• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tissot PRS 516 automático o T-Sport Racing Cuarzo?

  • Iniciador del hilo mariox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mariox

mariox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he estado buscando un automático en Tissot y encontré con mucha dificultad este PRS 516 Valijoux. Encontré además este T-Sport Racing. Ambos me gustan por igual y en precio están por ahí, unos USD 1200 (923 euros) aproximadamente. Quiero consultar a los foristas qué reloj escogerían. Ambos son un poco antiguos, creo que al rededor de 3 a 4 años y se han quedado en la vitrina por un buen rato. Sobre todo el T-Sport está ya descontinuado. Sinembargo tiene un aspecto muy interesante, fuera de lo común con sus pulsadores altos. La esfera es profunda y la correa perforada le da un aspecto muy deportivo. el bisel es grueso y le da un aire robusto. El PRS516 ha sido remodelado hace 2 años por lo cual este modelo presenta pequeñas diferencias al modelo actual pero me llama mucho la atención el moviemiento 7750 que lleva y que equipa a relojes mucho más caros. Hay algún cuidado que debería tener al comprar el automático si ha estado parado por tanto tiempo?


lostimage.jpg
T-Sport Racing (cuarzo)

lostimage.jpg
PRS 516 Valijoux 7750 (la correa es café pero en esta foto se ve negra)

Agradezco su participación y su desinteresada ayuda.

Saludos!
 
Hola Mariox, entiendo que has hecho 2 preguntas; cual reloj escoger y que cuidado se debería tener al comprar el automático si ha estado parado por tanto tiempo. Si me lo preguntaras a mi te diría que yo prefiero el automático por que tengo la idea de que tiene un tiempo de vida útil mayor a la de uno de cuarzo, si tienes cuidado de no romperle una pieza interna claro esta. Sobre el tema de que cuidados deberias tener si ha estado parado por tanto tiempo, hmmm, yo pienso que al ser nuevo solo tendrías que verificar su correcto funcionamiento al momento de comprarlo. Aun asi, si luego notas que se adelanta o retrasa tendrias que llevarlo a la agencia autorizada para que le hagan un mantenimiento y todo arreglado. Es una buena inversion. Si lo tratas bien te durará toda la vida, y quién sabe hasta podrás darlo en herencia jajaja.
 
Hola compañero,

Yo sin duda el prs 516, además es un buen automático, que te durará toda la vida. Para mí tiene más clase, y en cuanto a cuidados por estar parado, no le pasará nada, yo tengo algún automático de menos calidad y llevó más de dos años sin ponerlo. No hay problema. En fin la decisión es tuya, pero yo creo que lo fácil es el automático.
 
Yo cogería el Tissot, me parece más bonito y más elegante.

Un saludo.
 
Hola nuevamente Mariox, sobre mi comentario anterior quisiera agregar que estuvo basado en mi preferencia personal. Sin embargo, existen muchas mas variables a considerar. Yo diria demasiadas y que tendrias que evaluar. Por poner solo ejemplos: el automatico funciona con movimiento, si lo tienes estatico (sin movimiento) periodicamente se detendra en un tiempo determinado y tendras que volverlo a ponerlo a la hora y fecha de nuevo periodicamente. Piensa si te puedes aburrir al hacerlo periodicamente o si tienes paciencia y no te resultaria un problema. El de cuarzo no tiene ese inconveniente. Por otro lado, el mantenimiento de un automatico puede ser costoso para ti, dependiendo de la recomendacion que te de el vendedor de cada cuanto tiempo tienes que llevarlo a mantenimiento, mientras que al de cuarzo tienes que cambiarle la pila cada cierto numero de años solamente, de acuerdo a lo que te informe el vendedor. Saca tu cuenta si cambiarle la pila al de cuarzo te resultara igual de costoso o no, preguntale al vendedor sobre los precio de cada mantenimiento del automatico y el precio de cada cambio de pila del de cuarzo. He leido por alli tambien que la precision con que el automatico muestra el tiempo es menos exacta que la que muestra uno de cuarzo. Finalmente te dire amigo que existen comentarios en la web sobre discusiones de cual reloj elegir, si uno automatico o uno de cuarzo, buscalos y te sorprenderas de los argumentos que muestran el bando de los que prefieren un automatico y el bando de los que prefieren uno de cuarzo. Veras sus comentarios sobre la vida util de ambos tipos de relojes e infinidad de otros aspectos . Es mejor que busques estos comentarios en la web y leas los argumentos de ambos bandos antes de que te decidas a comprar el automatico o el de cuarzo. Te deseo mucha suerte con tu eleccion.
 
¿Cuál de los dos?.
 
Me gusta mas el cuarzo....
 
Sí, ambos son Tissot, pero el uno es cuarzo y el otro automático.
 
Hola Bobe, el prs 516 es más conocido por su historia, eso sí que lo tengo en cuenta y sobre todo esa máquina valijoux 7750 es algo que no se ve en cualquier reloj. El otro es muy bonito y llamativo, tal vez demasiado racing para mi estilo pero me gusta también por ser raro. Gracias por tus consejos, saludos!
 
  • #10
Yo me quedaba el automático, me gusta mas y es mejor, en mi opinión. N oreo que tenga ningún problema por llevar 2 o 3 años parado en un escaparate...
 
  • #11
Me quedo siempre con el automatico frente al cuarzo, aunque me gustan mas los relojes con esfera negra.
 
  • #12
Yo me quedaba con el automático. LLeva un calibre que no te va a dar ningún problema.
 
  • #13
me quedo con el Tissot
 
  • #14
el Tissot es un gran reloj, yo tengo el prs 516 una maravilla.
 
  • #15
El Tissot sin la más mínima duda. Además con ese 7750...
 
  • #16
Hola Jaime, gracias por los consejos. Entiendo que el mantenimiento de un automático es básicamente una limpieza y lubricación no? Los cuarzo realmente no cuestan nada en mantenimiento pero lo vida útil no es muy larga. Su ventaja radica en su exactitud y su autonomía. A algunos del foro les podría volver locos el avance del segundero "a saltos". Desde que empecé a leer este portal he aprendido a valorar la mecánica automática y he leído algo sobre la historia de los diseñadores y los modelos íconos.

Creo que por ser fiel a mi premisa inicial de comprar un automático y a la votación de los amigos del foro 8 - 1 a favor del automático lo voy a comprar aunque también me gustó mucho el T-sport por su diseño y por ser raro. Ambos son únicos y no habrá otro igual (al mismo precio) en el almacén. No soy de los que ando con el mismo reloj siempre -claro que no tengo ningún Omega Speedmaster pues ahí seguro que no me lo saco ni en la ducha jaja- y me gusta variar día a día. Si puediera haría lo mismo con los autos. Saludos!!
 
  • #17
Me gusta el cuarzo, pero veo que el valjoux cansará menos, así que automático :)

saludos.
 
  • #18
Listo, por un contundente 9 a 1 el PRS516 crono valjoux será mi compra. Alguien dijo que el cuarzo le gustaba más pero que sería cansado de tenerlo y le doy la razón, a la final, tiene un look demasiado racing para mi estilo y no es precisamente barato comparado con los otros Tissot cuarzos que tengo (PRC200 y Tradition Perpetual Calendar).

Espero que este PRS 516 no sea el último automático que compre. Algún día iré por un Omega Speedmaster o "Speedy" como suelen llamarlo en el foro. Me gustan los cronómetros y el Speedmaster es "EL CRONOMETRO".

A todos muchas gracias por su ayuda, es bueno conseguir asesoría gratis en estos tiempos de crisis! Saludos!!
 
  • #19
Yo me pillaría el PRS 516 sin pensarlo, aunque en otro color de esfera, puesto que no me gusta el blanco para relojes deportivos.
Me parece un modelo mucho más bonito y atemporal, con un toque vintage muy chulo y además es automático, con lo que no hay color, un valjoux 7750, calibre supercomprobado y fiable, y como bien dices tú, que montan relojes mucho más caros.
Saludos.
 
  • #20
Hola Xarope5, sí, a mí me gustan también las esferas más obscuras pero no tengo opción a elegir. Creo que es el último que queda en toda la ciudad y además es de una remesa anterior por lo que aprovecho el precio ahora. Ya me he decido así que iré el lunes por él. Gracias por la ayuda!
 
  • #21
Yo diria que depende mas de tus costumbres. Si no sueles quitar el reloj escojeria automatico, pero si se te olvida ponerlo muchas veces - cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie