• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Junkers?

  • Iniciador del hilo Arzur88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arzur88

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo en el mundo de la relojeria. Para estas navidades un Papa Noel muy generoso me va a regalar un reloj
Mi presupuesto inicial era alrededor de 250€.
Mirando diferente marca y relojes me gusto el Junkers 6970-3 junkers.jpg con un precio de 279€ en amazon (no lo encontrado en tienda)

  • Pulsera: Piel Negro
  • Cierre: Hebilla

  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Color de la esfera: Plateado
  • Material de la esfera: Mineral
  • Diamtero dela caja 42mm grosor 12mm
  • Cronografo
  • Movimiento: cuarzo suizo
  • Peso 86 gramos

Pero PaPa noel se me adelanto y me compro el Tissot PCR 200 tissot.jpgpor un precio de 415€ en tienda
Largo 41 Ancho 42 12,02 acero inoxidable Caja Box 316L Espesor Vidrio Zafiro arañazos de cristal resistentes marcar números arábigos blancos e índice pulsera / brazalete de cuero de cuero hebilla de mariposa broche de cuarzo movimiento ETA G10.211


Claramente el Tissot es mejor por marca y aunque solo sea por precio (no entiendo nada de relojes...)
Pero de la marca Junkers he visto que por el precio del Tissot puedes tener un reloj automatico
Junkers G-38.jpg este por ejemplo vale 430€

Que me recomendais? si me voy a los 400 y pico euro tiro por el Junkers? o directamente con el de 250 para iniciarme esta bien?
O por el contrario el Tissot es un relojazo que merece la pena comprar?
O relojes de esos dos precios que sean mejores opciones?

Como podeis ver mi duda es bastante grande... y Papa Noel llega ya!!! 8o8o8o

Muchas gracias por leerme e intentar ayudarme!!
 
Para mí tissot sin dudas.
 
Por 460 puedes llegar a este Tissot automático si te gusta la marca
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/


No es por la marca, el Tissot es el que me han comprado, pero yo soy bastante maniatico para mis cosas, me gusta siempre estar convencido de que lo que tengo es lo que quiero.
Si te fijas la estetica del reloj no tiene nada que ver, a mi me gusta correa de cuero y el fondo blanco
Mi duda tambien esta en que tal es la marca Junkers se supone que Tissot es buena marca pues es suiza y conocida pero la otra hasta que no empezado a mirar relojes no habia oido hablar de ella
Muchas gracias por contestar y tan rapido ;-)
 
No me queda claro si quieres un reloj automático, un cuarzo, un crono... En cualquier caso con ese presupuesto yo miraría el catálogo de Certina, Tissot... incluso algún Hamilton y los japoneses Seiko, Orient.
 
No me queda claro si quieres un reloj automático, un cuarzo, un crono... En cualquier caso con ese presupuesto yo miraría el catálogo de Certina, Tissot... incluso algún Hamilton y los japoneses Seiko, Orient.

La verdad que no queda muy clara mi exposicion. A ver en un principio yo habia pensado gastarme 250€ y por ese precio el Junkers me gusto mucho esteticamente mucho mas barato que los Hamilton y Tissot que habia visto.
Es buen reloj el Junkers de 270€ por ese precio?
Pero entrando en el precio de 450 que es lo que me han comprado he visto que de esa misma marca podria tener un automatico (que en una encuesta de esta pagina los foreros en un 92%lo preferian a uno de cuarzo) y como aun tengo la posibilidad de devolverlo y optar por el automatico prefiero preguntar a los expertos
Automatico Junkers o Cuarzo Tissot? la diferencia de precio es de 20€ mas el automatico
Esta claro que la marca Tissot es mucho mejor que la Junkers nadie da duros a precio de pesetas.

Muchas gracias a todos por ayudarme
 
Última edición:
Estás participando en un foro muy "forofo" de los relojes mecánicos-automáticos y en general poco dados a los relojes de cuarzo. Teniendo clara esta premisa, eres tú quien debe decidir. Parece que te decantas por los cronos, para mi el JUNKERS además de la reserva de marcha, lleva dos sub-esferas que no me dicen nada, el día de la semana y el mes. El TISSOT en este aspecto me gusta más, con sus sub-esferas funcionales como crono. Tienes tiempo para devolver el reloj, date una vuelta por Mercantes y dentro de esa gama de precios seguro que encuentras algo más interesante. Saludos.:ok::.
 
El Junkers que muestras en concreto creo monta una Miyota 9015 de Citizen, quizás alguien por aquí te pueda decir algo sobre ella. Estéticamente me gusta más el Tissot.
 
Tissot es una buena marca..no fallaras.Junkers..aunque sin la trayectoria de tissot no tiene mal producto ni acabados, te recomiendo el Junkers 6060., con estética bauhaus..bastante visto en los foros y si buscas lo puedes encontrar por menos de 400.

Por 400€, en mercantes y tiendas on line...puedes acercarte a hamilton sin problemas
 
  • #10
Yo solo te puedo decir que NUNCA te compres un reloj que no has tenido puesto si supone un desembolso importante para ti.

Las fotos y los renders hechos con ordenador mienten, y mucho, sobre su aspecto real.
 
  • #11
Es importante saber a qué le das prioridad. Si es a la estética, ahí poco podemos hacer más que dar una opinión subjetiva. Si es el "alma" que lleva el reloj (automático, cuarzo o variaciones como los kinetic o eco-drive), como bien dice Le Temps, en este foro la gran mayoría se declina por los automáticos.

Lo que está claro es que siempre va a estar presente el "por un poco más...", así que, para que eso no te ocurra, dale prioridad a esos aspectos (estética, marca, automático o cuarzo, tope de presupuesto).

Si es para elegir entre esos dos, yo me quedo con el que te han regalado. Aunque sea cuarzo, es un Tissot, su estética me llama bastante más y encima es un regalo.
 
  • #12
De los dos junkers que pones me iría a por el primero, me gusta mucho más su estética aunque sea cuarzo y encima más barato.

Saludos!!!
 
  • #13
Esteticamente me gustan los dos primeros, dos relojes de cuarzo con una diferencia de 135€ mas caro el Tissot.
No entiendo de relojes pero me habia llamado la atencion el tipo de reloj automatico, de ahi mi duda entre dos relojes de similar precio uno de cuarzo y otro automatico, siempre teniendo claro que esto sera como los coches yo tengo un Seat que me costo mucho mas barato que el Audi que me gustaba los dos con las "mismas" prestaciones pero estoy muy contento con mi Seat.

Otra de mis dudas era el no conocer la marca Junkers ni saber como seria tener un problema con el reloj en cuento a la reparacion, si seria facil o dificil conseguir piezas.

Teniendo en cuenta que me gusta mucho la estetica del Tissot y que el automatico no termina de convencerme y como dice juanrock no he podido probarme el cuarzo Junkers de momento me declino por el Tissot.
 
  • #14
cuarzo?... lo siento no me van desde hace mucho tiempo... me quedo con el Tissot
 
  • #15
Tissot sin duda para mi, compañero!
 
  • #16
Me quedaría con él Tissot.
 
  • #17
Tissot mucho mejor, no lo dudes.
 
  • #18
Creo que me quedo con Tissot
 
  • #19
El Junkers es bonito pero Tissot es Tissot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Elije el que más te guste. Quién lo tiene que llevar eres tú.
 
  • #21
Al final es el reloj de más te guste está claro que el precio manda, pero en este caso me gustan todos.
Elije por lo que te entre por la vista...lo disfrutaras igual y más si es el primero
 
  • #22
Te voy a meter en un lío, jeje
Mira en esta página que te paso del grupo los Zeppelin, ya verás como te gustan también jejeje

lostlink.jpg
 
  • #23
El Tissot gana de goleada, se nota que es mejor marca

Pues si los Zeppelin tambien me gustan son del tipo de reloj que me llama la atencion

Realmente yo el reloj en el trabajo no lo puedo usar asi que lo tendria mas para eventos, bodas comuniones y cenas

Cada vez me apetece mas un automatico, no sabia yo que esto de decidirme por un reloj me fuese a costar tanto.

Me voy a quedar con el Tissot pero si encuetro algun automatico por ese precio y que me guste esteticamente no lo voy a dudar
 
  • #24
Tissot, sin dudarlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #25
Calidad, precio sin duda Tissot

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie