• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s.

Tengo pensado comprar un reloj de una de estas dos marcas y quisiera saber si son comparables en calidad de acabados, movimientos, cristal, etc...

También me gustaría saber vuestra opinión sobre el PRS516, creo que es una muy buena compra ¿ qué os parece?

Gracias a tod@s
 
Creo que el que más te guste con los ojos cerrados.

El 516 es un top manta de Tissot, precioso estilo rácing años 60-70. Se podría comparar al Khaki Field de Hamilton en prestaciones y precio, pero no en diseño, muy distintos ambos.
 
Igual de buenos. Pero prefiero Hami :ok::

Creo que el que más te guste con los ojos cerrados.

El 516 es un top manta de Tissot, precioso estilo rácing años 60-70. Se podría comparar al Khaki Field de Hamilton en prestaciones y precio, pero no en diseño, muy distintos ambos.
 
Va en gustos.
 
Opino lo mismo, es cuestión de gustos. La relación calidad/precio es similar.
Mi padre en su dia tubo el PR 516 originario. El PRS 516 es una "reedición moderna" y uno de los más demandados de tissot. Está inspirado en el mundo automovilístico y fue el primero (creo) con brazalete/correa perforada en un alarde de diseño.
Y digo brazalete, porque en lugar de armis en su dia salió con un brazalete rígido.
 
si , esto va cuestion de gustos si te gusta el tissot adelante!!!!!
 
¿Si son comparables? Por supuesto, las dos marcas son hermanas, pertenecen al mismo grupo, Swatch; y están enfocadas a similares segmentos de precios. Tienes otra tercera "hermana", Certina. Los movimientos los toman de Etasa, otra firma de Swatch.

Sobre el modelo, va por gustos.
 
Como marca me gusta mas Tissot pero,el modelo al que haces referencia no me gusta demasiado.
 
Como bien te dice Xavi, son modelos distintos,
yo particularmente prefiero hamilton, pero no hagas caso los dos son de buena calidad. asi que pruebate los dos modelos y el que mas te llene ese es el tuyo
 
  • #10
Son marca muy parejas en cuanto a calidad. La elección debe ser tuya comprando el que más te guste.
 
  • #11
Tengo dos Tissot, me encanta la marca. Cuando tenga otros dos que me gustan iré a por algún Hamilton. Tengo compañeros de trabajo con Hamilton y están contentísimos con ellos. A mi me gustan también aunque los veo un poco aparatosos
 
  • #12
Yo tengo el PRS y tuve el Khaki Field y me quedo con el PRS, aunque el Field es igual de bueno.

Depende del diseño que busques. El PRS es totalmente sport, el Khaki con correa es más polivalente.
 
  • #13
Yo tengo el PRS516, así que ya supones cual te aconsejo.

Acabados magníficos con un precio muy ajustado.
Si te gusta el diseño, no te lo pienses.

Píllalo con armis, que es comodísimo, a la par que muy original.
 
  • #14
Aunque como ya te han dicho son marcas hermanas y muy similares en calidad, yo me quedo sin dudarlo con Tissot. Para mí es una marca con una gran personalidad y tradición.
En cuanto al modelo que propones, creo que es una preciosidad de reloj, muy original y con un precio excelente.

Saludos.
 
  • #15
Las dos marcas entan parejas en cuanto a calidad, pero yo personalmente me gustan mas los diseños de Hammilton, los veo mas actuales, mas sport.
 
  • #16
similares en calidad y movimientos , muy parejas . personalmente me gustan mas los diseños de hamilton pero cualquiera de las opciones seran buenas, cogete el que tus ojos y corazon te dicten
 
  • #17
Tal vez alguno prefiera Tisssot por ser Suiza mientras que Hamilton es americana de cuna. Por historia Hamilton tampoco se queda atrás......pero lo cierto es que dejando de lado la maravillosa colección Heritage, y aunque según la propia Swatch pertenecen al mismo segmento, Hamilton está tratada con mayor mimo......al menos desde el punto de vista del aficionado. Por desgracia para este hoy en dia Tissot al igual que Certina está más enfocada al mercado del cuarzo, y sus relojes -al menos su gama baja- los encuentras casi en cualquier relojeria, no hay más que observar los CO existentes.....y esto no ocurre con Hamilton que se vende en relojerías más selectas y su colección mayoritariamente es de mecánicos. Por otra parte observando las novedades es fácil darse cuenta del mayor dinamismo de Hamilton.


En cuanto a su calidad opino como el resto de compañeros, están bastante parejas :ok::....pero por diseño, más vanguardista, creo que gana Hamilton.
 
Última edición:
  • #18
Tal vez alguno prefiera Tisssot por ser Suiza mientras que Hamilton es americana de cuna. Por historia Hamilton tampoco se queda atrás......pero lo cierto es que dejando de lado la maravillosa colección Heritage, y aunque según la propia Swatch pertenecen al mismo segmento, Hamilton está tratada con mayor mimo......al menos desde el punto de vista del aficionado. Por desgracia para este, hoy en dia Tissot al igual que Certina está más enfocada al mercado del cuarzo, y sus relojes -al menos su gama baja- los encuentras casi en cualquier relojeria.....y esto no ocurre con Hamilton que se vende en relojerías más selectas y su colección mayoritariamente es de mecánicos. Por otra parte observando las novedades es fácil darse cuenta del mayor dinamismo de Hamilton.


En cuanto a su calidad opino como el resto de compañeros, están bastante parejas :ok::....pero por diseño, más vanguardista, creo que gana Hamilton.
Estoy de acuerdo contigo. Hamilton es mejor elección, la veo de más empaque y sus diseños están más elaborados
 
  • #19
A mí me gusta más Tissot. Saludos.
 
  • #21
El Prs es buena compra pero de ese estilo me gusta el Certina Ds1...algo mas caro..De las 2 marcas me gusta mas Hamilton...con diferencia!! Ahora tengo 2.
 
  • #22
Yo no tengo dudas Hami. Estoy 100% con Chusita. Pero para gustos los colores. Las 2 son marcas contrastadas y no tendrás ningún problema.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo. Hamilton es mejor elección, la veo de más empaque y sus diseños están más elaborados


Pues para no engañarnos, sí :ok::.....ocurre algo semejante con la nostalgia hacia Longines. Antaño fué lo que fué, pero hoy es lo que es. Me parece correcto que se valore la historia de la marca/modelo, pero evidentemente existes otros factores a valorar más determinantes.
 
  • #24
Y no significa nada que el grupo Swatch las catalogue en el mismo segmento.....ocurre lo mismo que con el binomio Longines-Rado, pregunta a ver cuál prefiere la inmensa mayoría, o con el trio Breguet-Blancpain-Omega ::bxd::....¿Omega al mismo nivel de las otras dos? :whist:::D
 
  • #25
Es la misma casa, personalmente prefiero Hami.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie