• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot, esa desconocida para algunos...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... entre los que me encontraba yo hasta ahora.
Y eso que como algunos saben tengo una especial debilidad por los modelos setenteros de la marca.

Ya comentaba en este post el poco tiempo del que disponía (o el que no le dedicaba) para visitar la marca en Baselworld cuando exponía allí.

Ha sido precisamente por el cambio de formato que tuve ocasión de ver algunas de las novedades de este año, pero sobre todo de enterarme de algunas cosas interesantes.



Tissot-1.jpg


Una de ellas es que Tissot es una de las seis marcas que factura por encima de los mil millones de francos suizos al año sin estar en el olimpo: Audemars Piguet, Patek, Rolex, Omega...
Eso sí, con el precio unitario medio por pieza su esfuerzo le cuesta. Otra cosa es que vende más relojes mecánicos que de cuarzo, y que dentro de sus mecánicos hay calibres como el Powermatic 80 con escape de silicio a partir de 750 € (815 con armis)
Tissot-6.jpg

Tissot-7.jpg



Cronos mecánicos a partir de 1200 €... (con que no se podía ¿eh? :hmm:)


Tissot-3.jpg



... y por 1900 tienes este Tissot-Alpine que puedes llevar en la muñeca o en el tablero de tu coche:


Tissot-Alpine-4.jpg



También es Alpine este cuarzo. 445 €

Tissot-Alpine-3.jpg





Pero claro, el que más me gustó fue la reedición del crono de 1973. Entonces con calibre Lemania y hoy con ETAsa. Edición limitada a 1973 ejemplares, 2050 €



Tissot-8.jpg



Yo, por mi parte, había llevado de visita a uno de sus abuelos:



Tissot-10.jpg




Por cierto, hace poco tuvimos en este mismo foro la pregunta de alguien preocupado por la autenticidad de un Tissot que acababa de comprar. A ese respecto informaros que Tissot dispone de un servicio de autentificación. No es gratuito, pero su coste está acorde al nivel de precios que maneja.



Tissot-2.jpg
 
Gracias de nuevo, por la informacion
buenas fotos y preciosos relojes todos esos tissot
saludos
 
Gran marca, pedazo de historia detrás.
Cada día me gusta más.

[emoji298]
 
Muy bonitos todos, especialmente esos calibres Powermatic 80 ... :drool:

Da gusto ver como se ajustan esos endlinks.
 
Última edición:
Me parece una marca con un posicionamiento honesto y unos relojes con una muy buena calidad/precio.
 
Preciosa la reedición del crono de 1973. Gracias por mostrar.
 
De esta marca precisamente , me siguen gustando mas los modelos vintages la verdad.
Gracias por el reportaje.
 
Precisamente, uno de mis próximos objetivos está en esas fotos...
 
Ese Alpine de 1900 € parece estar hecho aposta para llevar con chupa de cuero. Muy buena foto.
 
  • #10
Buen reportaje y buenas fotos. Tissot es una gran marca, y ese 1973 tela...
 
  • #11
A menudo se ha relacionado Tissot con una marca de relojes baratos y cuarzos de batalla, pero hay que decir que son capaces de montar relojes de calidad a precios contenidos, y que la casa tiene una larga historia, no es casualidad que se encuentre ubicada en el grupo Swatch cuando otras muchas marcas han quedado fuera, a la intemperie o a merced del primer postor. Gracias por la info y las fotos Anton.
 
  • #12
Gracias por el post Goldoff, muy interesante.

Tissot ocupa un espacio bien definido. Algo a tener en cuenta, donde otras marcas o no llegan o se pasan.
 
  • #13
A mí la marca me gusta, sobre todo por su historia, pero me da un poco de pena lo que han hecho con ella y que por segmentar las marcas del grupo la tengan en un lugar tan mediocre dentro del mismo. Pienso que merece mucho más y que sólo con reediciones como la que muestras tendrían un auténtico filón. Cuando entras en su web y ves cientos de modelos sin un aparente orden claro en subfamilias, me da sensación de baratilla, aunque desde luego todas mis impresiones se van al garete si como dices venden tanto. En el ranking que hice por marcas, es de las menos puntuadas, en contraste con la reciente encuesta de las marcas que tenemos, donde ocupa un lugar destacado. Da que pensar que algo no harán bien, al menos a nivel aficionado.
 
  • #14
Tremendamente infravolarada por no ser "cara" o "exclusiva" y de lo más destacable en cuanto a calidad precio en el panorama suizo en mi opinión... Yo tengo un Le Locle powermatic 80 y es seguramente el reloj que más piropos se ha llevado de los poquitos que tengo en mi caja
 
  • #15
... entre los que me encontraba yo hasta ahora.
Y eso que como algunos saben tengo una especial debilidad por los modelos setenteros de la marca.

Ya comentaba en este post el poco tiempo del que disponía (o el que no le dedicaba) para visitar la marca en Baselworld cuando exponía allí.

Ha sido precisamente por el cambio de formato que tuve ocasión de ver algunas de las novedades de este año, pero sobre todo de enterarme de algunas cosas interesantes.





Una de ellas es que Tissot es una de las seis marcas que factura por encima de los mil millones de francos suizos al año sin estar en el olimpo: Audemars Piguet, Patek, Rolex, Omega...
Eso sí, con el precio unitario medio por pieza su esfuerzo le cuesta. Otra cosa es que vende más relojes mecánicos que de cuarzo, y que dentro de sus mecánicos hay calibres como el Powermatic 80 con escape de silicio a partir de 750 € (815 con armis)



Cronos mecánicos a partir de 1200 €... (con que no se podía ¿eh? :hmm:)


... y por 1900 tienes este Tissot-Alpine que puedes llevar en la muñeca o en el tablero de tu coche:



También es Alpine este cuarzo. 445 €






Pero claro, el que más me gustó fue la reedición del crono de 1973. Entonces con calibre Lemania y hoy con ETAsa. Edición limitada a 1973 ejemplares, 2050 €



Yo, por mi parte, había llevado de visita a uno de sus abuelos:




Por cierto, hace poco tuvimos en este mismo foro la pregunta de alguien preocupado por la autenticidad de un Tissot que acababa de comprar. A ese respecto informaros que Tissot dispone de un servicio de autentificación. No es gratuito, pero su coste está acorde al nivel de precios que maneja.



Mi primer reloj suizo y por el que conocí el foro fue Tissot PR 100 al que le guardo un gran cariño, la marca me parece que tiene relojes increíbles a precios muy competentes, gracias por mostrarlos Antón.
 
  • #16
Coincido con la opinón de todos, gran marca en todos los aspectos, historia, diseños, calibres...todo a una relación precio-calidad inmejorables.
 
  • #17
En mi opinión, ha estado abandonada por el Grupo Swatch durante mucho tiempo aunque siempre ha tenido modelos que me han gustado.
 
  • #18
La reedición del crono 1973 es... simplemente guapísimo.
 
  • #19
Precisamente tengo varios tissot entre mis piezas más valoradas, excelente aporte como siempre...y envidia sana te tengo.... gracias por compartirlo
ef0988ce4323353f908a34a63eafe712.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #20
A mi ese crono setentero también es el que más me gusta, lástima que valga 2.050 euros.
 
  • #21
El de la reedición de 1973 me vuelve loco, me gusta muchísimo. Lástima del precio, claro.
 
  • #22
El de la reedición de 1973 me vuelve loco, me gusta muchísimo. Lástima del precio, claro.
Creo que se les a ido un poco de las manos ese precio, pero claro como es edición limitada...
 
  • #23
Tengo un tissot prs 516 desde hace 15 años y funciona como el primer día.
En su día no había casi nada a ese precio con calibre automático, doble cristal de zafiro.
 
  • #24
He tenido dos y solo puedo decir cosas buenas, buena relación calidad precio.

Gracias por las fotos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Una de mis marcas preferidas de las que tengo una buena cantidad de relojes, gracias por presentar.
Por cierto se comenta que este año habrá reediciónes de algunos modelos míticos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie