• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Calibre 27 - Un toque Vintage en el Foro General

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General
Creo que a esta altura poco se puede decir de nuevo con respecto a Tissot. La marca y manufactura tiene su legión de adeptos; seguidores que han entendido que esta singular marca de la " T " siempre tiene excelentes productos para ofrecer, independientemente de las zozobras que ha pasado en los últimos años antes de pasar a formar parte del Grupo Swatch.
Hasta los `50 el nombre de marca estaba ladeado hacia la izquierda y luego se agiornó con la "T" y el resto de las letras paradas rectas y mas gruesas.
Hoy les mostraré dos calibres muy representativos e históricos de la marca: el 27 y el 781 -1. El 27 es un movimiento de remonte manual con segundero a las seis de 12 líneas y que data - en la pieza de las fotos - de 1937. El 781-1, en cambio, es un remonte manual de 11.5 líneas con segundero central y que llega a la pantalla de ustedes en total y absoluto estado original. El 781-1 de las fotos cumplirá este año sus cincuentas.

271.jpg 279.jpg 283.jpg 277.jpg

En las siguientes fotos ambas piezas. El 781-1 está inmaculado y hasta con su armis original. El joven calibre 27 tiene sus arruguitas... lógicas en sus casi 80 años de servicio:

272.jpg 278.jpg 276.jpg 275.jpg

Fotos finales con dos de las otras pasiones de serengenge72013: la cuchillería gauchesca y y las plumas. Como no podía ser de otra manera, la pluma es una furiosa Vintage; y el facón es de acero al carbono de hoja simple y con mango sisal y vaina de cuero crudo.

280.jpg 281.jpg 282.jpg 0p4.jpg

Muchísimas gracias por leer y ver. Y tengan todos y todas una estupenda y feliz jornada

serengenge72013
 
Hermosos a rabiar ambos tissot compañera.....aunque reconozco que me gusta mas el del calibre 27.....SalU2
 
Muchísimas gracias amigo mío. Ese 27 es un roba miradas. El otro día lo saqué de la caja y me fui a un cumpleaños. Que he tenido que esconderlo porque mas de uno me lo quizo arrebatar..... en buenos términos.
Te mando un besote a ese lugar donde ha querido el destino.
 
Muchas gracias por la presentación y por la reivindicación de Tissot; durante años fue una excelente marca que hizo excelentes relojes, sin apenas nada que envidiar a otras de mucho más renombre. Lo siento, me sale la vena Tissotista::blush::

Ambos son de mi gusto, pero como a sabbath, el del calibre 27 me gusta especialmente, y sus asas me encantan... Que los disfrutes mucho.
 
Que bellezura pura, felicitaciones, ya veo que sigues con la enfermedad a millón jajajajajajaj, somos varios.....besote para la amigota
 
Gracias amiga por tu amable comentario. Como ya te he comentado, uso poco el 27 porque no tienen Incabloc, lo que lo hace muy vulnerable. saludos y gracias por todo.
Trillones de muxus
 
ese 27 es un atrapa miradas, desde luego. Enhorabuena por la adquisición y por el buen gusto que demuestra...
 
Gracias caribeñas amigo williams. Mi corazón está contigo, mi niño..... Que ni digo nada de esos relojes que presentas en Vintages. Todavía moqueo por ese Eterna.....
 
Excelentes piezas, el calibre 27 como buen vintage es el preferido de nosotros, es muy hermoso y la grafía del antimagnetique le da personalidad. Felicitaciones¡¡
 
  • #10
Muy bien Gabriela, bonita presentación tisotista. Como todos me apunto al 27.
 
  • #11
Muchísimas gracias Juan Pablo por tus hermoso comentario. te mando un fuerte abrazo y ya sabes... estaré pendiente del hilo del jueves a ver que te pones ¡¡¡¡ y qué almuerzas !!! Eso sí, fotos de ese Santiago tan bello y acogedor.....
 
  • #12
Te agradezco el comentario compañero coqui1, ese 27 es irresistible. Y cuando lo vi..... mi corazón me dijo que debía estar en mi muñeca, el muy guapo.....
 
  • #13
Gracias amigo mío. sabía que te iba a gustar. saludos
 
  • #14
bonita presentacion compañero preciosos sobre todo el primero
 
  • #15
Te agradezco las palabras compañero jontxu. te mando un abrazo
seren
 
  • #16
Cuanto la encotramos a faltar a Gabriela ¿ verdad compañeros ?
::bye::
Cram.-
 
  • #17
as1130 la respuesta es SI, pero yo también te encontraba a faltar a ti y pasadas las fiestas y no aparecer ya me empezaba a preocupar. Me alegro que vuelvas a postear.
 
  • #18
Siempre estoy, mi querido amigo Cram, ya sabes que es así. Estoy para todos aquellos que necesitan un abrazo, una oreja, un beso, la contención o aporte emocional. Tu eres uno de mis amigos mas queridos aquí, y eso es lo que cuenta. Petons...
 
  • #19
Verdad que es así. Pero Cram tiene una adorable discontinuidad. Ah, te lo confieso cesccat, Cram es una de mis debilidades aquí....
 
  • #20
Bonita presentación, gracias por compartir esas fotos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Gracias compañero, las presentaciones siempre tienen dos períodos: el cómo las armo y qué mostraré y lo explicativo que acompaña las fotos. Me alegra saber que quienes visitan el hilo lo disfrutan. saludos
 
  • #22
Bonitos Tissot compañera, estos relojes vintage siempre tienen algo especial.
Saludos
 
  • #23
Muchísimas gracias compañero xapore5. Los Vintages son los vestigios de un pasado en el que lo mecánico y el tiempo tenía cierta relatividad: no existí el frenesí de saber la hora, no los parámetros de exactitud o la manía de la información del aquí y ahora.
Hasta no hace mucho se le pedía perfección a los instrumentos de navegación, los relojes marineros, de vuelo o trenes. Ahora se pide milimétricamente exactitud a un reloj mecánico... que no tiene razón de ser. Los relojes hoy no sierven para dar la hora, sirven en todo caso para mirarlos por lo bellos que son.

te mando un beso
 
  • #24
Que pasada, me encantan, sobre todo el 27, espero que mi mujer no lo vea, o me veo pegado al pc buscando uno similar durante meses, DDDDD, te felicito, muy bonitos.
 
  • #25
Agradezco mucho tu comentario compañero.
1 :friends:
Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie