• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRS516 vs. Hamilton Khaki Field

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, estoy acotando bastante la búsqueda de mi primer reloj automático y los principales candidatos son los dos que pongo en el título. Hoy he podido ver el Tissot, y como esperaba, me gusta más puesto que en fotos. No me acaba de convencer la correa con agujeros, pero eso es solucionable. Y si bien a priori las agujas no son como más me gustan, en general el reloj se ve bien.

Mañana voy a ver si veo el Hamilton. Lo tienen en 38 y 42 mm. Creo que en 38 será suficiente para mi muñeca. El Tissot son 40mm.

Creo que con el Hamilton me pasará lo mismo y me gustará más en vivo que en fotos. Estos relojes con la esfera bastante limpia, parecen sosos en fotos, pero si son un poco grandes, en la muñeca se ven mejor.

Creo que los dos llevan fondo visto. El Tissot seguro. Por cierto, ¿qué maquinaria es? Tampoco parecía algo espectacular, pero claro, el precio en ECI eran 340€.

Bueno, espero alguna opinión. No pongo fotos porque me consta que ya los conocéis.
 
Hola diego, tomate con calma la eleccion y pruebatelos todo lo q puedas, para eso el corte ingles es perfecto.

Habla con Hexavi de Hora Exacta (patrocinador del foro), seguro q te aclara muchas dudas
 
Hola, el Tissot es un reloj diferente y con historia ya que la saga PR es bastante antigua lleva maquina vista con una original tapa en forma de volante deportivo, las agujas pasan por debajo de los indices sobre elevados, el segundero con la trasera en T las 12 horas en el bisel son cosillas que lo hacen interesante y atractivo, la correa lleva unos agujeros tipo antiguo que a mi me gusta, el armis tambien va agujereado y es de calidad, lleva cristal de zafiro y un calibre ETA 2836-2 de 25 rubis a 28.800 alternacias hora, es un calibre estandar super conocido y fiable.
El Tissot no es un reloj apto para el agua, la tapa va a presion y siendo un wr 50m no es muy aconsejable mojarlo, algunos han dado problemas de estanquiedad.
Y lo puedes encontrar con la esfera azul oscuro, negra y blanca

El Hamilton es un reloj mas clasico tipo militar de muy buena lectura lleva maquina vista base ETA y muy similar o igual al Tissot, de Hamilton Khaki Field hay en diferentes versiones y diferente tamaños, pero lo mejor es que te pruebes los 2 y despues tu decidas ya que son relojes por un estilo muy similar en cuando a calidades.

A mi particularmente me gusta mas el Tissot.

lostimage.jpg
 
El PRS516 es un pedazo de reloj, compralo en ebay que por 200€ lo puedes conseguir con armys y luego le compras una correita que te guste y esta de lujo.

Eso si no te bañes con el que se ahora.

Saludos.
 
Tenía la misma duda que tú. Me acabé comprando los dos :clap:

Eso sí, me arrepiento de no haberme quedado con el Khaki de 42mm, el de 38mm se me hace peque. Lo acabaré vendiendo.

En fin. El Khaki es muy buena pieza. Pero el Tissot es realmente excepcional, arrebatador. No conozco ningún otro que por poco más de cincuenta mil pelas ofrezca tanto a un aficionado a la relojería... amén del diseño, que lo mires por donde lo mires es fabuloso. Es un must have.
 
Difícil decisión te entiendo para evitarte problemas es hacer lo mismo que Aguirre comprate los dos ya que son modelos que son complementarios, su calidad esta fuera de toda duda (Parece que me llevo comisión).:D Eso si creo que en el caso del HAmilton también opino que quizas sea más aconsejable el de 42mm(solo por cuestiones estéticas) ya nos dirás cual es tu decisión. Suerte.;-)
 
jeje, lo de comprar los dos va a ser que no. Hay que decidirse por uno, que lo demás es vicio :D

A día de hoy tiene más números el Tissot, porque es el que me he probado, y por todos los buenos comentarios que estoy leyendo en el foro. Ahora ya casi estoy dudando sobre las combinaciones posibles del Tissot...
 
A decir verdad to tengo los dos. Y aparte de que tecnicamente son muy parecidos, esteticamente diferentes y ambos bonitos. Conceptualmente el khaki es de origen militar de la 2ª guerra mundial, el prs es un clasico deportivo inspirado en el automovilismo. El Tissot es w.r. 50 mts (con lo cual no puedes ni ducharte ni bañarte con el (son relojes de automovilismo no olvidemos), el Hamilton la nueva version es w.r. 100 mts, lo cual te da libertad en lo referente al agua (siendo reloj "militar" ha de aguantar todo, je, je). Ambos tienen versiones con correa y armis, el Tissot en particular me gusta el armis el cual si no compras asi de origen no le vas a encontrar en ningun lado, merece la pena. Tu mismo. Pero no te preocupes cuando tengas uno querras el otro y al final lo compraras. Saludos.
 
Me he probado el Tissot y es muy aparente tiene una esfera curiosa con esas rayitas de las horas sobreelavadas de la esfera y ese bisel con las horas y un armis precioso muy retro que además se le puede poner una correa que lleva este modelo también con agujeros un buen tamaño ni muy grande ni muy pequeño. Sseguro que te dejará satisfecho (jejeje por un tiempo luego ya sabes CRI CRI) Saludos.
 
  • #10
Se me olvidó decirte, en la parte estetica, q me gusta mas el hamilton, creo q pega con casi todo. Tb es cierto q ese tissot en particular no me emociona
 
  • #11
Yo optaría por el hamilton, pero simplemente porque su estética me atrae más.

Valora también en este estilo un stowa airman. Están en 500 €
lostimage.jpg


El único inconveniente es que es un poco más caro y no vas a poder probártelo antes, pero bonito es un rato
 
  • #12
Realmente los 2 son relojes bonitos y a buen precio, a mi personalmente me gusta un poco mas el Hamilton, la pena es que no lo hagan en 40mm. pues para el gusto actual el de 38 se queda en el limite y el de 42 segun para quien puede resultar un poco grande, a parte de que el calibre se ve pequeño al ser fondo visto. pero tu pruebate los 3 y el que mas te diga ese es el que debes de coger.
Saludos
 
  • #13
Bueno, pues vengo de probar el Hamilton y otra vez el Tissot y tengo más dudas si cabe.

Ayer me gustó el Tissot y tenía bastantes números. Hoy en una joyería pude probarme el Tissot y el Hamilton de 38mm con correa negra. Bonito, pero resultaba algo pequeño. Hasta ahí, me quedaba con el Tissot, que ya conseguía a 275€.

En otra joyería tenían el Hamilton de 42, tanto en armis como en cuero marrón, y también el Tissot. Me probé los 3 y me metió serias dudas el Hamilton con correa de piel. Es un poco grande, si tienes una muñeca de 16mm de perímetro, pero al tener una esfera bastante limpia, sin un enorme bisel como otros, no resulta muy aparatoso. Si lo hubiera de 40mm, sería el tamaño perfecto.

En fin, que no me decido. Al menos los he probado y me gustan. Ganan bastante más que en foto. En mi caso sería un reloj para poner a diario y que vaya con todo.
 
  • #14
Yo tengo el Tissot y un khaki pero el king, no el field. Estoy encantado con los dos pero me tira más el Tissot. Si el problema de los Hamilton es el tamaño pruebate un khaki king que es de 40mm y no es muy diferente de la gama field. Aunque igual es liar más la manta.....
Un saludo
 
  • #15
¿En qué se diferencia el King del Field? Del Field me gusta que sea automático, tenga fondo visto y un precio muy económico.
 
  • #16
El Tissot lleva una 2836, el field 2824 y el king una 2834, que vienen a ser más o menos la misma máquina con diferente presentación de la fecha. En el caso del king lleva el día del mes a las 3 y el de la semana a las 12 mostrando el nombre completo. Es automático, fondo visto y creo que cuesta parecido al field. En la caja cambia que lleva la corona protegida. Y hay más versiones de colores de esfera.
Un saludo
 
  • #17
He visto el King, pero no lo tengo claro. De hecho es más fácil encontrar el King que el Field de 42mm. El de 38 ya está descartado.

Hoy he vuelto a mirar y de momento el que más números tiene es el Tissot, pero con esfera blanca y correa de cuero negro. Salvo que vuelva a ver el Hamilton de 42mm para volver a comparar, sería el candidato.

La verdad es que tampoco es un amor a primera vista. El problema es que los que realmente me gustan son los Tag Monaco azul y el Carrera taquímetro negro, y el Omega Planet Ocean. Pero eso tendrá que esperar más.
 
  • #18
Pues yo en tu caso, (y sin querer liarte más...), no me compraba ninguno, ahorraba un poco más, y estaba pendiente del Fcv, porque no te veo muy convencido, y acabarás malvendiendo el que pilles para comprar el que de verdad te gusta dentro de un tiempo...

Y lo digo por experiencia propia...:whist:: ::blush::
 
  • #19
Bueno, como muchos sabréis, hay varias combinaciones de estos dos modelos. Si me decido a comprar uno, la cosa está entre estos dos.

El Hamilton es el de la caja de 42mm.

¿Alguna opinión sobre ventajas / desventajas de uno u otro? Que yo sepa, el Tissot mejor ni mojarlo y el Hamilton tiene menos problemas. El Tissot debería verse mejor por la noche (por cierto, ¿cuánto dura el efecto luminoso en estos relojes?)

Se admite algún otro contendiente en el mismo rango de precios, para liar más la cosa.
 
  • #20
Si ha de ser uno de estos dos, yo prefiero el Tissot. ¿Por qué? Me gusta más. Con otros Khaki, la cosa cambia, pero este precisamente no es de los que más me gusta.
Es decir, cuestión de gustos. Sobre calidades ya te han dicho que ambos son unos relojes magníficos a un precio difícil de batir.
Yo me he duchado con el PRS516 en varias ocasiones sin problemas y en una ocasión me bañé en la bañera con él puesto. Bien es cierto que después de leer que se ahogaba, se me encogió el esfinter anal y ya solo lo humedezco de vez en cuando para limpiarlo, pero insisto: el mío aguanta la ducha sin problemas.
Saludos.
 
  • #21
hola diego,

si te decides por el hamilton, yo te lo puedo proporcionar si te interesa.
saludos,
elmontecito
 
  • #22
Bueno, pues si nadie lo remedia, finalmente va a caer el Tissot. Me veo más con él para un uso diario. Y me gusta la combinación blanco y negro de ese modelo (dial blanco, bisel negro y correa negra).

Si lo compro -que casi seguro va a ser que sí-, pues pondré las fotos de rigor.
 
  • #23
A mi me gustan los dos, pero en la muñeca me parece que el Tissot queda mejor.
 
  • #24
Diego la opcion mas bonita a mi parecer de ese reloj, del tissot prs 516, de hecho yo lo tengo, es armix, bisel negro y dial azul, si no has decidido aun mira este modelo que te propongo en mi opinión es el mas bonito de largo, y el armix es el armix, pero para gustos los colores, con ese modelo no te equivocas seguro. Un saludo.
 
  • #25
A mi el Tissot me gusta mucho, me parece muy original como han puesto los índices tocando el cristal, personalmente me gusta más con correa.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie