• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot prs 516 automatico

  • Iniciador del hilo duran07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duran07

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de adquirir este bonito reloj, y se me plantea la siguiente duda, supuestamente es un reloj sumergible 100m pero la corona no va a rosca y ha hecho sembrarme la duda si realmente son 100 o incluso menos metros los que puede dar de sí, no soy buceador profesional(+200m) ni tampoco pretendo hacer submarinismo a mayor escala con él, pero sí que puedo someterlo al agua y no quiero que se ahogue, ¿Qué pensáis?

Os dejo unas fotillos, que se que se agradecen:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Os agradecería que me lo aclaraséis:ok::
 
Puedes perfectamente sumergirlo sin problemas. Yo practico buceo y no bajo nunca más de 25 m. y todos mis relojes, incluso los 50 m nunca han tenido ningún problema. Otro rollo es que hagas buceo con escafandra a más metros. Ahí ya no te puedo decir...
 
Puedes perfectamente sumergirlo sin problemas. Yo practico buceo y no bajo nunca más de 25 m. y todos mis relojes, incluso los 50 m nunca han tenido ningún problema. Otro rollo es que hagas buceo con escafandra a más metros. Ahí ya no te puedo decir...


Gracias por tu respuesta, es que hace algún tiempo me pareció leer que ha algún compañero se le había ahogado y por eso ya me hizo dudar
 
Perdóname. Yo discrepo. Los PRS-516 de Tissot, no han sido nunca muy amigos del agua. Tissot tiene otros modelos con corona roscada, que son de toda garantía, pero el PRS- 516 que nos muestras, y el modelo anterior todavía menos, yo creo, que no están especialmente a gusto en un medio humedo. Yo, el mío, desde luego no lo mojo. Tú verás.
Un saludo.
 
Muy buenas, yo también discrepo, mucho cuidado, que un reloj ponga que aguanta 100 metros, no quiere decir que pueda bajar a esas profundidades, lo de los metros que puede aguantar se refiere sí no me equivoco, y estoy seguro que lo hago, a la presión que puede aguantar, es decir un reloj con una profundidad de 50 metros puede aguantar las lluvias que te pillen lavarse las manos y cosas así basicas, a partir de los 100 metros aguantan que nades con ellos pero nada de hacer submarinismo, bucear y poquillo más, hay un montón de hilos al respecto, yo desde luego ni loco metería ese precioso tissot a hacer submarinismo. Espero haber ayudado un poquillo
 
Yo también sería prevenido, sin tener la corona a rosca creo que circunstancialmente puede aguantar alguna inmersión, siempre y cuando las juntas hayan sido revisadas en el año en curso, pero sería mejor evitarlo.
 
No te la juegues
 
No te la juegues. Y por cierto el reloj es precioso.
 
Madre mía que bonito es, voy detrás de el 2 años ya, espero que caiga pronto. yo no lo mojaba ni borracho para eso ya tengo un Casio todo terreno que aguanta un bombardeo.
 
  • #10
No creo que tengas problemas para darte baños con él. Otra cosa es el buceo. Para esto ultimo mejor uno con corona roscada y 200 m.
 
  • #11
Como dicen otros compañeros yo no me arriesgaría en mojarlo demasiado,no vaya a ser...
y que te lleves un gran disgusto
 
  • #12
Gracias a todos!!;-), creo que optaré por no mojarlo mucho es un reloj muy bonito y que viste mucho de hecho estoy muy contento, lo dejaré para los días de no agua, para bucear ya tengo otros divers más preparados, aunque me sorprende que un reloj de esta calidad no lleve corono roscada, ya se que no hablamos de un reloj de gama alta pero me asombra que tissot no utiliza la rosca en modelos como este de gama media que serían muy de agradecer
 
  • #13
Yo no me la jugaría.... No es un diver.... Aguantara la piscina y poco más.....
 
  • #14
Yo tengo el modelo anterior (50m) y ese lejos del agua siempre!!!

Para mí lo peor de estos relojes a la hora de mojarlos, tanto el nuevo como el viejo, no es que la corona no sea roscada, ya que hay relojes con este tipo de corona que pueden mojarse mucho (p.ej. varios Seikos, los Fortis, ...). Lo peor es que la tapa trasera NO es roscada, sino a presión.

Pero vamos, que a mí me sigue encantando el PRS516... Lo único eso, que hay que vigilar más con el agua...
 
  • #15
Hombre, darte un baño en la piscina sin problemas...pero bucear a mayor profundidad en el mar yo creo que es esencial una tapa y corona roscada, cosa que el Tissot no tiene.
 
  • #16
Buenos días.
Yo tengo el modelo 50m y he leído en el foro que de mojarlo nada de nada. Con el de 100m tampoco me arriesgaría a bucear con él.
Un saludo.
 
  • #17
Gracias a todos!!;-), creo que optaré por no mojarlo mucho es un reloj muy bonito y que viste mucho de hecho estoy muy contento, lo dejaré para los días de no agua, para bucear ya tengo otros divers más preparados, aunque me sorprende que un reloj de esta calidad no lleve corono roscada, ya se que no hablamos de un reloj de gama alta pero me asombra que tissot no utiliza la rosca en modelos como este de gama media que serían muy de agradecer

Te sorprendería saber que hay relojes muchísimo más caros que no llevan la corona roscada...¿Por qué? Porque la corona roscada no es necesaria para éste tipo de relojes y realmente es un poco incordio a la hora de darle cuerda y ponerlo en hora. La corona roscada realmente sólo es necesaria en relojes de buceo 200m o más. Saludos!
 
  • #18
Yo también tengo el modelo anterior, 50 m, y lo uso a veces para hacer deporte y la posterior ducha sin problemas, aunque a nadar no me metería con el.
 
  • #19
Como otras veces se ha comentado, los 100 M se refieren a una nomenclatura que nos indica de manera orientativa lo que puedes hacer con él. En principio con 100 M puedes bañarte con él. Pero ojo, que si te pones, por ejemplo, a jugar en la piscina, los manotazos que pegues contra el agua provocarán incrementos de presión importantes ( presión dinámica) que ya es más difícil controlar y que nadie te asegura que no superen en algún momento la presión para la que el reloj es estanco.

Yo no me arriesgo a usar un reloj libremente en agua a no ser que sea 200M y corona roscada. En ese caso la seguridad aumenta bastante.

Un saludo.
 
  • #20
Aquí tienes otro parecido, pero no se me ocurre mojarlo. Un saludo.
DSC_0054.jpg
 
  • #21
si no está en garantía yo no lo mojaba
 
  • #22
Te puedes bañar perfectamente. Asegurate que la corona está bien encajada y al agua.
 
  • #23
Una máxima del foro:
30m no sacarlos de casa en días o zonas húmedas. Deben estar en casa, en la caja con movidas secantes dentro de la caja o varias tizas.
50m si acaso en días húmedos lo puedes sacar de la caja. No en los días lluviosos. No sudes!!!
100m (tu caso) puedes sudar con el reloj puesto. Si llueve lo puedes sacar de la caja pero sólo en casa y lejos de la ventana.
200m aguanta salpicaduras de lluvia o de lavarte las manos
300m puedes ducharte con el salvo si es un submariner que te puede entrar agua en el oído.
>500m te puedes bañar en la piscina pero con el brazo por fuera.
Si tuvieras uno de los de 1000, 2000, 3000 o más puedes dar brazadas pero con gorro rodeando el reloj.


Ahora en serio. Si es 100m y las juntas están bien (no es viejo o tiene revisión reciente) SE PUEDE MOJAR!!!!
 
  • #24
Yo como norma no lo mojaria
 
  • #25
El reloj es sumergible ¿por qué habrías de tener problemas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie