Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Tissot T-Touch Expert - Foro General

Ernest está desconectado Novat@

Smiley Tissot T-Touch Expert

Hola compañeros. Soy nuevo en el mundo de los relojes. Me han regalado un Tissot T-Touch Expert. Estéticamente me parece bonito; tema funcionamiento ya os contaré. Quisiera preguntaros como se calibra correctamente el altímetro del reloj. Ya he leido hasta la saciedad el manual y es insuficiente. Se, por un plano topografico de mi calle, la altitud exacta y de un dia a otro no coincide (mismo tiempo en la calle y mas o menos misma temperatura). Podriais alguno explicarme, para tontos, la relación entre presión absoluta, presión relativa y altitud ? Muchas gracias.

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

El altímetro del reloj obtiene la lectura del barómetro, osea que según la presión atmosférica podrás tener diferentes lecturas, y claro está la presión atmosférica tiene la mala costumbre de ir variando según le dé.

Por eso, a la hora de utilizar el altímetro es combeniente regularlo a la altura conocida. O para lo que mejor sirven estos altímetros es para calcular desniveles que se hacen durante un trayecto, más que para saber la altitud real de un sitio a la perfección.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Seguro que alguno te lo explica mejor que yo, pero bueno, la diferencia de altura se debe a que cambia la presión atmosférica, el reloj lo que hace es leer un diferencial de presión, es decir a mayor altura menor presión, o dicho de otro manera, si en tu ciudad baja la presión atmosférica el reloj interpreta que has subido por lo tanto falseará la altura.
    Lo que tienes que hacer es tener un punto conocido y fijo de altura, es decir tu pueblo por ejemplo y cada vez que vayas a ir a el monte o cualquier lugar, puedes ajustar manualmente la altura, de esta forma evitarás errores, ahora bien como te cambie la presión atmosférica te han jodido.
    Ahora no recuerdo como se ajustaba, pero no me parecía muy complicado.
    Espero haberte aclarado algo
    Un saludo

Monstru está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es un buen reloj, además han mejorado la impermeabilidad. El de antes era un 30 m.

Más que para saber la altura que estás, esta pensado para medir desniveles en ruta.

Si no recuerdo mal, en el manual del Hamilton lo explica bien.

Pascual está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo este reloj desde antes de navidad..... tambien tengo el modelo anterior.

Sinceramente esoy supercontento con el.... no pesa, tiene volumen pero se lleva sin molestar y sobre todo lleva un monton de funciones .....

Espero que lo disfrutes...

Salu2.
    One Live, Live It.

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los altimetros que trabajan a presiones suelen ser practicos sobre todo para medir desniveles, para medir situaciones fijas con variaciones largas de tiempo, pueden servir pero son mas relativos

Predeterminado

Muchas gracias compañero.

Predeterminado

Muchas gracias. Seguiré utilizando el reloj, pero parece poco practico un reloj que no marque la altitud correctamente y que tengas que quitarte durante media hora si quieres saber la temperatura. Espero que marque la hora correctamente. Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Gracias. Por cierto, he consultado el manual de Hamilton y es identico al de Tissot. No se quien ha copiado a quien (o los dos a un tercero...). Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo