• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Le Locle. Cronometer o Smallseconds

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Tengo ganas de comprar un Le Locle de los nuevos con powermatic 80 pero no me decido al normal cronómetro o al Smallseconds, no me importa mucho eso de la modificación dela ETA se que vienen con la misma movimiento pero el crono mejor ajustado.
Cual les gusta más?
Saludos.
20215d77c45fc44e43dd3ddba99d3364.jpg
79f3108cf88ca61156e43eb4a35050f5.jpg
 
Me gusta más el de la segunda fotografía. [emoji1303]
 
Uffffff que dilema, son los dos preciosos, desempato a favor del segundo, por los números, los prefiero a los números romanos, pero son los dos muy bonitos.

Un saludo
 
El Cronometer, Doc. La esfera es mucho mas limpia.
 
Personalmente, el small seconds. No conocía estos nuevos modelos la verdad.
El dial me parece más elegante con los índices romanos, y en mi opinión el segundero abajo le da un toque diferente, el segundo es muy bonito pero se me hace monótono y más con números arabicos.
 
Pues mira, curioso que en los últimos años me decanto por todos los small seconds para un dress watch , y que en este caso mi vota es para el seconds.

No me gusta como queda esa combinación de romanos y tipografía que en lugar de hacer más limpia la esfera (característica que tienen los Small), la sobre carga para mi gusto.

Además, esos arábigos están muy bien puestos al estilo sport , equilibrando lo clásico.

Si lo hiciesen en acero me gustaría más.

Un saludo, Claudio
 
Si tuviera que elegir uno, sería el Chronometre, pero ese fechador en blanco...me mata, sinceramente.
 
Generalmente me gustan más los relojes con subesfera pequeña con su segundero, más vintage; pero también me gustan con numeración arabica más que romana...:hmm:
 
  • #10
El de la segunda fotografía es precioso.
 
  • #11
Ya se está haciendo más complicado en la elección, jaja.
Saludos.
3602f452386b96728aa83437661dec5d.jpg
 
  • #12
Son de mi estilo de reloj favorito. Muy bonitos los dos pero elegiría el primero (aunque tampoco le haría ascos al segundo :))
 
Última edición:
  • #13
Personalmente, el small seconds. No conocía estos nuevos modelos la verdad.
El dial me parece más elegante con los índices romanos, y en mi opinión el segundero abajo le da un toque diferente, el segundo es muy bonito pero se me hace monótono y más con números arabicos.

De momento pierdo por goleada jejeje... en realidad me parecen dos modelos muy bonitos y los acabados de la trasera son increíbles para el precio. Cualquiera de ellos será buena opción, yo ya elegí la mia ;-)F1165A34-DDDB-481B-91FF-D089E273BCF8.jpg
 
  • #14
Tengo el bambino en color similar, yo sé que no tiene que ver nada en calidad ni marca pero se me ha metido en la cabeza un Tissot Lelocle oro rosa negro, que también le gusta a mi santa.
37ebc0b195955628e04251341f142550.jpg
 
  • #15
Para mi el segundo. Más limpio y clásico
 
  • #16
me quedo con el segundo, por numeros arabes y esfera mas limpia
 
  • #17
Cualquiera de los 2. Són preciosos
 
  • #18
El de segundos centrales. El pequeños segundos tiene ese subdial demasiado cerca del centro del reloj. Además, me gustan más los arábigos. Y también me parece más simétrico en conjunto.
 
  • #19
Tengo el mismo en blanco que le compré a un compañero del foro...

18010870 170 ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg

Tengo el bambino en color similar, yo sé que no tiene que ver nada en calidad ni marca pero se me ha metido en la cabeza un Tissot Lelocle oro rosa negro, que también le gusta a mi santa.
37ebc0b195955628e04251341f142550.jpg
 
  • #20
A mi parecer Don Claudio, el del segundero central me parece mucho más bonito; Si el "small seconds" tuviese el dial más limpio...
 
  • #21
Para mi gusto, y para gusto los colores, el segundo gana por goleada....
 
  • #22
Me gusta mas el segundo, por los números y dial mas limpio.
 
  • #23
Yo voto por el cronometro, una esfera mas limpia que deja mejor sabor, el small seconds no me logra convencer. Ya nos diras por cuál te decantas.
 
  • #24
Por mi experiencia las Powermatic estándar ya vienen lo suficientemente bien ajustadas como para ahorrarte el coste del Certificado COSC (en mi caso tengo 2, un Tissot que va a +1" y un Certina a +4")
 
  • #25
Para mi... Small second
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie