• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot prc 200

  • Iniciador del hilo eduarus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduarus

Novat@
Sin verificar
Cuando me referia al modelo pr 1200 debió ser prc 200. ¿Lo conocéis? ¿ Que tal sale?
¿Que merece la pena más a pilas o automático ? Normalmente los automáticos son mucho más caros, pero tienen (para mi) un incoveniente que normalemente no son tan precisos como los de cuarzo y que si no los llevas se paran .....

En comparación con los Tag, quien sale ganando ???

He visto también un Hamilton muy majo, pero desconozco la marca, que tal ?

Gracias y saludos
 
Un automatico siempre mejor.
 
Yo también soy nuevo por aquí, pero me he leído un montón de hilos sobre mecánico vs. cuarzo y aquí la mayoría está a favor de los relojes mecánicos, aunque es cierto que son menos precisos.

Yo casi prefiero el cuarzo (debe de ser porque soy nuevo), pero la verdad es que hay muchos relojes muy bonitos que sólo se venden con movimiento mecánico, así que tampoco hay donde elegir.

En cuanto al PRC 200, no lo tengo, pero lo he visto y la verdad es que es bastante bonito. Incluso, en color blanco, se podría usar con traje y camisa y no desentonaría mucho.

Como Tissot se vende en muchas joyerías e incluso en el CI, puedes ir a verlo en persona, e igual te haces una idea mejor que lo que te podamos decir los demás.
 
El duelo cuarzo/automático creo que lo tienes perdido en este foro, yo tengo ambos tipos de relojes y reconozco que me gustan más los autómaticos/mecanicos, aunque tengo algunos relojes de calidad, de cuarzo en cuanto a la precisión he visto por aquí post diciendo que se atrasan cinco diez segundos al día, a mi particularmente este tipo de atraso no me preocupa.

El inconveniente que le ves de que se pare, pues si es cierto, pero eso te obliga a estar pendiente de esa pequeña máquina que llevas en la muñeca, y el placer de darle cuerda, de hacerlo que se mueva, yo creo que compensa el inconveniente de dedicarle un par de minutos al día, la mayoría de los automáticos tambien la admiten, y si alguna vez te haces con un Valjoux 7750 ya veras como vibra la muñeca al mover el reloj, tiene vida, eso por desgracia no te lo da un cuarzo.

El precio que comentabas como inconveniente verdaderamente si lo es, pero ten en cuenta que si alguna vez decides venderlo le puedes sacar mayor partido a un mecanico que ha un cuarzo, salvo que sea de gama alta.

En cuanto a marcas, Tissot es muy buena marca al igual que Certina, en estas igual que Seiko Orient, Citizen, encuentras relojes buenos por lo que te puede costar un Breil, Emporio..., y en cuanto a Hamilton es una marca americana con corazón suizo yo tengo dos o tres y funcionan a las mil maravillas, date una vuelta por el foro especifico de la marca.

Yo te diría que te decidieras por los automáticos o mecánicos en vez de los cuarzos y piensa lo que te ahorraras en pilas.:D
 
Como novato que soy en este mundillo, antes de conocer este foro, sólo me llamaba la atención la estética del reloj, sin importarte el tipo de movimiento ni las complicaciones. Mi mujer me regaló un TagF1 Chronotimer (cuarzo, of course), y estoy encantado con él.
Recientemente me volvió a regalar (para estos reyes) un Fortis Official Cosmonauts Day-Date (automático). Y me encanta también, la verdad. Como dice Fuyur, has de dedicarle tiempo e incluso podría decir que noto la vibración del movimiento cuando lo llevo puesto.
Son dos tipos de relojes distintos, para necesidades distintas.

Personalmente, después de dos semanas con el Fortis...creo que me estoy "enganchando" a los automáticos. Eso sí, me siguen gustando los "cuarzos".

Saludos
 
Lo mismo digo.
 
..., y en cuanto a Hamilton es una marca americana con corazón suizo yo tengo dos o tres y funcionan a las mil maravillas...

Joé FUYUR, o tienes dos o tienes tres, defínete ;-)
 
mira si solo te interesa la precision de la hora tienes una pagina en internet se llama la hora exacta y te puedo asegurar que siendo tomada del reloj atomico que esta en alemania y por el cual se toma como referencia mas exacto que ese no lo encontraras tanbien tienes los casios de toda la vida que por 15 euros tiene mas precision que un rolex ahora bien si lo que estas buscando es una maquina del tiempo una pieza que por su complicacion en sus piezas manuales sin pilas e increiblemente asombrosa complicacion pese a lo que puedan pensar algunos accionado por un simple muelle y que pueda ser heredada por los hijos de tus hijos amen, pues tu decides
pues ahi esta tu eleccion precio y sentimiento.
 
HAMILTON KAKHI CRONO, JAZZMASTER VIEWMATIC, NAVY GMT3, FROGMAN CRONO,FIELD AUTOMATIC (esfera negra, que lo llevo puesto), FIELD AUTOMATIC ESFERA BLANCA.

Joer, son 6, no sabia que tuviese tantos8o


Vamos que me gusta la marca.::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Saludos
 
  • #10
Bueno... despues de toda la exposicion de parte de algunos foreros comentarte q empece con cuarzos y ahora solo miro automaticos... jeje

Comentarte tambien que ese mismo modelo de Tissot lo estuve mirando y me gusto mucho, aunque con armis de acero y espera negra. Es bonito... pero me resultaba algo brillante el armis. No cayo porque me fui a por otro. Ten en cuenta que tambien muchas veces tira mucho el aspecto estetico y nos ponemos una venda en los ojos cuando pensamos q si es o no es automatico. De echo mi reloj favorito es un Tag Heuer Kirium F1 (que es cuarzo!).... y luego vienen detras los automaticos de mi coleccion!... jeje

De todas formas si te gusta este mundillo del reloj ya lo experimentaras tu mismo... y tampoco tener alguna oveja "negra" en la coleccion no es malo... jeje

Salu2! :)
 
  • #11
Los cuarzos siempre son utiles en una coleccion, sirven para varias cosas, entre ellas para controlar la hora en los relojes mecanicos, tambien cuando vas saliendo rapido que no quieres tener que andar cambiadole la hora cada que te lo pones, si, son utiles los cuarzos :D
 
  • #12
Qué grosería, comprarse un reloj para saber la hora ::evil::

(Es broma, guardad las armas)
 
  • #13
Yo utilizo el reloj del movil para medir los automaticos.
 
  • #14
Yo utilizo el reloj del movil para medir los automaticos.

Yo tengo asumido que el reloj es un artículo de lujo, un "capricho" para enseñar, pero también entiendo a quien no se quiera gastar un dinero en un aparato que sólo sirve para dar la hora y aun así la da peor que el móvil.

Que nadie se ofenda, desde luego.
 
  • #15
La verdad es q es muy cierto; utilizo un cuarzo para saber lo q me adelantan o atrasan los automaticos... jeje.

Salu2! :)
 
  • #16
Pues si, la mayoria de las veces que los veo es para admirarlos y decir "que reloj tan genial teeengo" :D pero si.. procuro ver la hora en ellos a veces :-P
 
  • #17
Pues yo estaba a punto de ofenderme cuando han lamado a la puerta, y ahora he olvidado de qué iba la cosa, pero otras temporadas hemos empezado peor y hemos acabado subcampeones
 
  • #18
Pues yo estaba a punto de ofenderme cuando han lamado a la puerta, y ahora he olvidado de qué iba la cosa, pero otras temporadas hemos empezado peor y hemos acabado subcampeones

Y clasificados para la UEFA.
Saludos.
 
  • #19
La estética del reloj es increíble...

lostimage.jpg


Y digamos que las variedades de esfera oscura o con armis, etc, hace que dicho modelo sea más tirando a "clásico" o más a "juvenil/deportivo". En todo caso, he tenido la oportunidad de verlo, tocarlo y personalmente es el estilo de reloj que más me gusta...

En cuanto al movimiento. Bueno, no es automático, claro está, no recuerdo si había la misma "versión" para reloj automático (me refiero, mismo diseño), si acaso a lo mejor lo había muy muy parecido, pero no recuerdo qué modelo era.

No obstante, lo encuentro un reloj muy práctico, que queda bien para cualquier ocasión y persona, y con la calidad de Tissot, el precio son 300 euros (euro arriba, euro abajo), calidad/precio muy recomendable...

Vamos, para reloj de "todos los días", lo encuentro perfecto...

lostimage.jpg


Aquí os dejo el modelo en negro, en mi opinión tiene un aire más "juvenil". El armis no me gusta.

Es de los relojes más bonitos que he visto. Claro que debe ser que soy tía y lo que más me fijo es en la estética, pero qué le vamos a hacer. Desde luego lo considero el regalo perfecto.

Y una pena, porque los relojes que me gustan son los de hombre, aunque en mi muñeca no los encuentro que sienten bien, a ver si abro un hilo sobre relojes de mujeres, últimamente me parecen todos bastante feos...

Saludos.

Edito:

El regalo perfecto es éste

lostimage.jpg


Pero bueno, muchas pelas eso sí...
 
  • #20
y que opinais del simple sin crono? yo lo veo mas fino
 
  • #21
Bonito reloj pero prefiero un automático.
 
  • #22
Normalmente quien entra nuevo en el foro no entiende el tema de los automáticos... son caros... son menos precisos... compra cualquier automático. Por ejemplo un Orient Mako o cualquier japones... y cuándo te hayas enganchado, dejarás todos los cuarzos en el cajón.
 
  • #23
Yo siempre seré partidario de los automáticos/mecánicos.
 
  • #24
¿te refieres a este? :D

lostimage.jpg


A mi me encanta... pero ya a penas lo uso porque prefiero ponerme un automático... una pena
 
  • #25
Jo, que suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie