otras mas grandes. Esta característica ya se venia usando en otros T-Touch como el racing. Lo que pasa es que en una esfera mas grande la dimensión de las agujas se hace mas evidente.

En general y después de usarlo por unos 3 meses, el Solar ha ido desplazando a mi Racing Touch por la comodidad de uso y una pantalla más nítida y grande. Yo lo recomiendo definitivamente. Solo algunas reflexiones.

Un saludo

0DC72E49-B9E3-458E-92ED-EDC389F6C60E.jpg


184779EF-B023-4E00-A58A-B87E1BE47C47.jpg


1E276B63-946F-404C-A39D-25D5C24F64C0.jpg
 
  • #17
Hola:

Gracias por tu respuesta y las buenísimas fotos. Te comento que estoy encantado con este reloj pero tengo algunas dudas respecto al barómetro. ¿Es posible poner en cero la tendencia barométrica?, ¿cuando está puesto el altímetro, el cálculo de la tendencia barométrica se detiene?
Me parece importante aclarar esto si realmente quieres usarlo como herramienta de predicción del tiempo. La medición absoluta de la presión barométrica es muy exacta. En varias ocasiones lo he comprobado con una estación meteorológica que está en el área en la que vivo.

Saludos.
 
  • #18
Excelente articulo. Como casi todo en la pagina de Adams
 
  • #19
Hola a tod@s:

Les cuento que me he comprado un tissot t-touch expert solar. Es relativamente nuevo en el mercado, por lo que no hay muchos datos respecto a durabilidad del modelo. Lo que he visto es que los primeros modelos de la línea tenían problemas diversos. ¿Tienen experiencias con este modelo?

Saludos.

Rodrigo.

Yo ya llevo unos cuatro meses con él, lo compré calentito, ya que salío en Sep-2014 y lo compré en Nov-2014. Te puedo decir que es lo mejor de mis 22 relojes. Es mo buque insignia. Pero para no repetir de nuevo mis impresiones, si quieres leerlas, las tienes en este comentario que hice y en los siguientes, de este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/tissot-t-touch-expert-solar.340371/
:yhoo::
 
  • #20
Hola:

Gracias por tu respuesta y las buenísimas fotos. Te comento que estoy encantado con este reloj pero tengo algunas dudas respecto al barómetro. ¿Es posible poner en cero la tendencia barométrica?, ¿cuando está puesto el altímetro, el cálculo de la tendencia barométrica se detiene?
Me parece importante aclarar esto si realmente quieres usarlo como herramienta de predicción del tiempo. La medición absoluta de la presión barométrica es muy exacta. En varias ocasiones lo he comprobado con una estación meteorológica que está en el área en la que vivo.

Saludos.

La presión absoluta es la que da el sensor, es decir, la real. La presión relativa si que la puedes modificar, y si sabes a la altura sobre el nivel del mar en la que vives, es un detalle interesante, ya que como sabrás, es la presión relativa la que se utiliza en Meteorología. En cuanto a la predicción, no se puede modificar, pero eso es lógico, ya que esta se hace teniendo en cuenta los sucesivos cambios de presión, con un algoritmo que ya lleva el reloj. Lo que si tienes que hacer (supongo que lo habrás hecho) es configurar unos ajustes relativos a la zona geográfica y zona climática, pués ese ajuste lo tiene en cuenta ese algoritmo para la predicción... :flirt:
 
  • #21
Bonito es y mucho.

Pero coincido con los comentarios de las agujas, las veo muy pequeñas y no muy acordes a la imagen del resto del reloj, aún así sigue siendo un reloj bonito.


Aquí https://relojes-especiales.com/threads/tissot-t-touch-expert-solar.340371/ explico un poco lo de las agujas. Este reloj tiene brújula, y cuando la activamos, las dos agujas se ponen rectas, y debe quedar claro la que marca el Norte, para que se note bién, sin lugar a dudas, debe haber bastante diferencia en el tamaño, ese es uno de los motivos por el que la aguja horaria es mucho más pequeña. Otro es para no tapar demasiado la pantalla LCD, es decir, si fuera sólo un poco más larga, cuando las dos agujas estuvieran por encima de la zona LCD, entre las dos taparían demasiado y podría dificultar su lectura, mientras que de esta forma sólo el minutero podría tapar, pero una sóla aguja no dificulta mucho como lo harían dos.
Estos detalles en el diseño, :light: al contrario de ser un inconveniente, es una ventaja, y denota el gran cuidado que han tenido los de Tissot en ese diseño. Yo tengo un Casio, también anadigi y con brújula, pero tiene las agujas largas y cuando ambas están en un ángulo pequeño, casi paralelas, tapando la zona LCD, tapan demasiado y te puedo asegurar que es incómo leer la pantalla. Todavía hay un tercer motivo, que aunque parezca nimio, no lo es. Y es que cuando están sobre el panel solar, que es la otra mitad del reloj, mientras menos tapen, más carga, y la mitad de las horas las agujas están en esa zona. También por este motivo la mitad de ambas agujas está hueca, dejando un agujero por donde pasa la luz. De hecho este es uno de los relojes solares que más carga son capaces de hacer en un mismo tiempo, por tener un panel solar amplio y grande y por lo que acabo de mencionar de las agujas. :light:

En resumidas cuentas, este reloj tiene un diseño muy cuidado y estudiado, no en valde es la tercera generación de T-Touch, en la que Tissot ha puesto mucho empeño. ::dnz:: Saludos a todos los "Tissotmános".
 
Última edición:
  • #22
Hola a tod@s:

Les cuento que me he comprado un tissot t-touch expert solar. Es relativamente nuevo en el mercado, por lo que no hay muchos datos respecto a durabilidad del modelo. Lo que he visto es que los primeros modelos de la línea tenían problemas diversos. ¿Tienen experiencias con este modelo?

Saludos.

Rodrigo.

Como veo que estás en México, te mando un enlace a un diario de ahí, donde dan la noticia sobre este reloj con una acertadísima desscripción del mismo:
https://www.diarioimagen.net/?p=198204 ;-)
 
  • #23
Yo la compre el 23 de diciembre en todo titanio esfera azul, espectacular... Maquinon.
En mi opinión un serio competido de un aerospace o un Skywalker... ( y he tenido un aerospace y un x33) Un anadigi fantástico, con funciones útiles, una pantalla espectacular... Ninguna pega al bicho... La sincronización de las agujas un escándalo...
Todo positivo
 
  • #24
Hola:

Gracias por tu comentario, creo que es una buena máquina. Ya veremos con el tiempo.

Saludos.
 
  • #25
Hola:

Si, de todos los "anadigi" es el mejor que he visto. No soy muy "fan" de los que combinan mancillas con pantallas, pero a este se lo paso.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie