• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar 1000 con muchas dudas

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Amigos, sáquenme de esta duda por favor. Recientemente he comprado por internet (Amazon) un Tisost SeaStar 1000 y tengo dudas de su autenticidad por dos razones que me llaman mucho la atención. Primero el decorado del rotor con el nombre de la marca es completamente diferente a la mayoria de las fotos que encuentro en la web de ese modelo (aunque a mucho buscar he encontrado dos fotos similares al mío) y lo otro que me molesta es que la luminova que trae el reloj es malísima, apenas resalta en la oscuridad. Quisiera que algún compañero que tenga este reloj o conozca al respecto me diga si es normal y estoy viendo fantasmas o hay "gato encerrado" como decimos en mi pueblo. Saludos
14vmko4.jpght5j48.jpg
 
No creo que Amazon venda replicas , yo creo que es original , disfrútalo .


Enviado desde mi iPhone
 
Hay amazon y amazon.

Lo que quiero decir es que hay cosas que vende amazon directamente, como tal amazon, y hay otras en las que amazon solo es una especie de intermediario. Por aclararlo más, hay veces en las que compras y dice "vendido y enviado por amazon" y otras en las que dice "vendido y enviado por XXXX".

Si el reloj te lo ha vendido amazon directamente, me resultaría difícil pensar que sea una falsificación.

Si te lo ha vendido xxxx, la cosa cambia.

En cualquier caso, fijándome exclusivamente en la foto, yo diría que el reloj no es bueno.

Y si es bueno, es una auténtica vergüenza que Tissot entregue relojes con ese acabado.
 
Fordlcg, Y la luminova como se comporta? En la oscuridad se ve bien o es devil?
 
En realidad lo compre por Amazon, pero el vendedor dice que es luxurywatchstore :flirt:
 
En realidad lo compre por Amazon, pero el vendedor dice que es luxurywatchstore :flirt:

Pues yo trataría de devolverlo.

No me gusta ni un pelo el acabado del rotor. Y las falsificaciones de los Tissot modernos son bastante más habituales de lo que yo pensaba.
 
A mi ese rotor tampoco me convence un pelo...
 
Pues yo trataría de devolverlo.

No me gusta ni un pelo el acabado del rotor. Y las falsificaciones de los Tissot modernos son bastante más habituales de lo que yo pensaba.
Lo que me hace dudar es que si fuera una falsificación tratarían de hacer el rotor lo mas parecido posible al original, no completamente diferente::Dbt::, por lo demás el reloj trabaja perfectamente, el cristal es zafiro, etc. :hmm:
 
  • #10
lostlink.jpg
lostlink.jpg
Aquí una foto de mejor calidad, que creen... Es falso?
 
Última edición:
  • #11
Yo compré un PRC200 y después de ver muchos por internet más económicos opte por tienda física, la verdad es que hay mucha replica de Tissot en la red.
 
  • #12
Buenos días,

Pues a simple vista no parece muy bueno... ¿Lo compraste con tarjeta de garantía? En caso afirmativo ¿Viene sellada por un distribuidor oficial? No se si esto que te comento es un síntoma de autenticidad, pero al menos a mi me da mucha tranquilidad.

Por otro lado también comentarte que existen ciertas diferencias entre modelos Tissot dependiendo del año de fabricación. Hace unos meses me pasó algo similar con un PRS 200 que compré de segunda mano; es original, y todo apuntaba a que lo era (número de referencia, tarjeta de garantía, acabados, luminova....) pero al compararlo con el PRC del escaparate de un distribuidor oficial de Tissot aprecié una pequeña diferencia, la perla de mi ejemplar era plana y la del del escaparate sobresalía del bisel... La verdad es que me asusté bastante, tuve bastantes dudas a cerca de la autenticidad de mi reloj; así que fui a la relojería de otro distribuidor oficial y allí pude comprobar que el ejemplar del escaparate era exactamente igual que el mío, con la perla plana (que personalmente me gusta mucho más).

Y tras este tremendo rollo llegamos a la conclusión: Tissot tiene unas tiradas bastante largas en el tiempo, por lo que en ocasiones te puedes encontrar ciertas diferencias entre dos ejemplares de un mismo modelo de reloj. Aunque, lamentablemente creo que este no es tu caso, lo siento....

Un saludo.
 
  • #13
La luminova es flojilla y el mío lo compre en concesionario oficial. Es una de las pocas pegas del reloj, junto a la correa que se hace estrecha con el conjunto del reloj.
 
Última edición:
  • #14
Ayer me quedé pensativo y hoy, en casa, me puse a revisar el mio. Tengo uno comprado este año en concesionario nacional, tiene la trasera como el del compañero fordlcg, un poquito distinto al tuyo. Yo en tu lugar lo consultaría en el SAT, a lo mejor es normal, y solo es que son dustintas tiradas en la fabricación.
Lo del lumen. Ten en cuenta que no es un Seiko, nunca va a tener el lumen de éste.
 
  • #15
El reloj tiene toda la pinta de ser auténtico. Tal vez es un modelo de las primeras series y por eso la diferencia de rotor, que es igual al utilizado en el Tissot pr100. Por la calidad del cepillado de la caja y el acabado de la correa se nota que es original.

Aquí te adjunto una foto del mecanismo del pr100 sacada de internet, para que veas que es igual que el de tu Seastar:
702709d1336459021-tissot-pr100-auto-rotor-question-7156209196_b54e3564b6_b.jpg


Saludos.:ok::
 
  • #16
Hay amazon y amazon.

Lo que quiero decir es que hay cosas que vende amazon directamente, como tal amazon, y hay otras en las que amazon solo es una especie de intermediario. Por aclararlo más, hay veces en las que compras y dice "vendido y enviado por amazon" y otras en las que dice "vendido y enviado por XXXX".

Si el reloj te lo ha vendido amazon directamente, me resultaría difícil pensar que sea una falsificación.

Si te lo ha vendido xxxx, la cosa cambia.

En cualquier caso, fijándome exclusivamente en la foto, yo diría que el reloj no es bueno.

Y si es bueno, es una auténtica vergüenza que Tissot entregue relojes con ese acabado.

A que acabado te refieres, porque con esas fotos no es que se aprecie mucho el acabado...
Y para decir que un reloj no es bueno yo estaria seguro al 100% antes de decirlo, porque sino lo unico que hacemos es preocupar a un compañero mas de lo que esta sin motivo.
Yo no se si es falso o verdader, solo puedo decir que aprte de la diferencia en el rotor el calibre parece bueno, y los acabados tan vergonzosos yo es que no llego a apreciarlos...
 
  • #17
A que acabado te refieres, porque con esas fotos no es que se aprecie mucho el acabado...
Y para decir que un reloj no es bueno yo estaria seguro al 100% antes de decirlo, porque sino lo unico que hacemos es preocupar a un compañero mas de lo que esta sin motivo.
Yo no se si es falso o verdader, solo puedo decir que aprte de la diferencia en el rotor el calibre parece bueno, y los acabados tan vergonzosos yo es que no llego a apreciarlos...

Me refiero al acabado del rotor.

Y si un compañero está previamente preocupado porque hay cosas que le mosquean en su reloj, y pregunta, creo que lo que tenemos que hacer, cada uno que quiera ayudarle, es responder, diciendo lo que a cada uno nos parece.

Y a mí me parece que el acabado del rotor que aparece en la foto facilitada por el compañero no es bueno.

Y sin ser una cuestión que me preocupe personalmente mucho, porque no he comprado muchos Tissots nuevos, me consta que Tissot tiene un importante problema con falsificaciones que están muy bien hechas.

https://www.watchuseek.com/threads/how-to-spot-a-fake-tissot.234250/page-46

Y también me consta que a través de vendedores afiliados a amazon (no a través de la propia amazon) se han vendido relojes Tissot falsos.

https://www.watchuseek.com/threads/how-to-spot-a-fake-tissot.234250/page-46

Con esta información tengo la opción de decirle al compañero que su reloj es muy bonito y que lo use con orgullo, o de decirle lo que me parece, a partir de la foto que ha puesto y de los datos que rodean a algunos tissots nuevos vendidos a través de ciertos vendedores afiliados de amazon.

Indudablemente, si la propia Tissot tiene que llevar a la sede central el reloj para contrastar si es falso o no, yo no puedo valorarlo a través de una foto vista por internet. Pero puedo (lamentándolo mucho) decirle al compañero que pregunta que hay varias señales de alarma que se dan en su caso. Él es quien tendrá que valorar qué hace a continuación.

No he pretendido causar preocupación gratuitamente a nadie. Me he limitado a dar mi opinión, basada en los hechos y en los datos que acabo de mencionar en este post, que no quise detallar anteriormente porque me temo que bordea la política de la casa de no hablar de fakes en ningún caso.
 
  • #18
Me refiero al acabado del rotor.

Y si un compañero está previamente preocupado porque hay cosas que le mosquean en su reloj, y pregunta, creo que lo que tenemos que hacer, cada uno que quiera ayudarle, es responder, diciendo lo que a cada uno nos parece.

Y a mí me parece que el acabado del rotor que aparece en la foto facilitada por el compañero no es bueno.

Y sin ser una cuestión que me preocupe personalmente mucho, porque no he comprado muchos Tissots nuevos, me consta que Tissot tiene un importante problema con falsificaciones que están muy bien hechas.

https://www.watchuseek.com/threads/how-to-spot-a-fake-tissot.234250/page-46

Y también me consta que a través de vendedores afiliados a amazon (no a través de la propia amazon) se han vendido relojes Tissot falsos.

https://www.watchuseek.com/threads/how-to-spot-a-fake-tissot.234250/page-46

Con esta información tengo la opción de decirle al compañero que su reloj es muy bonito y que lo use con orgullo, o de decirle lo que me parece, a partir de la foto que ha puesto y de los datos que rodean a algunos tissots nuevos vendidos a través de ciertos vendedores afiliados de amazon.

Indudablemente, si la propia Tissot tiene que llevar a la sede central el reloj para contrastar si es falso o no, yo no puedo valorarlo a través de una foto vista por internet. Pero puedo (lamentándolo mucho) decirle al compañero que pregunta que hay varias señales de alarma que se dan en su caso. Él es quien tendrá que valorar qué hace a continuación.

No he pretendido causar preocupación gratuitamente a nadie. Me he limitado a dar mi opinión, basada en los hechos y en los datos que acabo de mencionar en este post, que no quise detallar anteriormente porque me temo que bordea la política de la casa de no hablar de fakes en ningún caso.
El acabado de ese rotor es uno más de los tipos que ofrece Tissot, en este caso es la versión para los modelos de entrada a la gama de automáticos. Puede ser que se les haya colado en este modelo o que las primeras versiones fuesen así pero en ningún caso ese reloj es falso.
 
  • #19
El acabado de ese rotor es uno más de los tipos que ofrece Tissot, en este caso es la versión para los modelos de entrada a la gama de automáticos. Puede ser que se les haya colado en este modelo o que las primeras versiones fuesen así pero en ningún caso ese reloj es falso.

Lo que me lleva a lo primero que dije en este hilo:

Y si es bueno, es una auténtica vergüenza que Tissot entregue relojes con ese acabado.

Que una casa suiza del calibre de Tissot se "equivoque" y meta un rotor para caja ciega en una caja con fondo visto es una metedura de pata bastante importante, en mi opinión.

O, tal vez, síntoma de que se trate de un reloj refurbished, o de lo que se menciona en el primer link que he puesto en mi contestación anterior.

En cualquier caso, cosas que no son muy normales en un reloj nuevo de ese nivel.

Y, por si acaso da la impresión de que estoy tratando de tener razón a toda costa, quiero dejar claro que, evidentemente, yo no puedo decir que ese reloj sea falso; probablemente no podría decirlo ni aunque lo tuviese en la mano. Estoy tratando de explicar en qué baso mi comentario (hasta que llegue un moderador y diga que de fakes no se habla más). :ops:

Hablar sobre estas cosas, sobre todo cuando se centran en un reloj específico de un compañero, y no en un ejemplo tomado de internet, siempre es problemático. Pero si quiero ser sincero y decir qué me pasaría a mí con ese reloj (partiendo de la base de que el compañero está mosqueado con su pieza), tengo que reconocer que yo estaría intranquilo con ese reloj (basándome, además, en las cosas que pasan (mejor dicho, que se dice que pasan) en torno a ciertos relojes Tissot). Yo trataría de devolverlo o de llevarlo a la casa a que me confirmen que es bueno (aunque antes de llevarlo a la casa, leería detenidamente el primer link que he aportado, por si las moscas).

En cualquier caso, yo seré el primero en alegrarme de que el compañero nos diga que le han confirmado en la casa que el reloj es bueno.
 
  • #20
El reloj tiene toda la pinta de ser auténtico. Tal vez es un modelo de las primeras series y por eso la diferencia de rotor, que es igual al utilizado en el Tissot pr100. Por la calidad del cepillado de la caja y el acabado de la correa se nota que es original.

Aquí te adjunto una foto del mecanismo del pr100 sacada de internet, para que veas que es igual que el de tu Seastar:
702709d1336459021-tissot-pr100-auto-rotor-question-7156209196_b54e3564b6_b.jpg


Saludos.:ok::
Este mecanismo que muestras es exactamente el que tiene mi reloj, lo he comparado con detenimiento y es identico. Sera que hay alguna serie de SeaMaster que tambien lo usa? :huh:
 
  • #21
Ese reloj no tiene ninguna pinta de falso...
 
  • #22
Este mecanismo que muestras es exactamente el que tiene mi reloj, lo he comparado con detenimiento y es identico. Sera que hay alguna serie de SeaMaster que tambien lo usa? :huh:
Puede ser que se usara durante un periodo de tiempo y luego pasaran a utilizar el otro rotor más elaborado. El modelo que te he mostrado, el pr100, también aparece en algunas imágenes de catálogo con el rotor decorado y luego se vende tal y como ves.

Puede ser que todo sea fruto de una simple equivocación de la fábrica pero si tienes dudas o simplemente quieres el reloj tal y como están acabados la mayoría de Seastar ponte en contacto con el vendedor. La verdad es que yo me lo quedaría tal cual porque el resto del mecanismo debe de ser igual, es una ETA 2824-2 estándar.
 
  • #23
Hola buenas tardes. Me he entretenido un rato leyendo vuestros posteos. Lo que me queda claro hasta ahora es que el reloj es verdadero, pero el rotor no tiene el acabado que se supone debería tener. Por lo demás me parece que el reloj es original...
 
  • #24
Gracias a todos por sus comentarios, poco a poco "me ha vuelto el alma al cuerpo" :whist::, ya me veia a hacienda reclamaciones y tratando de regresar el reloj. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie