• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot prs 516 automatic

  • Iniciador del hilo zatissot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zatissot

Novat@
Sin verificar
Pues he adquirido esta gran pieza suiza recientemente y aunque estoy muy contento con ella al menos en como se ve, quisiera conocer más al reloj y esperaba que ustedes foreros pudiesen contarme más sobre este reloj ya que soy un amateur en los relojes y ansio con aprender bastante por aquí. Estas son mis dudas:



  • Es este reloj con corona roscada? Que es una corona roscada?
  • Cuantas posiciones tiene la corona?
  • En que posición se le da cuerda al reloj? Que pasa si le giro la corona en la posición inicial? Puede girar en el sentido contrario de las agujas del reloj?
  • Que tan bueno es su movimiento el ETA 2836-2?
  • Como se mide la variación del reloj? Si es que se adelanta o retrasa?
  • Que tan preciso es el reloj? Desde que estuve mirando esta teniendo una gran variación, ahora creo que está en +20 segs. Se que supuestamente está dentro de los parámetros de Tissot, pero me he gastado USD 625 en el, y eso que había descuento(valía USD 890), por lo tanto "exijo" que sea más preciso ya que si se mantiene esos +20 segs estaríamos hablando de 10min al mes y de 2h al año..
  • Como puedo calibrar el reloj? Me gustaría que no pase los +10segs
  • Tiene COSC?
  • Si tienen o conocen de alguien con este reloj, cuanto es la variación que posee el reloj?
  • Como hay que dejar de noche el reloj posicionado para adelantar o retrasar respectivamente?
  • Lo consideran un buen reloj?
  • Debería de usar la malla apretada o no? Como que me queda justo en la muñeca, aunque así me guste porque realmente que no me gusta que el reloj este sueldo, pero puede de tan apretado estar en mi muñeca romperse la malla?
  • Que tan resistente es su brazalete ante rayaduras?
  • Aguanta realmente 100mts bajo el agua? Recomendable bañarse y/o nadar con el reloj puesto?
  • De cuanto es su reserva de marcha?


PD: El reloj lo he adquirido muy recientemente de una concesionaria oficial de Tissot, pero no es que ha estado parado desde la fábrica pienso yo, ya que era el que estaba en la vidriera de la joyería.

Perdón se que son muchas preguntas..pero soy nuevo aquí y con el tema de relojes y realmente ansio aprender mucho con ustedes y volverme un apasionado y erudito de los relojes. Estaría eternamente agradecido con aquellos que puedan responder mis consultas.Sdos!:bye::D:D
 

Archivos adjuntos

  • Tissot PRS 516 023.JPG
    Tissot PRS 516 023.JPG
    37,8 KB · Visitas: 1.036
  • 5161.JPG
    5161.JPG
    28,7 KB · Visitas: 1.014
  • 516.jpg
    516.jpg
    31,3 KB · Visitas: 1.024
  • image.jpg
    image.jpg
    75 KB · Visitas: 1.028
Ufff.. Muchas preguntas, a ver si te puedo responder a todas.
Este reloj no lleva la corona roscada. Una corona roscada, desde la posicion inicial, se enrosca en la caja hasta q hace tope. Este tipo de corona es frecuente en los Diver, este no lo es.
La corona tiene tres posiciones, la inicial, en la que puedes dar cuerda al mecanismo, primera posicion en la que se cambia la fecha y segunda posicion para cambiar la hora. Si en la posicion inicial giras en sentido contrario no pasa nada, pero no se carga la cuerda.
El movimiento 2836 es basico, pero es un buen movimiento suizo.
Para medir la variacion de un reloj, habria q comprobarlo en varias posiciones y durante varios dias. A medida que se le va haciendo un rodaje, va ajustandose mas. El mio tiene un adelanto de 12 segundos diarios, lo cual a mi me parece aceptable. Eso depende de cada uno, para mi no es demasiado esos 20 segundos porque roto bastante mis relojes.
Por supuesto ese reloj nones COSC. Si esta dentro de los parametros de la marca no puedes exigirles un ajuste, al menos gratuito.
No obstante, siento decirte que has pagado demasiado, en españa se puede conseguir por menos de 450 euros en concesionario oficial.
Si quieres mejorar el ajuste, prueba cada noche a dejarlo de una postura, quiza encuetres una en la que limes unos segundos.
Es un buen reloj, Tissot hace buenas maquinas a precio asequible.
Porque lleves el brazalete apretado en la muñeca no tiene porque romper, pero no es aconsejable. Lo que si podrian soltarse o romperse en un esfuerzo son los pasadores. Tambien puede llegar a coger holgura prematura.
La resistencia a las rayaduras es igual a cualquier reloj de acero 316, la mayoria llevan este acero.
WR100 no significa q puedas sumergirlo 100 metros, es una nomenclatura que indica posibilidad de mojarlo en ducha y brazadas en el agua, pero no mucho mas.
La reserva de marcha creo que es de 40 horas, pero lo puedes buscar en las instrucciones.
Espero haberte sido de ayuda, tienes un buen reloj de acceso a la relojeria mecanica suiza, no le des mas vueltas.
Saludos.
 
uy,,,que paciencia tuvo el compañero para responderte a todo, le he dado un me gusta muy merecido,,,el reloj es precioso,disfrutalo mucho,veras como en nada eres un experto en relojeria,,
 
Solo un apunte mas
No cambies fecha con la aguja de las horas entre las 9 y las 3.
mactylor enorme
 
Yo creo que si hubieras investigado la mitad de las preguntas que haces, tu mismo, lo hubieras encontrado más divertido y educativo. Al final, esta afición requiere estudio y paciencia. En cuanto a si es un buen reloj, solo tu puedes decidirlo. El uso diario y como te sientas con el reloj te responderán.

Saludos
 
Eternamente agradecido @mactylor!! Sos un gigante para haberme respondido a todas mis dudas jajaj. En cuanto al precio creo que es porque en mi país los Tissot son muy valorados y apreciados, a parte de que hay UNA ÚNICA concesionaria oficial. Creo que a eso se debe el exorbitante precio que a mí también me llamó la atención..porque yo estuve viendo los precios en Amazon y demás y rondaban a ese precio que tu dices. La concesionaria de la que compre venden casi todos los Tissots al doble del precio que veo en Amazon. De nuevo, muchísimas gracias! Sdos
 
jaja se merece un premio en serio! Gracias, voy a disfrutar del reloj..y si la verdad que hace poco que estoy leyendo de los foros y se aprende rápido
 
La verdad es que alguna que otra de las respuestas ya las sabía de ir foro en foro, pero algunas no tenía la certeza..nada más para asegurar. En cuanto a si es un buen reloj, hasta ahora los estoy disfrutando bastante y creo que así seguirá siendo ya que el reloj tiene un carácter deportivo y elegante al mismo tiempo, que es lo que yo buscaba.
 
Eternamente agradecido @mactylor!! Sos un gigante para haberme respondido a todas mis dudas jajaj. En cuanto al precio creo que es porque en mi país los Tissot son muy valorados y apreciados, a parte de que hay UNA ÚNICA concesionaria oficial. Creo que a eso se debe el exorbitante precio que a mí también me llamó la atención..porque yo estuve viendo los precios en Amazon y demás y rondaban a ese precio que tu dices. La concesionaria de la que compre venden casi todos los Tissots al doble del precio que veo en Amazon. De nuevo, muchísimas gracias! Sdos

Te han cobrado más sencillamente porque en tu país tenéis unos aranceles para ese tipo de productos de infarto, igual que en la mayoría de países latinoamericanos, donde estas cosas valen mucho más que en Europa.
 
  • #10
Cuando comenté lo del precio no me di cuenta de que el compañero era de Paraguay, pensaba que era español :pardon:
 
  • #11
A mí me parece un reloj muy bonito y ponible. Gana bastante en la mano.
Lo que me defrauda un poco es el adelanto que comentas. Perdonad mi ignorancia, pero ¿12 segundos por día no es algo excesivo?, ¿con el tiempo ira a más o a menos?
De todas forma, enhorabuena por el reloj.
 
  • #12
Buena pieza compañero
 
  • #13
@Rorschach Actualmente según la mediciones que estuve haciendo la variación ronda los +1seg cada hora, hablamos de +20/24 segs por día, 10/12min por mes. La verdad que me parece mucho pero de igual forma estoy contento porque sigue estando en los parámetros de Tissot (-10/+30) y también porque soy una persona que suele llegar tarde a los lugares, por lo que conviene que esté adelantado xD.
PD: Dentro de un mes estaré probando reposando el reloj con la corona hacia arriba a ver si disminuye la variación (actualmente reposa en la posición estándar,con el dial hacia arriba)
 
  • #15
@CASCARILLEIRO si ya! Gracias
 
  • #16
Los PRS son una estupenda saga de la marca Tissot, hace muchos años que salió este modelo y hoy con sus correspondientes mejoras y aumento de tamaño sigue siendo un reloj muy bonito y apetecible, por cierto en las fotos te se ha colado la foto de una versión distinta ya que el tuyo parece la esfera es toda negra y has puesto uno que tiene una franja plata en los índices.

Disfrutalo muchos años.
 
  • #17
@mactylor disculpa, a que te refieres con que el brazalete puede coger holgura prematura?
 
  • #18
Hola zatissot, muy bonito ese Tissot, yo lo tengo en la mira...
En mi país está por los 1000 U$S.
Un consejo, no te obsesiones por los segundos de adelanto/atraso, además es normal el tiempo que manejás; disfrutalo, porque es una experiencia linda la de lidiar con los automáticos, desde ya que mas placentera que con los cuarzo.
Saludos.
 
  • #19
Bienvenido compañero. Si quieres aprender has llegado al lugar correcto, pero debes tomártelo con calma.
En cuanto a tu reloj, una gran compra :ok::, creo que tienes muchas dudas pero las básicas las puedes resolver con el manual de usuario que se adjunta con el reloj. Aún así te dejo un enlace para que puedas consultarlo en pdf (pincha en el link manual de usuario, selecciona idioma y pincha en descargar)

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
No hace falta tantas preguntas para decirte que llevas un reloj de 1ª.

Cram.-
 
  • #21
Siempre que sale a la palestra el Prs516 digo lo mismo, me repito más que el ajo, y ahora una vez más, ahí va:

fué mi primer reloj automático y le tengo un cariño especial. Si bien no es el que más uso al quedarme un poco en el límite por tamaño , reconozco que se percibe muy buena calidad en sus materiales y acabados. Relaciòn calidad precio de 10 pues no se me ocurre mejor compra por debajo de 500euros.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,5 KB · Visitas: 199
  • #22
Siempre que sale a la palestra el Prs516 digo lo mismo, me repito más que el ajo, y ahora una vez más, ahí va:

fué mi primer reloj automático y le tengo un cariño especial. Si bien no es el que más uso al quedarme un poco en el límite por tamaño , reconozco que se percibe muy buena calidad en sus materiales y acabados. Relaciòn calidad precio de 10 pues no se me ocurre mejor compra por debajo de 500euros.


A mi me pasa exactamente lo mismo, fue mi primer automático y estoy encantado con él. :yes:

IMG_5736.jpg
 
  • #23
@mactylor disculpa, a que te refieres con que el brazalete puede coger holgura prematura?

Simplemente que, al llevarlo muy justo, los movimientos de torsión de la propia muñeca cuando hacemos esfuerzos pueden doblar los pasadores con el tiempo.
 
  • #24
Pues tengo una terrible noticia y estoy muy triste. Primero, a los dos días de haber comprado el reloj me percato de una rayadura en el brazalete que yo no la pude haber causado, lo extraño era que la rayadura se repetía en el mismo lugar pero del otro lado del brazalete( solo se nota con ciertas luces, pero igual no me gusta que venga así). Toda la semana traté de volver a la joyería para reclamar y que me lo cambien(apenas usé el reloj, solo en casa para admirarlo) pero no pude por falta de tiempo. Lo que sí llega a pasar una semana exactamente y pretendía volver a la joyería pero consideré que ya no correspondía por el tiempo trascurrido. En el mismo día me pasé mirando el reloj detenidamente y encontré más rayaduras en el brazalete de las cuales no me explico su posible origen. También me fije en el brazalete que yo lo llevaba bien apretado en mi muñeca, por el comentario de @mactylor de que puede "coger holgura prematura". Me percaté que ya no me apretaba tanto el brazalete, como que "cedió" ..noté que los espacios en la malla se agrandaron, para mí el brazalete ya no se veía igual(ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO:(? ). Soy perfeccionista y me molesté mucho por esto( creo que a la una semana sufrí más que haber disfrutado). Lo que sí pude llegar al punto de superar esto para que no me moleste más, PERO parece que tengo una maldición, PORQUE cuando ubiqué mi reloj en la caja original de Tissot que estaba sobre un estante(altura 1m), la almohadilla, no quedó bien fijo por la caja y por el peso de reloj, la almohadilla y el reloj giraron hasta caer esos 1m de altura y lo que pasó fue el que el brazalete se desprendió de uno de los lados. Eso no me preocupó tanto..pero tenía ganas de llorar..temo por que el mecanismo se haya dañado(sigue funcionando el reloj, marca la hora y cambia la fecha a las 00h en punto). Más tarde me fijo en la masa oscilante que es lo que le da cuerda al reloj, como que hacía un ruido de "barato" "de juguete" al girar y deslizarse, ruido que no estoy muy seguro de que sea así(creo que no hacía ruido originalmente..ALGUIEN SABE::cry::???), también por ejemplo cuando daba la vuelta el reloj de arriba para abajo rápidamente, como que la masa oscilante se quedaba trancada y luego de un tiempo se deslizaba al lugar que debía ir, acorde al movimiento brusco.
Sinceramente estoy muy triste y no sé que hacer. Estoy pensando en arreglar el brazalete en algún otro lugar y luego reclamar a la joyería la garantía por la falla en la masa oscilante, aunque no creo que sea tan fácil hacer esto sin que se den cuenta de que pudo haber tenido un golpe. O ir, y ser sincero en la joyería y si pueden arreglarme y dejármelo como nuevo, y/O regalar el reloj a mi padre que aprecia el reloj y parece disfrutar y no sufrir como yo :(
 
Última edición:
  • #25
Pues tengo una terrible noticia y estoy muy triste. Primero, a los dos días de haber comprado el reloj me percato de una rayadura en el brazalete que yo no la pude haber causado, lo extraño era que la rayadura se repetía en el mismo lugar pero del otro lado del brazalete( solo se nota con ciertas luces, pero igual no me gusta que venga así). Toda la semana traté de volver a la joyería para reclamar y que me lo cambien(apenas usé el reloj, solo en casa para admirarlo) pero no pude por falta de tiempo. Lo que sí llega a pasar una semana exactamente y pretendía volver a la joyería pero consideré que ya no correspondía por el tiempo trascurrido. En el mismo día me pasé mirando el reloj detenidamente y encontré más rayaduras en el brazalete de las cuales no me explico su posible origen. También me fije en el brazalete que yo lo llevaba bien apretado en mi muñeca, por el comentario de @mactylor de que puede "coger holgura prematura". Me percaté que ya no me apretaba tanto el brazalete, como que "cedió" ..noté que los espacios en la malla se agrandaron, para mí el brazalete ya no se veía igual(ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO:(? ). Soy perfeccionista y me molesté mucho por esto( creo que a la una semana sufrí más que haber disfrutado). Lo que sí pude llegar al punto de superar esto para que no me moleste más, PERO parece que tengo una maldición, PORQUE cuando ubiqué mi reloj en la caja original de Tissot que estaba sobre un estante(altura 1m), la almohadilla, no quedó bien fijo por la caja y por el peso de reloj, la almohadilla y el reloj giraron hasta caer esos 1m de altura y lo que pasó fue el que el brazalete se desprendió de uno de los lados. Eso no me preocupó tanto..pero tenía ganas de llorar..temo por que el mecanismo se haya dañado(sigue funcionando el reloj, marca la hora y cambia la fecha a las 00h en punto). Más tarde me fijo en la masa oscilante que es lo que le da cuerda al reloj, como que hacía un ruido de "barato" "de juguete" al girar y deslizarse, ruido que no estoy muy seguro de que sea así(creo que no hacía ruido originalmente..ALGUIEN SABE::cry::???), también por ejemplo cuando daba la vuelta el reloj de arriba para abajo rápidamente, como que la masa oscilante se quedaba trancada y luego de un tiempo se deslizaba al lugar que debía ir, acorde al movimiento brusco.
Sinceramente estoy muy triste y no sé que hacer. Estoy pensando en arreglar el brazalete en algún otro lugar y luego reclamar a la joyería la garantía por la falla en la masa oscilante, aunque no creo que sea tan fácil hacer esto sin que se den cuenta de que pudo haber tenido un golpe. O ir, y ser sincero en la joyería y si pueden arreglarme y dejármelo como nuevo, y/O regalar el reloj a mi padre que aprecia el reloj y parece disfrutar y no sufrir como yo :(
Hombre : lo suyo sería que le den un vistazo sin compromiso de deuda.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie