Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Tissot o citizen - Foro General

clemen está desconectado Forer@

Predeterminado Tissot o citizen

HOLA, QUISIERA SABER VUESTRA OPINIÓN SOBRE EL CALIBRE 2832-2 (TISSOT VISODATE) FRENTE AL NUEVO CALIBRE DE CITIZEN QUE MONTA EN EL MECCANICO. TÉCNICAMENTE, CUAL ES MEJOR? ¿TIENE TANTA IMPORTANCIA, PARA LA EXACTITUD, LAS 21.000 A/h FRENTE A LAS 28.800 A/h? GRACIAS, UN SALUDO.

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tecnicamente no tengo ni idea, lo siento. Pero el visodate en un reloj precioso.
    Lo siento, tenía que decirlo, me encanta ese modelo. Del tema técnico, algún compañero te lo aclarará mejor.
    Salud y saludos.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En un principio el mayor número de alternancias debería dotar al calibre de mayor exactitud, pero luego depende de como venga regulado, etc... Otro punto a favor del ETAsa es la parada de segundero, que si no me equivoco, no lleva el Citizen.

Y pco más te puedo decir

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, no tengo ni idea, pero tengo el Visodate y te puedo decir que funciona de maravilla. Supongo que le Citizen también lo hará, con lo cual al final será o una cuestión estética o bien que quieras poseer la nueva maquinaria japonesa.
    Pero si te sirve de algo, el 2832-2 para mí es perfecto, aunque si pudiera borraba el día de la semana dejando sólo el número.
    Saludos

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Voy a intentar aportar algo, digo intentar porque del calibre Citizen 4166 poco se sabe (salvo que late a 21600 oscilaciones y que tiene 21 rubíes). EMHO, es un calibre que ha tomado como base el Miyota 82xx y en el que se ha modificado parte del mismo para incorporar el segundo uso en detrimento, casi seguro, del día de la semana además de haber decorado sucintamente el rotor. No está, y es mi opinión personal, pensado para competir con los ETASA 2824-2 o 2836-2 (para eso ya han lanzado los calibres Miyota 901x)

Respondiendo a tu pregunta directamente ... entre el Tissot Visodate que propones y el Citizen Meccanico, de cabeza a por el Tissot y sí, además, fuera un pelín más pequeño (sobre los 38 mm, pues muchíiiiisimo mejor aún)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

be lost,never surrender

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te compras un Tissot te estarás comprando un "Omegita" ya que son del mismo grupo empresarial Swatch.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

cuatrimoto está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, sé qeu el hilo es viejo, pero pregunto para no abrir uno nuevo. Cuál es mejor el calibre 2824-2 que por lo que lei aquí es el que utiliza el longines hidroconquest, o el calibre 2832-8 que es el del tissot. Como son todos (relojes y calibres) de la misma marca, creo que debe ser claro cual está ubicado como de mayor calidad. Gracias y saludos.

cuatrimoto está desconectado Novat@

Predeterminado

Perdón es 2836-2 y me refería al tissot visodate, en comparacion con el calibre 2824-2 del longines hidroq.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues creo que esos dos calibres ETASA están a la misma altura en igualdad de ajuste.

Lo unico a destacar para los que no somos "relojeros" es que el 2836 viene diseñado para presentar dia de la semana y día del mes y el 2824 solo día del mes.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo