• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000 Crono Automático

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Os presento mi nuevo nene, un Tissot Seastar 1000 Crono.

(Ésta foto de internete):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Reloj contundente, 48mm sin contar la corona, pulsadores del crono roscados así como la corona y con válvula de helio.
Todavía no sé que máquina lleva, pues acabo de llegar a casa con él, le he sacado unas malas fotos con el movil y he venido a enseñároslo. Ya investigaré a ver que ETA le han calzado.
Tengo una duda, los pulsadores del crono llevan una pieza exterior que se enrrosca y quedan inhabilitados.
Eso es para asegurar la estanqueidad?
O es para asegurarse de que no se pulsan los botones bajo el agua?
Si es para que no se pulsen creo que voy a dejarlos sin enrroscar ya que así podré usar el crono sin necesidad de desenrroscarlos y cuando esté en el mar ya se de sobra que no debo pulsarlos.
Todavía no puedo deciros que tal va de marcha porque apenas lleva una hora funcionando.
El dial no está sobrecargado (para ser un crono) y la lectura de la hora es fácil (algo que siempre exijo a mis relojes, mirarlos y ver la hora inmediatamente sin necesidad de escrutar en busca de las agujas debido a la recarga del dial)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bueno, espero que alguien pueda aclararme la duda de los pulsadores del crono con sus "chaquetas" roscables.

Ya os iré contando que tal va éste reloj, tiene buena pinta... veremos...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es para la estanqueidad...

No te metas al agua sin enroscarlos ni de coña... y de pulsarlos entonces obviamente ya ni hablamos
 
Uf el reloj en conjunto es bonito, pero los subdiales tan pequeños no acaban de gustarme.....las tuercas esas siempre apretadas!!!
 
No creo que lleve ETA, supongo que tendra el 7750.
 
No no, no es la 7750
 
Creo que monta la ETA C01.211

lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues no, viendo la foto de la maquina esta claro que no es un 7750, y si fuera mio esta mista tarde lo cambiaba por otro.
 
es un reloj que desde el primer dia que le vi me enamoro , por sus 300 m de estanqueidad siendo crono , por su estetica diferente y sobretodo por llevar un calibre poco habitual de ver , me parece una compra 10 :clap::ok::
 
Tissot para los cronos con esa geometría monta la ETA C01.211 . 13¼ lineas con 8.44 mm de espesor, 28,800 A/h (4 Hz) y 45 h. De reserva de marcha. Saludos
 
  • #10
El calibre no tiene porque ser malo, aunque se le achaca que lleva algunas piezas de plástico; es una variación del Lemania 5100 (Heuer, Omega, Tissot, etc...), que ya entonces tenía algunas piezas de plástico.
Es el mismo movimiento que llevan los Swatch crono automáticos.
En cuanto al reloj, pues no es que los diales sean pequeños, es por la caja de 46mm, en una caja de 38 o 40 quedaria de cine.
 
  • #11
Gracias a todos, de verdad;
Mazin, por internete he visto que ese calibre es a 21.000, pero tú me dices a 28.800, ¿seguro que es a 28.800 ?
 
  • #12
Gracias compañero, a mi me encantó, cuando lo sostienes en tus manos, notas su peso, ves sus estupendos acabados..... enamora.
 
  • #14
Si, efectivamente ahí pone a 28.800, pero en otros sitios he visto que pone 21.000, bueno, espero sea a 28-800, gracias por la info y por el enlace compañero.
 
  • #15
Si, efectivamente ahí pone a 28.800, pero en otros sitios he visto que pone 21.000, bueno, espero sea a 28-800, gracias por la info y por el enlace compañero.

Entre 21000 bph y 28800 incluso se aprecia a ojo en el segundero, la primera cada segundo la aguja da 5,8 saltos y con las 28800 da 8 saltos, copia la frase de abajo en google, observa el video y compara con el tuyo. Saludos
movement comparison between 21600bph and 28800
 
  • #16
El calibre no tiene porque ser malo, aunque se le achaca que lleva algunas piezas de plástico; es una variación del Lemania 5100 (Heuer, Omega, Tissot, etc...), que ya entonces tenía algunas piezas de plástico.
Es el mismo movimiento que llevan los Swatch crono automáticos.
En cuanto al reloj, pues no es que los diales sean pequeños, es por la caja de 46mm, en una caja de 38 o 40 quedaria de cine.

Efectivamente... :ok::

Una manera económica de ofrecer un crono automático, aunque no exento de calidad.
El reloj me encanta. Lástima de esos 47mm. Si fuesen 45 máximo... :whist::
 
  • #17
El 7750 es de ETA....

Pero si... monta la nueva versión del lemania... con escape de plástico

Salutes

No creo que lleve ETA, supongo que tendra el 7750.
 
  • #18
El 7750 es de ETA....

Pero si... monta la nueva versión del lemania... con escape de plástico

Salutes

Originariamente es valjoux solo que esta la adquirió ETA
 
  • #19
Pues no, viendo la foto de la maquina esta claro que no es un 7750, y si fuera mio esta mista tarde lo cambiaba por otro.
"si fuera mio esta mista tarde lo cambiaba por otro."

Bueno, como no te gusta, si por ti fuese ya no lo habrías comprado, por lo tanto no tiene sentido lo que dices.
 
  • #20
Me encanta, pero para mi, mejor el negro con las agujas en azulito y sin crono. Que lo disfrutes
 
  • #21
muy bonito, buena elección
 
  • #22
es uno de los pocos tissot que no me gusta.
 
  • #23
ese reloj lo hay en 42 creo recordar pero sin crono
 
  • #24
-3 seg en 4 días, pinta bien la marcha de momento.
 
  • #25
Un diver crono precioso, un poco elevado el diámetro para su uso diario y para muñecas no muy notables. Por lo demás un diver para disfrutar del mar. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie