• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o citizen

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA, QUISIERA SABER VUESTRA OPINIÓN SOBRE EL CALIBRE 2832-2 (TISSOT VISODATE) FRENTE AL NUEVO CALIBRE DE CITIZEN QUE MONTA EN EL MECCANICO. TÉCNICAMENTE, CUAL ES MEJOR? ¿TIENE TANTA IMPORTANCIA, PARA LA EXACTITUD, LAS 21.000 A/h FRENTE A LAS 28.800 A/h? GRACIAS, UN SALUDO.
 
Tecnicamente no tengo ni idea, lo siento. Pero el visodate en un reloj precioso.
Lo siento, tenía que decirlo, me encanta ese modelo. Del tema técnico, algún compañero te lo aclarará mejor.
Salud y saludos.
 
En un principio el mayor número de alternancias debería dotar al calibre de mayor exactitud, pero luego depende de como venga regulado, etc... Otro punto a favor del ETAsa es la parada de segundero, que si no me equivoco, no lleva el Citizen.

Y pco más te puedo decir :pardon:

¡Saludos!
 
Hola, no tengo ni idea, pero tengo el Visodate y te puedo decir que funciona de maravilla. Supongo que le Citizen también lo hará, con lo cual al final será o una cuestión estética o bien que quieras poseer la nueva maquinaria japonesa.
Pero si te sirve de algo, el 2832-2 para mí es perfecto, aunque si pudiera borraba el día de la semana dejando sólo el número.
Saludos
 
Voy a intentar aportar algo, digo intentar porque del calibre Citizen 4166 poco se sabe (salvo que late a 21600 oscilaciones y que tiene 21 rubíes). EMHO, es un calibre que ha tomado como base el Miyota 82xx y en el que se ha modificado parte del mismo para incorporar el segundo uso en detrimento, casi seguro, del día de la semana además de haber decorado sucintamente el rotor. No está, y es mi opinión personal, pensado para competir con los ETASA 2824-2 o 2836-2 (para eso ya han lanzado los calibres Miyota 901x)

Respondiendo a tu pregunta directamente ... entre el Tissot Visodate que propones y el Citizen Meccanico, de cabeza a por el Tissot y sí, además, fuera un pelín más pequeño (sobre los 38 mm, pues muchíiiiisimo mejor aún)
 
Si te compras un Tissot te estarás comprando un "Omegita" ya que son del mismo grupo empresarial Swatch.
 
Hola, sé qeu el hilo es viejo, pero pregunto para no abrir uno nuevo. Cuál es mejor el calibre 2824-2 que por lo que lei aquí es el que utiliza el longines hidroconquest, o el calibre 2832-8 que es el del tissot. Como son todos (relojes y calibres) de la misma marca, creo que debe ser claro cual está ubicado como de mayor calidad. Gracias y saludos.
 
Perdón es 2836-2 y me refería al tissot visodate, en comparacion con el calibre 2824-2 del longines hidroq.
 
  • #10
Pues creo que esos dos calibres ETASA están a la misma altura en igualdad de ajuste.

Lo unico a destacar para los que no somos "relojeros" es que el 2836 viene diseñado para presentar dia de la semana y día del mes y el 2824 solo día del mes.
 
  • #11
tissot por todo.
 
  • #12
SUIZA!!! Por una cuestión de "cercanía".... Jejeje!
 
  • #13
No sé si tecnicamente será uno mejor que otro , pero estéticamente los 8 pasos por segundo del suizo , creo que mejoran los seis del citizen , el segundero es más fluido y no parece que va a saltitos aunque sean pequeños.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie