• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tissot de mi abuelo y otra sorpresa

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañer@s,

Estos días he estado mano a mano con mi padre ordenando varios temas y en estas que nos topamos con una preciosa caja del abuelo con varias de sus pertenencias. Yo no lo conocí puesto que murió joven y, claro, mi nacimiento en 1997 quedaba ya lejos de su fallecimiento.

Lo que no quita que le quiera y lo sienta como si lo hubiese conocido (por cosas como la que os presento si que lo he hecho, por otro lado ;-) ).
Pues bien, sin más preámbulo, aquí dos de los componentes de la caja que mi padre, conociéndome como me conoce, no ha dudado una milésima de segundo en entregarme.

Obviamente el Tissot tengo unas ganas locas de darle una buena reforma, empezando por la correa. ¿Qué os parece una rally?
De todas formas, el cabrón va como un tiro, lo he puesto al día y hora y marcha sin ningún tipo de problema. Es un Automatic seastar PR 516. Lógicamente haré el respectivo estudio e investigación, pero cualquier aporte será más que bienvenido, oigan!

20201108_131146.jpg

20201108_121611.jpg
 
Última edición:
necesita un buen pulido de entrada
el armys fraga no le pega a ese reloj pero quedara brutal en un vintage de vestir de los sesenta
 
Última edición:
Este reloj con una milanesa es espectacular! Es una pasada
 
Menudo sorpresón, y vaya dos regalazos has heredado del abuelo... Pues ahora una buena limpieza, pulido, mantenimiento... y como ha dicho el compi anterior, con una milanesa, tela!
 
Limpieza por dentro y por fuera, yo no lo puliría.
Correa rally o artesanal.
Y relojazo.
 
Esos son los verdaderos tesoros y auténticos intangibles !!
Enhorabuena!! Disfruta de el como se merece pero eso si antes hay que darle mimos ;-)
 
Yo tampoco veo necesario pulir, con una buena limpieza, revisión en un relojero ( no un simple cambia-pilas) y correa nueva quedará en espectacular.
 
Que ilusión te habrá hecho, ahora a disfrutarlo como se merece.
 
Menudo sorpresón, y vaya dos regalazos has heredado del abuelo... Pues ahora una buena limpieza, pulido, mantenimiento... y como ha dicho el compi anterior, con una milanesa, tela!

Lo de la milanesa lo tendré en cuenta también! Y sí compañero, la verdad que la Parker no se queda atrás...uno que también es muy aficionado a las plumas y los bolígrafos (ya he visto que hay un apartado por el foro pero aún no me he dejado caer) y menudo complemento al Tissot, jodó que sí!
 
  • #10
necesita un buen pulido de entrada
el armys fraga no le pega a ese reloj pero quedara brutal en un vintage de vestir de los sesenta

Pues sí, la verdad que ese armis no sé muy bien porqué lo eligió mi abuelo...pues tampoco me pega mucho con su imagen además jeje Lo de la vintage se me antoja como una idea estupenda!
 
  • #11
Este reloj con una milanesa es espectacular! Es una pasada

Sí, reconozco que con el Certina PH ya tengo mi cupo de milanesas completo (no soy excesivamente fan), pero creo que si le calzo la nato al Certina, éste la verdad que pide a gritos la milanesa...
 
  • #12
Yo tampoco veo necesario pulir, con una buena limpieza, revisión en un relojero ( no un simple cambia-pilas) y correa nueva quedará en espectacular.

Eso es, tengo pensado a ir a mi relojero habitual en Barcelona que entre muchos otros, del grupo Swatch es concesionario de Tissot y Certina, por lo que entiendo que me podrá echar una mano en ésto!
 
  • #13
Que ilusión te habrá hecho, ahora a disfrutarlo como se merece.

Gracias compañero! La verdad que sí, son de las cosas que te quiebran la voz y te humedecen los ojos.
 
  • #14
Esos son los verdaderos tesoros y auténticos intangibles !!
Enhorabuena!! Disfruta de el como se merece pero eso si antes hay que darle mimos ;-)

Vamos a ello pues! La verdad que tienes toda la razón, mira que hace ilusión ir a por una nueva pieza, pero esto no se puede describir con palabras...gracias compañero!
 
  • #15
Limpieza por dentro y por fuera, yo no lo puliría.
Correa rally o artesanal.
Y relojazo.

Gracias compañero! Barajaré también lo de la artesanal, ahora que lo dices, lo veo!
 
  • #16
Yo tampoco lo puliría. Limpieza a caja y calibre, una milanesa finita o cuero azul, y a darle uso.

Y la Parker, se vé en muy buen estado.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #17
Un reloj con un gran valor sentimental para ti, esos son los relojes especiales, los únicos, y los que sabes que nunca saldrán de casa.

Le pones una correa rally, limpias un poco la caja y puede quedar genial :ok::

Un saludo.
 
  • #18
Esos son los verdaderos tesoros y auténticos intangibles !!
Enhorabuena!! Disfruta de el como se merece pero eso si antes hay que darle mimos ;-)
+1

Un saludo.
 
  • #20
muy guapo, todo un racing!
 
  • #21
Muy bonito ese Tissot. Te recomiendo no dar marcha o ajustsr relojes tan viejos sin antes estar seguro que les han dado servicio adecuado. Podrías cargarte algo y las piezas de estos bichos resultan, algunas veces, caras y difíciles de obtener.
 
  • #22
Yo tengo un reloj,festina, de mi abuelo que falleció hace 5 años que para mí significa muchísimo. Tuve la suerte de conocerle y de poder despedirme de él y que conociera a mi hijo. Mañana tenía pensado ir a ponerle pila. Disfrútalo muchísimo. Yo le pondría una piel marrón envejecida.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Me gusta ese Tissot, una milanesa y a disfrutarlo. Un saludo.
 
  • #24
Me gusta pero necesita una buena limpieza y una puesta a punto.
 
  • #25
Felicidades! Menudo hallazgo. Tuve uno igual y me encanta, lo vendí porque me compré un 516 gl
 
Atrás
Arriba Pie