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Hilo: Tissot T-Touch Expert - Foro General

  1. #21
    Avatar de franciscojose
    franciscojose está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    ay ay ay, y a mí que no me gusta hablar de estas cosas
    No voy a abrumarte con datos técnicos, que ya te han comentado otros compañeros (un 10 para ICE )
    Así que como ya he leido varios hilos en los cuales los usuaruios de este tipo de relojes se quejan de que las lecturas del altímetro no son "precisas" ni fiables (porque cambian constantemente), les diré que deben quedarse tranquilos, ya que para vuestra información, el altímetro de sus relojes funciona perfectamente. Es más, para vuestra alegría, les diré que funciona tan bien como el altímetro de un avión

    Cuando subimos a la cabina de un avión, suele pasar que el altímetro tiene indicaciones erroneas. Por ejemplo, puede indicar que nos encontramos a una altura de 100 pies (unos 30 metros), con el avión posado en la tierra .
    Otras veces, posado en el mismo lugar, incluso puede indicar que nos encontramos "en un pozo" de 30 metros (otra vez, unos 100 pies).
    Como puede ser que el altímetro de un avión, que se supone que posee instrumentos de suma precisión, tenga una diferencia tan grande

    Muy simple, porque el altímetro de los aviones funciona por el mismo principio que el de los relojes que podemos tener en la muñeca: por lecturas de presión atmosférica. No hay forma de medir la altura real (salvo con un radioaltímetro o un GPS, pero eso es otra cosa). Los altímetros barométricos poseen una cápsula que se expande o se contrae según varía la presión. A mayor altura, menor presión, y viceversa. Cuando vemos en la tele la presión del día, veremos que esta puede variar mucho de un día a otro, o incluso durante el mismo día. Esto, el altímetro lo interpreta como si fueran cambios de altura y lo marca en consecuencia.
    Al subir a la cabina de un avión y recibir la información de la presión atmosférica referida al nivel medio del mar (QNH), lo que hacemos es girar la perilla del altímetro, la cual ajusta el valor de presión indicado por la torre de control. Esto hará mover las agujas del altímetro, dando como resultado la elevación de ese aeródromo con respecto al nivel medio del mar. Si por el contrario, lo que hacemos es poner el altímetro en "cero", la lectura de presión que obtenemos, es la del lugar exacto donde se encuentra el avión (QFE). Esta presión no se utiliza para volar.

    Por último, por encima de ciertos niveles de vuelo, se utiliza SIEMPRE el valor de presión estándar (1013 milibares o 28,92 pulgadas de mercurio).
    Esto es para evitar que dos aviones choquen por tener lecturas de altitud diferentes por estar sus altímetros reglados bajo diferentes valores de presión.
    En síntesis, lo que hacen los pilotos al reglar el altímetro, es lo mismo que haces tú al "reglar" o regular el altímetro de tu reloj con un valor de referencia conocido.
    No te preocupes, tu reloj funciona perfectamente
    Saludos cordiales !!!
    Una magistral explicación, que nivel
    Saludos.
    Paco.

  2. #22
    455angel está desconectado Quasi-forer@
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    Explicación muy exacta y totalmente de acuerdo con vosotros. Yo tuve un T-Touch de Titanio 1ª generación, y estando en Alicante a la orilla del mar le regulaba por la mañana, y por la tarde variaba, precisamente por la diferencia de presión atmosférica. Respecto al termómetro, para hacer una lectura real debes de quitártelo de la muñeca, pues si transmites la temperatura corporal, dará una lectura errónea.
    En mi opinión, es un buen reloj, con varias funciones interesantes, y al ser táctil siempre llamará la atención de tus amigos.
    Que lo disfrutes mucho.

  3. #23
    Avatar de josemel
    josemel está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Seguro que alguno te lo explica mejor que yo, pero bueno, la diferencia de altura se debe a que cambia la presión atmosférica, el reloj lo que hace es leer un diferencial de presión, es decir a mayor altura menor presión, o dicho de otro manera, si en tu ciudad baja la presión atmosférica el reloj interpreta que has subido por lo tanto falseará la altura.
    Lo que tienes que hacer es tener un punto conocido y fijo de altura, es decir tu pueblo por ejemplo y cada vez que vayas a ir a el monte o cualquier lugar, puedes ajustar manualmente la altura, de esta forma evitarás errores, ahora bien como te cambie la presión atmosférica te han jodido.
    Ahora no recuerdo como se ajustaba, pero no me parecía muy complicado.
    Espero haberte aclarado algo
    Un saludo
    Hola Unai, me alegro de verte por aqui.
    Un saludo compañero.
    La Coronita engancha!!

  4. #24
    Clino está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    ay ay ay, y a mí que no me gusta hablar de estas cosas
    No voy a abrumarte con datos técnicos, que ya te han comentado otros compañeros (un 10 para ICE )
    Así que como ya he leido varios hilos en los cuales los usuaruios de este tipo de relojes se quejan de que las lecturas del altímetro no son "precisas" ni fiables (porque cambian constantemente), les diré que deben quedarse tranquilos, ya que para vuestra información, el altímetro de sus relojes funciona perfectamente. Es más, para vuestra alegría, les diré que funciona tan bien como el altímetro de un avión

    Cuando subimos a la cabina de un avión, suele pasar que el altímetro tiene indicaciones erroneas. Por ejemplo, puede indicar que nos encontramos a una altura de 100 pies (unos 30 metros), con el avión posado en la tierra .
    Otras veces, posado en el mismo lugar, incluso puede indicar que nos encontramos "en un pozo" de 30 metros (otra vez, unos 100 pies).
    Como puede ser que el altímetro de un avión, que se supone que posee instrumentos de suma precisión, tenga una diferencia tan grande

    Muy simple, porque el altímetro de los aviones funciona por el mismo principio que el de los relojes que podemos tener en la muñeca: por lecturas de presión atmosférica. No hay forma de medir la altura real (salvo con un radioaltímetro o un GPS, pero eso es otra cosa). Los altímetros barométricos poseen una cápsula que se expande o se contrae según varía la presión. A mayor altura, menor presión, y viceversa. Cuando vemos en la tele la presión del día, veremos que esta puede variar mucho de un día a otro, o incluso durante el mismo día. Esto, el altímetro lo interpreta como si fueran cambios de altura y lo marca en consecuencia.
    Al subir a la cabina de un avión y recibir la información de la presión atmosférica referida al nivel medio del mar (QNH), lo que hacemos es girar la perilla del altímetro, la cual ajusta el valor de presión indicado por la torre de control. Esto hará mover las agujas del altímetro, dando como resultado la elevación de ese aeródromo con respecto al nivel medio del mar. Si por el contrario, lo que hacemos es poner el altímetro en "cero", la lectura de presión que obtenemos, es la del lugar exacto donde se encuentra el avión (QFE). Esta presión no se utiliza para volar.

    Por último, por encima de ciertos niveles de vuelo, se utiliza SIEMPRE el valor de presión estándar (1013 milibares o 28,92 pulgadas de mercurio).
    Esto es para evitar que dos aviones choquen por tener lecturas de altitud diferentes por estar sus altímetros reglados bajo diferentes valores de presión.
    En síntesis, lo que hacen los pilotos al reglar el altímetro, es lo mismo que haces tú al "reglar" o regular el altímetro de tu reloj con un valor de referencia conocido.
    No te preocupes, tu reloj funciona perfectamente
    Saludos cordiales !!!
    Excelente exposición. Nivelazo

    salu2

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