• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot de segunda mano, podría ser falso ? Me timaron ?

  • Iniciador del hilo Pedro1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro1

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. He comprado a un particular por Wallapop un tissot le couturier cuarzo, que llevaba mucho tiempo buscando. Ahora que por fin lo tengo y esta perfecto, revisando toda la documentación que viene en la caja veo la tarjeta de garantia internacional con dos sellos de China... y me acojono , llevo horas leyendo fotos , pero no veo nada que pueda aclararme. Os adjunto algunas fotos
CC3C64AB-383D-44C9-91BE-AA28C031027F.jpg
CA5C48E6-951A-4A9F-B2E3-37E51DAF7257.jpg
BD37ADB3-B24C-4B17-BE65-01451F13D9E2.jpg
54CECDFD-D0A8-4B54-91F4-7880028BE8E6.jpg
CF83A022-1FA0-412A-B8B5-CAA8E27B65BC.jpg
878FFDF4-6D37-4C33-9DC3-C41C6AFF9D7E.jpg
438C12CD-305A-49BC-A290-612C691BB452.jpg
AE9D3579-0C56-48A0-9BD2-933B2ADC188F.jpg
BB154CB2-24DB-461B-8BD3-0500CAC9B02B.jpg

Ahora fijandome los los números de abajo de la medición del crono están algo tapados y solo se ven la mitad. Y los manuales tienen la web de www.tissot.ch , ósea tissot en china , pero parece la oficial. Todo lo demás es perfecto , pero a ver si algún experto me puede orientar un poco. El vendedor tenía muy buenas críticas y vende algún reloj más , es de un pueblo pequeño y quede con él en persona. Pague 200 euros por el. Gracias por adelantado.
 
Última edición:
No te puedo decir con certeza. Lo que sí te digo es que de Tissot hay falsificaciones en grandes cantidades en la red.
Haz otra cosa. Escribe a Tissot y mándale la foto de la supuesta garantía a ver qué te dice y si hay algún problema intenta devolvérselo al vendedor.
Suerte
 
Buenas noches compañero! El detalle de los números es muy sospechoso y eso lamentablemente se une al hecho que los Tissot de cuarzo (el que más he visto es el PRC200) tienen muchas falsificaciones... haces bien en dudar, y yo mirando una foto de la web, tb dudo... aunque nadie como el SAT para q t saquen de dudas.



Suerte y espero que puedas deshacer el trato si así lo deseas.
8132edc4260c12ce4325e23f2246a6f8.jpg
 
Parece falso pues ese fallo en la numeración tapada no es normal ,intenta devolverlo .
 
La cosa pinta muy mal amigo , vete corriendo a un sat o tienda o como quieras llamarlo y que te lo miren de arriba a bajo , ya nos contarás saludos
 
Hola, vivo en Shanghai y he llevado mi Rado al servicio técnico aquí, SMH International. Ahí también venden relojes del grupo Swatch. Yo no creo que tu reloj tenga algún problema. Saludos
 
Lo que hace saltar la alarma en las falsificaciones (que dicho sea de paso cada vez son mejores) es la calidad de los acabados y el movimiento que montan los relojes. Y ese es el caso que planteas. Puedes plantear tus dudas a un CO y saldras de dudas al momento. Y luego actuar en consecuencia con el vendedor.
 
Mala pinta tiene el asunto amigo
 
No te alarmes sin tener certeza , por aquí te podemos dar una opinión por fotos, pero va ha ser difícil averiguarlo así.
Como ya te han dicho otros compañeros, llévalo a un SAT que te lo abran y te dirán lo que hay.

Suerte.
 
  • #10
Los números del subdial interior están comidos en parte en la zona inferior. Un fallo que decanta la balanza hacia fake (junto a que Tissot y cuarzo es Uno de los relojes más falsificados)
Llévalo a un relojero (mejor si es CO ) y en un segundo saldrás de dudas.
suerte.
 
  • #11
Tiene mala pinta, la verdad. Además de los números, las líneas de los subdiales parecen más finas que en el original.

Tal como te han comentado por aquí, llévalo a que miren el reloj y ve a buscar a ese tipo.

Suerte
 
  • #12
Independientemente de si es o no falso, ese error que comentas en la numeración del crono ya sería suficiente para que te diesen uno en condiciones (si al final resulta ser auténtico).
 
  • #13
A mi no me gusta... demasiadas casualidades en su contra para ser verdadero...
 
  • #14
Un comentario solo: los dominios ".ch" son de Suiza, no de China.
El reloj podría estar comprado en China en tienda física (en Shanghái yo he visto relojerías de lujo con multitud de relojes europeos) y de allí los sellos.
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas , sigo mirando hasta la tarde que vaya a qué me lo miren.. el vendedor me dice que lo compro hace 3 años en una joyería en Sevilla, pero que no tiene la factura ya , compro otro para su mujer un tissot también , era para la boda de su hermana , y tiene la garantía del de su mujer sellada también así. Me dice que cualquier cosa me lo descanvia que no hay problema. Por el trato con el la verdad que perfecto.
Lo de los números tapados , viendo muchas fotos y reviews ,si he visto que son parcialmente tapados en este modelo por lo menos en los vídeos que vi, pero no tanto... solo que los relieves entre los índices pasan pegados o tapando parcialmente la esfera del segundero en su parte inferior. En este ni lo rozan y por eso entra a tapar más esos números. Estoy en un sin vivir hasta que lo aclare , gracias a todos agradezco más opiniones :huh:8o
 
  • #16
Buenas compañeros, ¿podría ser que fuera un Tissot defectuoso?
 
  • #17
Gracias a todos por las respuestas , sigo mirando hasta la tarde que vaya a qué me lo miren.. el vendedor me dice que lo compro hace 3 años en una joyería en Sevilla, pero que no tiene la factura ya , compro otro para su mujer un tissot también , era para la boda de su hermana , y tiene la garantía del de su mujer sellada también así. Me dice que cualquier cosa me lo descanvia que no hay problema. Por el trato con el la verdad que perfecto.
Lo de los números tapados , viendo muchas fotos y reviews ,si he visto que son parcialmente tapados en este modelo por lo menos en los vídeos que vi, pero no tanto... solo que los relieves entre los índices pasan pegados o tapando parcialmente la esfera del segundero en su parte inferior. En este ni lo rozan y por eso entra a tapar más esos números. Estoy en un sin vivir hasta que lo aclare , gracias a todos agradezco más opiniones :huh:8o

El vendedor parece serio por lo que yo no me preocuparía. Llévalo a que te lo revisen para salir de dudas. Por curiosidad, ¿qué tal va de marcha el reloj?
 
Última edición:
  • #18
Ojala sea original compañero. Que te diga que joyería de Sevilla es para no ir nunca por allí
 
  • #19
Antes de empezar a escribir, si por alguna razón estoy infringiendo alguna norma (por el tema de hablar de f a k e s del foro, pido disculpas de antemano a los moderadores y pido que quiten este mensaje.

Aparentemente, los libros, caja y targeta, tienen buena pinta, lo que no me ''cuadra'' es la tapa trasera, (nose si por la foto) las letras y el supuesto desgaste que tiene del metal. Tissot, hace uso del acero 316L, y es muy raro que se corroa asi.
El fallo de la esfera... es sospechoso
Por otro lado, según he leído por internet (que es algo que desconozco porque no se habla en este foro) de como identificar esos relojes, que no resultan tener el origen que aparentan tener, para evitar ciertas estafas.
Al tener la maquinaria tapada, normalmente los fakes, no se suelen currar las maquinarias, ábrelo y mira como esta hecha. Investiga como es la original, y como esta hecha esa tapa.

Si aun así, te huele mal, acércate a un SAT.
 
Última edición:
  • #20
Lo que hace saltar la alarma en las falsificaciones (que dicho sea de paso cada vez son mejores) es la calidad de los acabados y el movimiento que montan los relojes. Y ese es el caso que planteas. Puedes plantear tus dudas a un CO y saldras de dudas al momento. Y luego actuar en consecuencia con el vendedor.
Si, estoy contigo, pero en este tissot que muestra el compañero calidad en los acabados no hay por ningún lado, eso de los números tapados de la esfera y esta tapa trasera más sosa que un gordito en un camping de verano hace saltar todas las alarmas, y mira que estoy en casi todo de acuerdo contigo en general con tus aportaciones. un saludo
 
  • #21
Antes de empezar a escribir, si por alguna razón estoy infringiendo alguna norma (por el tema de hablar de f a k e s del foro, pido disculpas de antemano a los moderadores y pido que quiten este mensaje.

Aparentemente, los libros, caja y targeta, tienen buena pinta, lo que no me ''cuadra'' es la tapa trasera, (nose si por la foto) las letras y el supuesto desgaste que tiene del metal. Tissot, hace uso del acero 316L, y es muy raro que se corroa asi.
El fallo de la esfera... es sospechoso
Por otro lado, según he leído por internet (que es algo que desconozco porque no se habla en este foro) de como identificar esos relojes, que no resultan tener el origen que aparentan tener, para evitar ciertas estafas.
Al tener la maquinaria tapada, normalmente los fakes, no se suelen currar las maquinarias, ábrelo y mira como esta hecha. Investiga como es la original, y como esta hecha esa tapa.

Si aun así, te huele mal, acércate a un SAT.
La tapa trasera canta más que una gallina
 
  • #22
Gracias a todos por las respuestas , sigo mirando hasta la tarde que vaya a qué me lo miren.. el vendedor me dice que lo compro hace 3 años en una joyería en Sevilla, pero que no tiene la factura ya , compro otro para su mujer un tissot también , era para la boda de su hermana , y tiene la garantía del de su mujer sellada también así. Me dice que cualquier cosa me lo descanvia que no hay problema. Por el trato con el la verdad que perfecto.
Lo de los números tapados , viendo muchas fotos y reviews ,si he visto que son parcialmente tapados en este modelo por lo menos en los vídeos que vi, pero no tanto... solo que los relieves entre los índices pasan pegados o tapando parcialmente la esfera del segundero en su parte inferior. En este ni lo rozan y por eso entra a tapar más esos números. Estoy en un sin vivir hasta que lo aclare , gracias a todos agradezco más opiniones :huh:8o
Es para estar en un sin vivir , que son 200 petrodólares
 
  • #23
Antes de empezar a escribir, si por alguna razón estoy infringiendo alguna norma (por el tema de hablar de f a k e s del foro, pido disculpas de antemano a los moderadores y pido que quiten este mensaje.

Aparentemente, los libros, caja y targeta, tienen buena pinta, lo que no me ''cuadra'' es la tapa trasera, (nose si por la foto) las letras y el supuesto desgaste que tiene del metal. Tissot, hace uso del acero 316L, y es muy raro que se corroa asi.
El fallo de la esfera... es sospechoso
Por otro lado, según he leído por internet (que es algo que desconozco porque no se habla en este foro) de como identificar esos relojes, que no resultan tener el origen que aparentan tener, para evitar ciertas estafas.
Al tener la maquinaria tapada, normalmente los fakes, no se suelen currar las maquinarias, ábrelo y mira como esta hecha. Investiga como es la original, y como esta hecha esa tapa.

Si aun así, te huele mal, acércate a un SAT.

la tapa no sale muy bien en la foto , pero esta perfecta brilla como un espejo, no conseguí que se viera bien en ninguna foto.
 
  • #24
El vendedor parece serio por lo que yo no me preocuparía. Llévalo a que te lo revisen para salir de dudas. Por curioso, ¿qué tal va de marcha el reloj?
Pues estaba sin pila porque me dijo que tenía una colección grande de relojes , quizás sea de por aquí .. y estaba vendiendo la mayoría de los cuarzos de su colección. Le tenía con La Corona sacada por temas de ahorro y al meter La Corona vimos que estaba muerto , se disculpó y se ofreció a rebajarme el precio de la pila , en su defensadebo decir que venia de estar el domingo con los niños , paro en casa lo recogió y vino con ellos a la cita para la entrega. Así que aún no lo vi funcionar. En un rato tengo que ir al taller de relojería de Eci , ya que por amistad me lo van a mirar allí sin compromiso , pero hasta entonces no hago más que leer por curiosidad. El vendedor está a la espera por si hay algún problema devolverme el dinero...
que sin vivir después de tantos meses después de buscar este modelo.. no se puede decir que haya disfrutado todavía del momento la verdad
:(
 
  • #25
Lo que no entiendo muy bien es lo que comentas de los números cortados, porque no consigo verlo. Si te refieres a los números del taquímetro del crono, me da que no están cortados, es el efecto del biselado del cristal.
Sobre si es falso o no, lo mejor es llevarlo a cualquier DO y que lo abra, viendo el calibre lo sabrá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie