Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Tissot PRS 516 automático o T-Sport Racing Cuarzo? - Foro General

mariox está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Tissot PRS 516 automático o T-Sport Racing Cuarzo?

Hola a todos, he estado buscando un automático en Tissot y encontré con mucha dificultad este PRS 516 Valijoux. Encontré además este T-Sport Racing. Ambos me gustan por igual y en precio están por ahí, unos USD 1200 (923 euros) aproximadamente. Quiero consultar a los foristas qué reloj escogerían. Ambos son un poco antiguos, creo que al rededor de 3 a 4 años y se han quedado en la vitrina por un buen rato. Sobre todo el T-Sport está ya descontinuado. Sinembargo tiene un aspecto muy interesante, fuera de lo común con sus pulsadores altos. La esfera es profunda y la correa perforada le da un aspecto muy deportivo. el bisel es grueso y le da un aire robusto. El PRS516 ha sido remodelado hace 2 años por lo cual este modelo presenta pequeñas diferencias al modelo actual pero me llama mucho la atención el moviemiento 7750 que lleva y que equipa a relojes mucho más caros. Hay algún cuidado que debería tener al comprar el automático si ha estado parado por tanto tiempo?

T-Sport Racing (cuarzo)

PRS 516 Valijoux 7750 (la correa es café pero en esta foto se ve negra)

Agradezco su participación y su desinteresada ayuda.

Saludos!

jaime2658780 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola Mariox, entiendo que has hecho 2 preguntas; cual reloj escoger y que cuidado se debería tener al comprar el automático si ha estado parado por tanto tiempo. Si me lo preguntaras a mi te diría que yo prefiero el automático por que tengo la idea de que tiene un tiempo de vida útil mayor a la de uno de cuarzo, si tienes cuidado de no romperle una pieza interna claro esta. Sobre el tema de que cuidados deberias tener si ha estado parado por tanto tiempo, hmmm, yo pienso que al ser nuevo solo tendrías que verificar su correcto funcionamiento al momento de comprarlo. Aun asi, si luego notas que se adelanta o retrasa tendrias que llevarlo a la agencia autorizada para que le hagan un mantenimiento y todo arreglado. Es una buena inversion. Si lo tratas bien te durará toda la vida, y quién sabe hasta podrás darlo en herencia jajaja.

bobe está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola compañero,

Yo sin duda el prs 516, además es un buen automático, que te durará toda la vida. Para mí tiene más clase, y en cuanto a cuidados por estar parado, no le pasará nada, yo tengo algún automático de menos calidad y llevó más de dos años sin ponerlo. No hay problema. En fin la decisión es tuya, pero yo creo que lo fácil es el automático.

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo cogería el Tissot, me parece más bonito y más elegante.

Un saludo.
    La excepción confirma la regla

jaime2658780 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola nuevamente Mariox, sobre mi comentario anterior quisiera agregar que estuvo basado en mi preferencia personal. Sin embargo, existen muchas mas variables a considerar. Yo diria demasiadas y que tendrias que evaluar. Por poner solo ejemplos: el automatico funciona con movimiento, si lo tienes estatico (sin movimiento) periodicamente se detendra en un tiempo determinado y tendras que volverlo a ponerlo a la hora y fecha de nuevo periodicamente. Piensa si te puedes aburrir al hacerlo periodicamente o si tienes paciencia y no te resultaria un problema. El de cuarzo no tiene ese inconveniente. Por otro lado, el mantenimiento de un automatico puede ser costoso para ti, dependiendo de la recomendacion que te de el vendedor de cada cuanto tiempo tienes que llevarlo a mantenimiento, mientras que al de cuarzo tienes que cambiarle la pila cada cierto numero de años solamente, de acuerdo a lo que te informe el vendedor. Saca tu cuenta si cambiarle la pila al de cuarzo te resultara igual de costoso o no, preguntale al vendedor sobre los precio de cada mantenimiento del automatico y el precio de cada cambio de pila del de cuarzo. He leido por alli tambien que la precision con que el automatico muestra el tiempo es menos exacta que la que muestra uno de cuarzo. Finalmente te dire amigo que existen comentarios en la web sobre discusiones de cual reloj elegir, si uno automatico o uno de cuarzo, buscalos y te sorprenderas de los argumentos que muestran el bando de los que prefieren un automatico y el bando de los que prefieren uno de cuarzo. Veras sus comentarios sobre la vida util de ambos tipos de relojes e infinidad de otros aspectos . Es mejor que busques estos comentarios en la web y leas los argumentos de ambos bandos antes de que te decidas a comprar el automatico o el de cuarzo. Te deseo mucha suerte con tu eleccion.

zidanne está desconectado SuperForer@

KILLERLOOK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta mas el cuarzo....
    I think my mask of sanity is about to slip...

Predeterminado

Sí, ambos son Tissot, pero el uno es cuarzo y el otro automático.

Predeterminado

Hola Bobe, el prs 516 es más conocido por su historia, eso sí que lo tengo en cuenta y sobre todo esa máquina valijoux 7750 es algo que no se ve en cualquier reloj. El otro es muy bonito y llamativo, tal vez demasiado racing para mi estilo pero me gusta también por ser raro. Gracias por tus consejos, saludos!

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo me quedaba el automático, me gusta mas y es mejor, en mi opinión. N oreo que tenga ningún problema por llevar 2 o 3 años parado en un escaparate...
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo