• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR200 AUTOQUARZ, qué opináis?

  • Iniciador del hilo lordonezsalazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lordonezsalazar

lordonezsalazar

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros

La presente es para pedir su consejo por un tissot PR200 autoquarz que me están ofreciendo en 75 euros, si estuviese en estado 10/10 sería un buen precio?

Personalmente no estoy familiarizado con la tecnología autoquarz. Son relojes de pila que se recargan con un dínamo que está pegado a el peso de carga del automático? que opinais de ellos? salen buenos?

Gracias de antemano por sus respuestas.
PSD: Adjunto fotos del reloj en cuestión.
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.20.35 AM.jpg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.20.26 AM.jpg
 
El reloj me parece bonito y ese calibre que desconocía interesante. Por ese precio yo lo compraria.
 
Desconocia que Tissot tuviera Kineticos si te gusta por ese precio lo compraria.
 
Es una tecnología que sacó Swatch Group a finales de los '90, para competir con los kinetic de Seiko, aunque no son iguales. De hecho, estos movimientos solo estuvieron en producción tres años, después SG los dejó de fabricar por su poca fiabilidad y escaso éxito. No como Seiko, que siguió apostando por su tecnología, y hoy en día es uno de sus puntales. Los autoquartz tienen una reserva de carga de máximo 10 días, en cambio los kinetic de Seiko pueden llegar a los 6 meses.

Yo tengo un reloj con autoquartz, en concreto un Omega SM Omegamatic heredado de mi padre, de 1998; y si he de decir la verdad es un poco problemático. Recuerdo que al cabo de unos años mi padre lo tuvo que llevar varias veces al SAT porque no funcionaba bien, no cargaba lo que debería, y en el SAT no se lo solucionaban (creo que el fallo era el acumulador, pero en el SAT no se dieron cuenta). Al final lo dejó estar, porque cuando lo llevaba sí le funcionaba bien. Cuando lo yo lo heredé lo llevé a un relojero para que lo revisara, le cambió el acumulador y funciona bien. Aunque tiene el hándicap de todos los relojes de este estilo, que si lo dejas en la caja un tiempo se le acaba la batería, y no es muy bueno andar cargando y descargando. Además, este movimiento, al tener una reserva de carga tan corta si no es un reloj que lleves habitualmente se descarga.
 
Tengo un Swatch Autoquartz de los 90 y funciona perfecto. Me lo pongo de vez en cuando para hacer deporte por su poco peso y va muy bien. Jamás lo he llevado a revisión ni me ha dado ningún problema.
Desde el punto de vista coleccionable todas las innovaciones que están poco tiempo en producción son interesantes.
 
Como te ha dicho los compañeros, por el precio y si funciona..., yo no lo dudaba, no es un reloj visto y tiene originalidad en su movimiento. Eso ya vale casi los 75 euros que te piden.
 
por ese precio, si te gusta, adelante, y que dure lo que dure
 
Hola compañeros.
No tenía conocimiento de SG hubiera sacado algo parecido a los kitentic de Seiko.
Se ve bien el reloj y es un movimiento interesante que estuvo poco tiempo en el mercado .
Un saludo y ya nos contarás.
 
Como he dicho antes...por ese precio, si te gusta, adelante! Un movimiento curioso, si...
 
  • #11
Por ese dinero, ni te lo pienses. Si te gusta, ve a por el
 
  • #12
Gracias compañeros, pero sinembargo me decanté por este aquaracer que me ofrecieron a 175 dólares y el Mulco que me ofrecieron a 10 dólares xd
WhatsApp Image 2018-08-01 at 6.41.26 PM.jpgWhatsApp Image 2018-08-01 at 9.27.02 PM.jpg
 
  • #13
Buenas tardes.
El calibre que lleva ese reloj es ETA 205.911.
La reserva de marcha a plena carga del acumulador y estando este en perfectas condiciones es de 100 dias.
Se le puede dar "cuerda" manualmente.
Desde luego que el Grupo Swatch no continuo con esta tecnología, el porque, pues ellos lo sabrán.
Han funcionado y están funcionando en condiciones.
Lo que hace falta saber es en que estado esta el reloj que te ofrecen, la maquina vale bastante mas de 75,00 € si la encuentras.
Un saludo
 
  • #14
Buenas tardes.
El calibre que lleva ese reloj es ETA 205.911.
La reserva de marcha a plena carga del acumulador y estando este en perfectas condiciones es de 100 dias.
Se le puede dar "cuerda" manualmente.
Desde luego que el Grupo Swatch no continuo con esta tecnología, el porque, pues ellos lo sabrán.
Han funcionado y están funcionando en condiciones.
Lo que hace falta saber es en que estado esta el reloj que te ofrecen, la maquina vale bastante mas de 75,00 € si la encuentras.
Un saludo
Gracias.
No es lo mismo diez días que 100.
 
  • #15
Aún viendo por las explicaciones del compañero que pueden llegar a ser algo "problemáticos",,por ese precio si está en buenas condiciones,yo lo compraría.
 
  • #16
Buenas tardes.
El calibre que lleva ese reloj es ETA 205.911.
La reserva de marcha a plena carga del acumulador y estando este en perfectas condiciones es de 100 dias.
Se le puede dar "cuerda" manualmente.
Desde luego que el Grupo Swatch no continuo con esta tecnología, el porque, pues ellos lo sabrán.
Han funcionado y están funcionando en condiciones.
Lo que hace falta saber es en que estado esta el reloj que te ofrecen, la maquina vale bastante mas de 75,00 € si la encuentras.
Un saludo

Yo tengo uno con el mismo movimiento pero de la marca laco, en omega se llamaba omegamatic, en la mia quazmatic y asi dependiendo de quien montase el calibre, el acumulador dura mas de tres meses yo diria mas bien 6 meses, cuando esta cargado del todo y si no lo vas a usar durante mucho tiempo se recomienda que saques la corona totalmente, 75 euros es tirado de precio.....pero tirado, le cambie el acumulador y solo eso ya me costo bastante mas......otra cosa que sepas que si tiene muchos años igual le pasara lo mismo, esos acumuladores suelen durar unos 10 ó 12 años y si no lo usas menos y si compras el acumulador de eta te costara aproximadamente la pieza eso que dices 75 euros, un saludo
 
  • #19
Yo tengo uno con el mismo movimiento pero de la marca laco, en omega se llamaba omegamatic, en la mia quazmatic y asi dependiendo de quien montase el calibre, el acumulador dura mas de tres meses yo diria mas bien 6 meses, cuando esta cargado del todo y si no lo vas a usar durante mucho tiempo se recomienda que saques la corona totalmente, 75 euros es tirado de precio.....pero tirado, le cambie el acumulador y solo eso ya me costo bastante mas......otra cosa que sepas que si tiene muchos años igual le pasara lo mismo, esos acumuladores suelen durar unos 10 ó 12 años y si no lo usas menos y si compras el acumulador de eta te costara aproximadamente la pieza eso que dices 75 euros, un saludo

Yo le cambié el acumulador al Omegamatic de mi padre, y todo (acumulador, revisión, tija de la corona y hermetismo) me costó esos 75€ en mi relojero habitual. Estos calibres son compatibles con acumuladores Panasonic, así que no es necesario pedirlos a Swatch Group.

Aquí hay más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Omega_Seamaster_Omegamatic
https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_quartz

Y sí, la reserva de marcha son 100 días, me bailó un 0 en mi otro post. :ok::
 
  • #20
Si..... ahora ya lo sabia, en su momento lo puse original y creo recordar que me costo noventa y pico euros, gracias y un saludo
 
  • #21
Muchas gracias por compartirlo, no conocía ese movimiento ni las derivaciones que hubo.

Pues a disfrutarlo y comentarnos como te fue posterior a la compra.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie