• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot/Certina Powermatic80. Experiencia de sus usuarios.

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

Se venía compentando estos días en este topic sobre la reserva de marcha de 80h y la exactitud del movimiento ETA Powermatic 80 que montan los Tissot Luxury Automatic y los Certina DS: https://relojes-especiales.com/thre...no-o-tissot-certina-powermatic-80-más.351352/

Este es un gráfico simplón en el que Certina lo compara con su 2824-2 respecto a la reserva de marcha:
lostlink.jpg


En este artículo de WatchTime vienen a decir que el escape está hecho con materiales novedosos y que es calibrado en fábrica con laser sin requerir posteriores ajustes (sorprendente). Además insinuan que el calibre entero podría estar hecho de ARCAP con propiedades antimagnéticas, lo que le confiere mucha exactitud de hora y mejor reserva de marcha:
https://www.watchtime.com/wristwatc...ry/watch-insider-tissot-automatic-affordable/

En este otro artículo vienen a hablar del movimiento de Swatch "System51" con referencia al ARCAP (aleación antimagnética de cobre, nickel y zinc): https://techcrunch.com/2013/05/03/s...g-into-the-third-quarter-of-the-20th-century/

Os agradecería a los propietarios de alguno de estos dos relojes que nos contéis vuestra experiencia en relación a este movimiento Powermatic80 y que su reserva de marcha y exactitud de hora la comparéis con otros movimientos clásicos que tengáis o hayáis visto en otros relojes.

Saludos.
 
Hola...mi Seastar powermatic 80,esta en 1" al dia si lo dejó apoyado sobre la valvula de helio,contra la corona se va 4" dia...vamos un "cosc" sin certificar...un saludo
 
Hola...mi Seastar powermatic 80,esta en 1" al dia si lo dejó apoyado sobre la valvula de helio,contra la corona se va 4" dia...vamos un "cosc" sin certificar...un saludo

Muy buen dato. Supongo que estarás encantado con el reloj.
 
Yo no soy aún usuario, conste.
Parece que sobre la arquitectura del típico 2824 o 2836 han cambiado muelle real, rebajado las alternancias de 4hz a 3hz, modificado el escape. Ahora sin sistema regulador.
Lo que a mí me genera algo de aprensión es qué pasará el día que se desajuste, por ejemplo después de un golpe fuerte (cosa no infrecuente). Me temo que habrá que pasar por la marca a un coste no muy proporcionado al valor del reloj (conjetura).
Pero, ¿tiende SG a ir haciendo desaparecer los 2824 de siempre para diferenciarse de la competencia ofreciendo mayor precisión y reserva y fidelizando (forzando) al cliente en posventa?
Quizá dentro de poco tenga uno, pero me siguen atrayendo más los 4Hz y el sistema regulador tradicional, pese a sus 38h de reserva y venir peor ajustados
 
Última edición:
Está claro que la duda sobre este movimiento está precisamente en el ajuste y posventa, porque en prestaciones a mi me parece un bombazo de movimiento. A ver si se van animando los usuarios de este movimiento y nos aportan luz.

Saludos.
 
Yo también quisiera que nos comenten los que lo tienen, si no me equivoco también lo traen los Hamilton con sus H21?? vi que un compañero subió el primero que si es para nadar ya que era 10 ATM aunque sin co
Saludos.
 
Hola.
Yo te puedo hablar del Sistem51.Es un reloj ligero,elegante,deportivo...Muy versátil.En cuanto a su calibre,pues te puedo decir que,en cuanto a las 90 horas de marcha que cita el fabricante.En mi caso creo que no se ajusta a la verdad.Ya que está entre las 55 y 65 horas (Dando 51 vuelta a la corona) En cuanto a su precisión,pues si,tengo que admitir que es muy,muy preciso y cuando digo preciso quiero decir que,en mi caso está entorno a los -10 ó -15 segundos mes.
Saludos....
 
Llevo desde el verano con el TISSOT y estoy encantado con él....

No lo uso a diario, pero los primeros meses lo estuve controlando y va clavado a un Tag Heuer F1 de cuarzo que tengo, no se la exactitud porque como te digo no he controlado ni uno ni otro, pero si que comparado con otros automáticos, con este nunca me he llevado sorpresas, va clavado a los de cuarzo.

Tengo la versión normal Powermatic 80 sin certificación C.O.S.C.

La reserva es lo mejor, recuerdo al principio de tenerlo..., que lo dejaba el viernes en la caja y el lunes se me escapaba la sonrisa cuando volvía a por él y seguía en marcha.

Por lo demás, un reloj precioso muy cómodo y que no te cansas de él.

Estos días voy a controlarlo "de verdad" y ya comentaré como anda :-)

Salu2.-
 
Amaita, te agradeceríamos mucho el dato de exactitud de hora. El dato que aporta ulastracul de 1seg/día es muy bueno, pero el que aporta Alfa1 con 15seg/mes es demoledor. :ok::
 
  • #10
Yo no lo he tenido, pero si me lo probé. Mi razón de descartarlo en favor del DS-1 Day-Date con el 2836 fue que me gusta más los 8 saltos por segundo del segundero, simplemente.

Tampoco me fiaba en eso de la regulación por laser como el Sistem51. De hecho, aseguraban en éste un máximo de +/-10 segundos por día, y aquí mismo, y en otros sitios están los testimonios de que no se cumple.

Al final el quid de la cuestión es si vas a necesitar de esa reserva de marcha o no.
 
  • #11
Bueno, pues ya he puesto a controlar el TISSOT POWERMATIC 80 y ademÁs un CITIZEN PROMASTER con MIYOTA para comparar los dos a ver como andan.... :-)

En unos días os digo algo

sALU2.-
 
  • #12
Yo también quisiera que nos comenten los que lo tienen, si no me equivoco también lo traen los Hamilton con sus H21?? vi que un compañero subió el primero que si es para nadar ya que era 10 ATM aunque sin co
Saludos.
Tengo un Hamilton Pan Europ de los nuevos que llevan ese calibre, y he podido constatar que alcanza las 80 horas de reserva con una actividad normal, y sin necesidad de remonte manual.
Sobre precisión, reconozco que casi nunca suelo controlar mis relojes, puesto que los roto con frecuencia, aunque no he observado nada raro.
 
  • #13
Buenas,

Pasados un par de días..., el resultado es el siguiente:

El TISSOT se me ha atrasado 5" y el CITIZEN 7"

Creo que no está nada mal.... Voy a seguir controlándolos unos cuantos dias más y os sigo comentando. Estos días los voy alternando los dos un día cada uno :-)

Salu2.-
 
  • #14
Buenas,

Pasados un par de días..., el resultado es el siguiente:

El TISSOT se me ha atrasado 5" y el CITIZEN 7"

Creo que no está nada mal.... Voy a seguir controlándolos unos cuantos dias más y os sigo comentando. Estos días los voy alternando los dos un día cada uno :-)

Salu2.-

Muy buen dato amauta. 2.5"/día está muy bien. ¿Controlaste tu Tissot estos días?
 
  • #15
Sigue en marcha....

El otro día contesté en otro post parecido y el resultado fué el siguiente:

¨A los cuatro días el TISSOT_______________________________ 6"
El CITIZEN___________________________________________ __ 14"


Voy poniendo uno u otro indistintamente y cuando los dejo en el cajón unas veces los dejo apoyados en la corona, otras planos, en fin...., nunca de la misma manera.
Por lo que veo tanto uno como otro no tienen un atraso o adelanto uniforme, es decir, que si el segundo día el TISSOT atrasó 5 segundos, el cuarto no va a 10 y el sexto a 15 segundos menos. Esta mañana he comprobado la exactitud y el Tissot debería estar a 10" menos, respecto al atómico y estaba a 6" ???????..."


Y ahora mismo pongo la pag. del reloj atómicooooo y el resultado es:

TISSOT está atrasado 7"

CITIZEN está atrasado 16"

Estos dias he puesta mucho más a diario el Tissot que el Citizen, por la noche al Citizen le doy unos cuantos paseos por casa y unos meneitos antes de ir a dormir pero la verdad es que se ha pasado varios dias en la mesilla....

Salu2.-
 
  • #16
Fantástico el Tissot con 7" en una semana. Si lo sigues usando por más tiempo y puedes, cuenta que tal sigue de hora. Por cierto, ¿lo tienes con esfera blanca o negra? Hace unas semanas lo probé con esfera negra y me impresionó.
 
  • #17
Yo tengo el Powermatic 80 Tissot y de lunes a lunes (7 días) se adelantó 38 segundos. Y la reserva de marcha es excelente, dura el fin de semana sin detenerse.

Saludos.
 
  • #18
Fantástico el Tissot con 7" en una semana. Si lo sigues usando por más tiempo y puedes, cuenta que tal sigue de hora. Por cierto, ¿lo tienes con esfera blanca o negra? Hace unas semanas lo probé con esfera negra y me impresionó.

DSC06736 (2).jpg


DSC06739 (2).jpg


;-)
 
  • #19
Yo tengo el Certina Powermatic.

La reserva de marcha, sin utilizar remonte manual, me alcanza casi las 80 horas prometidas.

En general es bastante preciso, pero influye mucho si la carga de la reserva es pequeña o bien lo contrario. Es decir que no se comporta igual en cuanto a exactitud si portas el reloj regularmente, durante muchos dias y con la carga muy alta, o bien utilizandolo esporadicamente y dejandole en casa conjugandole con otros relojes.
 
  • #20
Amauta, ¿como va de hora el Tissot?

Voy a empezar a buscar uno, me tiene ganado este reloj.
 
  • #21
Bueno..., pues hace un ratito he vuelto a comprobarlo con el reloj atómico y a falta de tres dias para que lleve un mes sin parar de trotar....

El TISSOT está 52" atrasado respecto al atómico

El CITIZEN se me paró por falta de uso (sorry...) y ya no ha podido llegar al mes que quería controlarlos.

Salu2.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie