• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Heritage Visodate Automatic vs Tissot Tradition Gent

  • Iniciador del hilo Vangeliz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vangeliz

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy un chico de 23 años al que se le ha roto su antiguo reloj de marca barata española y ahora con algo de presupuesto estoy intentando decidirme entre uno de estos dos, el problema está en decidir cual de los dos escoger. Lo quiero usar para el día a día, suelo vestir estilo formal por lo tanto no tendré problema en combinarlo, las dudas empiezan de entrada con el diámetro del reloj, tengo una muñeca de 17mm y el Visodate es de 40mm y me da la sensación que es muy pequeño al lado del Tradition de 42mm.

Por otro lado me hace más gracia comprar un automático que uno de cuarzo, pero ahora mismo miro más por los gastos en mantenimiento, me da igual hacer una inversión mayor en el automático si después me va a salir rentable al menos a corto-medio plazo, no quiero que además de ser más caro el automático tener que gastar más dinero que con el de cuarzo en mantenimiento al menos a 5 años vista.

Muchas gracias.
 
Con una muñeca de 17 los 40 mm de caja, en mi opinión quedan bien. Yo lo cogeria automático
 
A mí me gusta más el Visodate, pero lo mejor es que te los pruebes y en base a eso decidas. De todas formas, si quieres ver otras opciones, dinos tu presupuesto tope y podremos darte algunas ideas.
 
Lo ideal sería que compararas como te quedan los dos en muñeca. Es sencillo que en unos grandes almacenes tengan los 2 modelos.
También te digo como propietario de un Visodate que si te decides por éste no te arrepentirás. El tamaño es ideal. Pienso que la moda de relojes grandes pasará tarde o temprano.
En cualquier caso con Tissot aciertas seguro.
Saludos
 
Yo cogeria el Visodate. Los prefiero pequeños, jajajajaja
 
Me quedaría con el Visodate
 
Visodate blanco de cabeza........!!!!!!!!!!!!!
Elegante, atemporal y con ese toque retro.
 
Visodate.
 
+1 Visodate. Salu2
 
  • #10
Yo también tengo una muñeca de 17 y los de 40 me van perfectos. No obstante, no te parecen demasiado formales los 2?...con 23 años puedes llevar algo más informal. Yo anduve desgras del Visodate y es un relojazo, pero lo descarté por soso....y tengo 50 años...[emoji6]
 
  • #11
El tissot visodate es una buena elección y el mantenimiento a 5 años vista nulo.
Si te gustan los relojes clásicos mírate también orient bambino o Tissot la locle.
 
  • #12
Si el tamano es lo que te preocupa, en hamilton tienes el broadway de 42mm con una estetica mas actual.

hamilton-broadway-day-date-automatic-h43515735-featured.jpg

hamilton-broadway-day-date-automatic-h43515735-angle.jpg
 
  • #13
Estimado::hmm: para ser Joven de 23 tenes un Flor de gusto en Relojes, si arrancamos con el modelo de Tissot que elijaste estas echo un hombre mas que un joven.:worshippy:
Te felicito y no dudes en comprarlo y publícalo por favor.:drool:
 
  • #15
Gracias por responder. Ahora ya teniendo claro que el Visodate es mejor opción y después mirar las otras propuestas que me habéis expuesto he encontrado el Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80 (T099.407.16.447.00) que lo podria adquirir por 610. El Visodate de por si es muy clasico osea que seguramente escogería la versión en negro como primera adquisición aunque el blanco me guste más lo veo menos versátil como única adquisición, en este caso quizas el Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80 sea mejor elección que el Visodate. Que opináis? Más adelante ya adquiriré modelos más modernos pero quiero empezar con uno de estos dos.
 
Última edición:
  • #16
Visodate es perfecto para el estilo formal que frecuentas, Certina DS1 es ideal también y un tanto más polivalente. Estirando el presupuesto longines conquest sería perfecto totalmente.
 
  • #17
El longines conquest que te comentaba.
f855703d4fb29ae159b379fca83114ce.jpg
 
  • #18
En mi opinión entre esos dos. Estéticamente me gusta mucho más el Visiodate, ese aire retro y sus agujas es precioso. El tema powermatic 80, en su día creo que y'a se discutió el tema de que para regularlo el calibre de Swatch hizo que tuvieras que llevarlo a sat si o si por el regulador. Yo no sé en cuanto a calibre tema técnico, algún compañero te esclarecerá más.
yo te voy a liar un poco más jajaj
IMG_2808.jpg
Hamilton Jazzmaster Viewmatic es 40mm (yo también tengo de 17) y los 40 para mí se ven perfectos. De presupuesto se ajusta y monta ETA 2824 standar.
 
  • #19
Visodate y en color blanco.
 
  • #20
Yo también tengo una muñeca de 17 y los de 40 me van perfectos. No obstante, no te parecen demasiado formales los 2?...con 23 años puedes llevar algo más informal. Yo anduve desgras del Visodate y es un relojazo, pero lo descarté por soso....y tengo 50 años...[emoji6]

Pienso igual... yo lo tengo y no lo uso casi nunca.
 
  • #21
Visodate... sin dudas...
 
  • #22
Hola, vine a poner el Certina como opción:

20150815_135755.jpg


Dicho esto, el Visodate me gusta mucho!

Saludos y que buen gusto!
 
  • #23
Buenas tardes.
Si tienes 17 de muñeca y con esa nomenclatura de relojes,creo que las dos medidas pueden ser válidas para tí.
Saludos.
Gracias.........
 
  • #24
He aprendido mucho en este proceso para escoger mi primer reloj automático, la verdad es que me habéis ayudado mucho. El certina ds1 me gusta mucho pero mi primera adquisición quiero que tenga la correa marrón con estilo cocodrilo/caimán y esfera blanca, y los que más se adecuan a estos requisitos son el hamilton jazzmaster viewmatic y el visodate. Aunque la correa se pueda cambiar de entrada no quiero tener que hacer ningún cambio. Soy consciente que tengo un gusto un poco clásico sobretodo para mi edad, dicho esto el visodate me encanta y aún me quedan años para poder hacerme con él, porque tengo claro que lo acabaré comprando, pero pienso que el hamilton jazzmaster viewmatic es mejor opción para mi edad, por eso me he decidido por él aún siendo un reloj clásico. Gracias a todos por participar.
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena por la elección...yo también anduve detrás del Hami....lo queria blanco y al final terminé comprando un ds1 gris antracita[emoji3]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie