• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRS 516 Powermatic o ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos1alb

carlos1alb

Milpostista
Sin verificar
Mirando en el foro y por internet he visto que los nuevos Tissot traen el nuevo Powermatic 80, pero tengo una duda importante. En todo lo que he visto, no aparece ninguno con la nueva línea y el dial azul. He de reconocer que la única opción que me planteo para este reloj es con ese precioso dial azul, muy parecido al del PanEurop. Mi pregunta es ¿sabéis si lo van a sacar con ese dial? Y de ser así ¿Powermatic 80 o ETA 2836-2? Por lo que he podido ver por aquí la powermatic tiene una pieza de plástico que no parece entusiasmar a todo el mundo, yo personalmente ya he escogido, me quedo con la versión anterior, su dial azul y su ETA 2836-2.

Este sería el nuevo modelo, no lo he encontrado con armis.

image.jpg

Este es una versión con lo que parece fibra de carbono y segundero en azul... Ni me lo planteo, no me gusta nada.

image.jpg

Y este es el que ya tengo encargado, parece que a principios de mes me llega (no es que haya mucha demanda o nada por el estilo, es que en la joyería del barrio me trataron de manera inmejorable y decidí apoyar al pequeño negocio. Me lo traen nuevo, el del escaparate se lo siguen quedando, y de ahí la tardanza).

image.jpg

Al ser este un reloj que verdaderamente me encanta, quería saber vuestra opinión sobre este movimiento de Tissot, y si vosotros optaríais por la Powermatic y su reserva de marcha, o haríais como yo y escogeríais la 2836-2 y su contrastada fiabilidad.
 
Última edición:
El 2016 va a costar bastante más, creo que acertaste, aunque me gusta más el nuevo (ese bisel cerámico esta muy chulo).
 
Yo lo tengo en negro con la 2836. De marcha va bastante bien. Con la carga a tope ronda las 36 o 40 horas de reserva.

Lo peor para mí, loa reflejos del zafiro. Lo mejor, su versatilidad y la sorprendente calidad de su armis.

Has acertado.
 
He visto que va a costar alrededor de 100-150€ más, a mí la powermatic no me gusta mucho, pero si que es verdad que el bisel está más logrado. Sigo diciendo lo mismo, sin dial azul no lo quiero. Cuando le da la luz los reflejos en el dial son preciosos, es lo que más me gusta del reloj. Creo que lo harán con dial azul, pero veremos a ver qué tal queda el azul con el nuevo dial de líneas horizontales.
 
Excelente eleccion, no te arrepentiras
 
Respecto al modelo powermatic 80, creo que los índices flotantes en vez de aplicados en la esfera le dan un aspecto diferente, como en la versión anterior a la actual.
El bisel cerámico también es una novedad, con esa línea roja por debajo así como la esfera texturizada. Creo que han acertado con el diseño.
Yo tengo el actual y encantado, oiga. No me planteo el cambio.
 
A mi me atrae la nueva maquinaria powermatic.
 
Ese tema me lo comentó un dia un amigo ...al parecer el sistema powematic 80 no gusta demasiado...creo que has hecho bien en elegir eta..ese prs en azul es un futurible para mi...precioso y con eta mejor...saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #10
A nivel estético me gusta mucho mas los nuevos modelos, aunque otro tema es el del calibre... pero me tira mucho lo estético, así que en mi caso le quedaría el nuevo con armis y segundero rojo
 
  • #11
Me temo que el nuevo modelo no tiene dial azul...
 
  • #12
El nuevo es una barbaridad... Ese diseño me parece una maravilla, sobre todo con correa de piel y detalles en rojo. Pero vamos, para nada creo que te hayas equivocado con el que acabas de comprar, es un reloj muy bonito, probadísimo, y muy bien acabado. :ok::
 
  • #13
A mi el modelo anterior siempre me parecio muy simple. El nuevo diseno me gusta mas y si tiene el calibre P80 muchísimo mejor. Él Seastar que tengo va de maravilla.
 
Última edición:
  • #14
Entre la nueva versión y la versión anterior , yo sin duda compraría el nuevo .. Son muchas las mejoras que trae :

zafiro con AR interior
bisel de cerámica mate y acabado cepillado con reborde inferior en rojo y numeración completa
indices elevados como la primera generación ( tiene su gracia .. Tiene la esencia del primero )
caja más armoniosa en formas en la zona asas/armis
Powermatic80 ( digan lo que digan , yo la he probado y es una gozada por precisión,exactitud y reserva de marcha) .
esfera texturizada , entre el blanco de la escala ,los índices elevados, el negro exterior y el,interior texturizado.. Es una gozada de estética ..
y las posibilidades que da la segundera roja junto con reborde rojo del bisel ., nato negra/roja , piel negra con pespuntes rojos ..
Para mí un acierto de Tissot .. El antiguo nunca me dijo nada , es más me dio siempre la impresión de parecer muy cabezon por su esfera y su bisel ..muy simple en comparación con la primera generación.
 
  • #15
El ETA es súper fiable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
BFFFF, estuve a punto de comprar el actual en negro, cuero y con el borde blanco del dial...pero me esperé porque justo anunciaron el crono nuevo.
Como me temía...me gusta mas la estética del nuevo con lo que sin entrar a valorar calibre ni cuestionar a nadie, entre arriba en mi lista de futuribles.
un saludo
 
  • #17
Los comentarios que veo en cuanto a "críticas" de diseño coinciden todos, muy simple. Teniendo en cuenta que a mí me gustan los relojes, por lo general, de líneas sencillas y sin estridencias... Creo que el anterior modelo se adecua más a mis gustos. He de reconocer que el bisel del nuevo me gusta más, sobre todo ese detalle en rojo que trae, para todo lo demás el anterior.
 
  • #18
Me encanta la estética del nuevo, tanto con detalles rojos como amarillos. En cuanto al calibre, no creo que supiera apreciar las diferencias...

Cambia el tamaño de caja en esta nueva versión?
 
  • #19
El primero de las fotos me parece una pasada de diseño!!!
 
  • #20
Hola, yo estaba exactamente en la misma duda frente a la compra de mi primer automático... primero vi el PRS 516 con fondo azul y maquinaria 2836-2 y me encantó... pero luego vi el mas nuevo PRS 516 de fondo negro y detalles en amarillo con maquinaria Powermatic 80 y empecé a comerme la uñas por un par de días hasta que logré decidirme (también me gustaba el nuevo PRS 516 de fondo negro y detalles en rojo, pero ese sólo viene con malla de piel y yo necesito que sea de metal porque nunca me quito el reloj y la malla de piel no se lleva tan bien con el constante contacto de agua, jabón, sudor, etc.)

Así que los contendientes eran estos 2:

Blue.jpg

Black.jpg


Y si bien al principio me inclinaba por el hermoso color azul del primero y su probada maquinaria, cuando empecé a mirar mas los detalles y a investigar un poco, terminé comprando el nuevo PRS 516 con fondo negro y detalles en amarillo (que me estaría llegando justo antes de navidad :) ). En definitiva, si bien no tiene ese color azul, tiene un hermoso fondo negro trabajado y texturado que le aporta mucha elegancia y me pareció que en general todos los detalles y terminaciones están mejor cuidados, desde el bisel cerámico, los índices elevados, la malla menos rústica, supuestamente tiene un mejor antirelfex y hasta las grafías del dial y el bisel me parecieron mas modernas, me parece un conjunto estéticamente mas trabajado y cuidado. Tema aparte el de la maquinaria... si bien cuando salieron al mercado muchos han mostrado ciertas dudas respecto al calibre C07 de los Powermatic, la verdad es que ya hace un tiempo que están dando vueltas y a pesar de haber buscado bastante no he encontrado problemas... en lo personal no me molesta que tenga alguna pieza sintética si eso ayuda a la precisión o a reducir el mantenimiento y tampoco me molesta que el sistema de regulación sea mas complejo de tocar a nivel aficionado (porque de todas formas no pensaría meterle mano yo mismo, sea el sistema que sea) sobre todo si el sistema es, supuestamente, mas fiable... y además está el tema de la reserva de marcha, que dobla al 2836 y es propia de relojes bastante mas caros.

Ya les contaré cuando lo tenga en mis manos... Saludos!
 
  • #21
Tengo el de dial azul, no conozco el powermatic , pero mas encantado no puedo estar, por el precio que tuvo.
 
  • #22
Yo hace un añito me compré este mismo modelo que has escogido y la verdad que estoy encantado con el, como ya bien te dice algún compañero el armis me encanta, y en conjunto todo el reloj tiene unos acabados muy buenos, es de los que más salen de la cajita y a día de hoy no me planteo venderlo ni por un momento ya que me es comodísimo!
 
  • #23
La verdad que cualquiera de los dos modelos son compras acertadas, pero yo me habría decantado por el nuevo modelo, ya que el bisel y la reserva de marcha me parecen todo un acierto
 
  • #24
Los nuevos movimientos ETA con escape de plástico son la obsolescencia programada reencarnada en reloj. Además de necesitar ir al SAT oficial para ajustar la marcha, algo que antes podría hacerlo uno mismo con un mínimo de maña. :yawn:
 
Última edición:
  • #25
Podrías explicarme por qué dices que son la obsolescencia programada? Muchas gracias de antemano!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie