Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 204

Hilo: Tissot o Hamilton? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    Mi predilección por Tissot viene de haberlos visto desde muy pequeño en las muñecas de mi padre y de mi abuelo. Supongo que la publicidad debió de influirles a ellos. Le preguntaré a mi padre por qué lo compró. A mi abuelo ya no puedo!

La verdad es que ya no sé exactamente por qué debatimos. Creo que está demostrado que Tissot fue lo que fue y también lo que fue Hamilton. Las dos han pasado por momentos difíciles y han sobrevivido gracias a quien posee ahora el potencial de esas dos marcas, que es, hoy por hoy el grupo Swatch.
    Si Hamilton está más de moda que Tissot (por el interés de Swatch) pero las dos venden, al grupo ya le va bien. Otra cosa es que, en un momento dado interese potenciar más a una que a otra.
    La publicidad influye desde luego, pero siempre ha sido así, hoy y hace 40 o 50 años. Y en el siglo XIX también, por otros medios quizás y más lentamente, creando solera, con fiabilidad, con el Swiss Made como bandera en el caso de Tissot, e incorporándose después el Hamilton de los yankees con su fama in situ, por la II GM o por lo que sea...

Nombres como Rolex, Omega y Tissot son conocidas por casi la totalidad de la gente. ¿Qué otras marcas pueden decir lo mismo, Seiko y Citizen quizás? ¿Cuántas más? Al grupo Swatch le interesa encumbrar a Hamilton, tiene que rentabilizar la inversión. Tissot ya tiene un nombre labrado y ahí está, latente, hasta el momento que interese.

¿Y con eso que me quieres decir?....tampoco son conocidas por el gran público Blancpain o Glashütte -por citar dos marcas del grupo Swatch- y nadie mínimamente entendido duda que están muy por encima de Tissot.

Hoy en dia Hamilton está al menos un peldaño por encima de marcas como Tissot o Certina. La publicidad influye desde luego......pero ha influido en todas, en el presente y en el pasado. Alguno alberga la esperanza de que marcas como Tissot retomarán la senda que para ellos nunca debieron abandonar......pero cabe la posibilidad de que eso no ocurra jamás, porque a la vista de las ventas al grupo Swatch le va muy bien con los beneficios que Tissot o Certina le proporcionan en el mundo del cuarzo. En cualquier caso en el futuro dios dirá, pero en el presente es lo que hay y es lo que importa.
    Última edición por chusita; 06-abr-2009 a las 12:00

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

el que mas te guste su estetica, por lo demas al ser del grupo swatch son muy parecidos, en cuanto a mecanicas etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por amcm Ver mensaje
    el que mas te guste su estetica, por lo demas al ser del grupo swatch son muy parecidos, en cuanto a mecanicas etc.

También Longines es del grupo....y muy parecidos en cuanto a mecánicas

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    ¿Y con eso que me quieres decir?....tampoco son conocidas por el gran público Blancpain o Glashütte -por citar dos marcas del grupo Swatch- y nadie mínimamente entendido duda que están muy por encima de Tissot. No hablaba de alguien mínimamente entendido, hablaba de la gente en general

Hoy en dia Hamilton está al menos un peldaño por encima de marcas como Tissot o Certina. Mismos calibres a precio similar= mismo peldaño. Otra cosa es que Hami le supere en ventas La publicidad influye desde luego......pero ha influido en todas, en el presente y en el pasado. en eso estamos de acuerdo Alguno alberga la esperanza de que marcas como Tissot retomarán la senda que para ellos nunca debieron abandonar me gustaría ......pero cabe la posibilidad de que eso no ocurra jamás, no problem, seguiré durmiendo muy tranquilo porque a la vista de las ventas al grupo Swatch le va muy bien con los beneficios que Tissot o Certina le proporcionan en el mundo del cuarzo. En cualquier caso en el futuro dios dirá, pero en el presente es lo que hay y es lo que importa no lo he negado en ningún momento.
    Chusita no te enfades, sólo estamos debatiendo.
    Creo que el Grupo ha favorecido a Hamilton para darlo a conocer y rentabilizarlo. Pero no olvides que el valor añadido de Tissot es su historia y buen hacer, su fama en definitiva. Creo que Swatch se guarda eso en la manga a la espera de tiempos mejores o el momento que ellos crean oportuno.
    Si al grupo ya le va bien con las ventas de Tissot con los cuarzo, ¿por qué motivo presentan un impresionante Heritage en Basel? Qué sentido tiene que Tissot ofrezca cuarzos de 200€ y presente el Heritage (de precio aún indeterminado) pero que según algunas fuentes va a superar los 6.000€. ¿Qué quiere decir esto, que Tissot puede pero no quiere?

Muy de acuerdo contigo en cuanto a que Hamilton supera en ventas de mecánicos a Tissot, no en ventas totales. Pero no estoy de acuerdo en que esté un peldaño por encima, ni en diseño (no son mejores, son diferentes), ni en calibres (son absolutamente los mismos). Aún así, a pesar del esfuerzo publicitario y del marketing, todavía muchísima más gente conoce Tissot y desconoce absolutamente Hamilton.
    Última edición por Chihiro; 06-abr-2009 a las 13:17
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Predeterminado

También Longines es del grupo....y muy parecidos en cuanto a mecánicas
    Pero no parecidos en cuanto a precios. Estos sí que están en un escalón superior con respecto a Hamilton y Tissot.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Predeterminado

Pero no parecidos en cuanto a precios. Estos sí que están en un escalón superior con respecto a Hamilton y Tissot.

Tampoco son parecidos en cuanto a precios los Rado y aquí nadie los quiere. Compra uno por 1300 y cuando lo vendan tendrás suerte si le sacas 500.

Predeterminado

Mismos calibres a precio similar= mismo peldaño.

Según esa teoría Rado y Longines están en el mismo peldaño.....pero tú pregunta a la gente y verás qué opina

Predeterminado

Tampoco son parecidos en cuanto a precios los Rado y aquí nadie los quiere. Compra uno por 1300 y cuando lo vendan tendrás suerte si le sacas 500.
    Quizá no aqui pero en otros países Rado tiene la fama justa que merece.

Predeterminado

Según esa teoría Rado y Longines están en el mismo peldaño.....pero tú pregunta a la gente y verás qué opina
    En Longines modifican los calibres. ¿A que gente hay que preguntar, a los entendidos o al gran público en general?

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hoy en dia Hamilton está al menos un peldaño por encima de marcas como Tissot o Certina.
    Que no cuela....,que por mucho que lo repitas no cuela....

El que sea feo...que haga los recaus de noche