• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Couturier Small Seconds - The poor man's Lange?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Cuando uno piensa en reloj clásico con la hora descentrada y pequeños segundos, se imagina un Lange 1

lange1.jpg


O al menos un Glasshütte Panomatic

%2B-%2BPanoMaticLunar%2BXL%2B90-02-36-12-05%2Bside.jpg


Visitando relojerías con un amigo, buscando un reloj polivalente pero económico para el, enseguida nos dirigimos hacia los Tissot/Hamilton/Certina. Pues bien, cual fue mi sorpresa al encontrarnos esta preciosidad:

Tissot_Couturier_Small_Second_T035_428_16_031_00_MT.jpg


Salvando las diferencias en cuanto a renombre y exclusividad, me pareció una opción muy válida para quién, como a mí, le guste la estética de las bestias germanas arriba expuestas.

¿Conocéis algún otro reloj mecánico de esta estética que no pase de 3 cifras? ¿Que les parece este Tissot? En negro y con armis me pareció muy polivalente:

t035_428_11_051_00.jpg
 
Me parece muy buena opción. Es un reloj muy elegante y tiene muy buenos acabados
 
Que preciosidad ese tissot me puedes decir el modelo y si las normas lo permiten me gustaría saber el precio de esa preciosidad
 
¡Hola,RN,cuánto tiempo!

El de dial oscuro con armis está chulo pero con gran calendario sería perfecto.:D
 
Definitivamente una opción muy bonita, eso si, sin el armis.
Si lo hicieran con esfera gris lo compraría inmediatamente.

Pequeños detalles lo harían perfecto, por ejemplo como bien dice el compañero un "Gran Calendario o Big Date" además los pequeños segundos deberían compartir o irrumpir parcialmente en la esfera de hora y minutos tal y como apreciamos en las bestias germanas.

Le sumaría una reserva de marcha de ser posible aunque no imprescindible
 
Última edición:
Gracias por la info, me parece precioso con correa y esfera blanca divino.
 
Definitivamente una opción muy bonita, eso si, sin el armis.
Si lo hicieran con esfera gris lo compraría inmediatamente.

Pequeños detalles lo harían perfecto, por ejemplo como bien dice el compañero un "Gran Calendario o Big Date" además los pequeños segundos deberían compartir o irrumpir parcialmente en la esfera de hora y minutos tal y como apreciamos en las bestias germanas.

Le sumaría una reserva de marcha de ser posible aunque no imprescindible

Si para el calibre hubieran empleado el sistema de calendario del 2826 lo hubieran clavado.
 
Precioso ese tissot, muy bonito, a mi también me gustaría saber algo más de ese modelo...., muchas gracias por el aporte
 
Buf, no conocia este modelo... gracias por compartirlo. Me parece una preciosidad y si encima como te he entendido no pasa de tres cifras... me lo apunto. De nueco gracias.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #10
Se me ocurren dos razones para que el reloj no presente dichas características:

Primero, entiendo que un gran calendario "serio" (que marque hasta los 31 días, y no los 39 como alguno chino....) encarecería el reloj, y quizás no sea una complicación compatible con la hora descentrada en una variante de un calibre ETA (si lo sería en una manufactura obviamente).

Y no olvidemos que Glasshütte Original y Tissot pertenecen al mismo grupo... ¿Que ocurriría con las ventas de GO, si de repente Tissot saca un reloj igual de bonito a un 10% del precio?

Sobre el precio del Tissot, aquí en canarias lo he visto con un PVP de unos €600 en la versión con armis, imagino que en península algo más.

Definitivamente una opción muy bonita, eso si, sin el armis.
Si lo hicieran con esfera gris lo compraría inmediatamente.

Pequeños detalles lo harían perfecto, por ejemplo como bien dice el compañero un "Gran Calendario o Big Date" además los pequeños segundos deberían compartir o irrumpir parcialmente en la esfera de hora y minutos tal y como apreciamos en las bestias germanas.

Le sumaría una reserva de marcha de ser posible aunque no imprescindible
 
  • #11
De lo que veo, el Tissot con armis, es muy bonito y de calidad reconocida. Personalmente no compraría un reloj de este tipo de esfera, mas por cuestión de mi vista que de diseño.
 
  • #12
Se me ocurren dos razones para que el reloj no presente dichas características:

Primero, entiendo que un gran calendario "serio" (que marque hasta los 31 días, y no los 39 como alguno chino....) encarecería el reloj, y quizás no sea una complicación compatible con la hora descentrada en una variante de un calibre ETA (si lo sería en una manufactura obviamente).

Y no olvidemos que Glasshütte Original y Tissot pertenecen al mismo grupo... ¿Que ocurriría con las ventas de GO, si de repente Tissot saca un reloj igual de bonito a un 10% del precio?

Sobre el precio del Tissot, aquí en canarias lo he visto con un PVP de unos €600 en la versión con armis, imagino que en península algo más.

El calibre Powermatic deriva del ETA 2824 al igual que el ETA 2826. Dependiendo de dónde se hubieran podido ubicar las agujas igual sí se podía haber usado su particular sistema de calendario de gran fechador.

lostimage.jpg
 
  • #13
No se si este pasa de esas tres cifras pero también es precioso.

hamilton_jazzmaster_regulator-azul-brazalete.jpg
 
  • #14
Pues a mi me gusta el tissot de esfera blancs con correa coco marrón que enseñas al principio más que el de esfera negra con armis y más que el Hamilton. Muy bonito...

Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Personalmente no me gusta este tipo de relojes, pero lo que sí celebro es que marcas como Tissot se lancen a hacer este tipo de cosas. Adoro la variedad, pienso que enriquece siempre.
 
  • #18
Pues muy bonito. Para mi economia esos 600 o 700 euros se me quedan altos, ademas que compraria 3 relojes con ese dinero, pero bonito es.
 
  • #20
Ohh ese reloj me gusta, me gusta mas el negro.
 
  • #22
El Tissot tiene una caja demasiado gruesa para un reloj de vestir. Esperé ansioso a verlo en vivo y cuando por fin lo tuve en la muñeca, no terminó de convencerme.
 
  • #23
Ayer lo tuve en las manos y la verdad es que me gustó mucho, me dijeron que tenía un diámetro de 38 mm pero en un primer momento me pareció 40/42, tal vez porque la caja (aun sin cotar con la corona sobresale ( o así me lo pareció) de la esfera.
 
  • #24
Quizá al mirarlo desde la perspectiva del Lange se vea de otra manera, personalmente creo que es bonito con cuero y horrible con acero, quizá sea por el mismo motivo.
 
  • #25
No me disgusta, pero creo que el diseño está equivocado en dos cosas ligadas: como ya han dicho los círculos no se superponen, y eso hace que parezcan elementos diferentes, no enlazados, con lo que la estética global pierde bastante. Por otro lado, la esfera superior aparece pegada al bisel, mientras que la del segundero está separada, desequilibrando la distribución y dejando una zona vacía en la parte inferior que, para mi gusto, se carga el equilibrio de la esfera.
Me gusta el modelo con cuero, el armis no le pega demasiado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie