• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 7 (seven) ¿Puedo poner una nato o por fuerza...?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me han ofrecido un Tissot 7 day-date en aceptable estado. Monta el mismo calibre que el Omega Dynamic (Tissot 784 para fecha y 794 para dia y fecha). El precio estaba bien y el reloj es bonito. Pero me ha llamado la atención la correa que parece está obligado a llevar forzosamente. Quizás si alguno tiene este modelo lo sabrá perfectamente pero si no pues voy a colgar una fotos a ver que os parece. Mi idea es ponerle una nato. Es un modelo sin asas y por tanto sin pasadores. La correa ya agujereada se sujeta con un aro. Y yo supongo que si paso una nato y la pillo con la arandela trasera quedará fijada aunque en la corona y en la parte opuesta (zona del 9) faltará correa y no sé si estetéticamente quedará bien. Es más no sé si ni tan siquiera se puede hacer o estás obligado a usar la correa agujereada (imagino que difíciles de encontrar). Del calibre tampoco sé nada pero supongo que deben de ser complicados de reparar por la falta de recambios. El reloj se empezo a fabricar a finales de los 60 y principio de los 70. Alguien tiene este modelo y me puede solucionar la duda de la correa (si la puedo remplazar sin problemas por una nato) y que tal rendimiento ofrece el calibre.

Un saludo

5671_2.jpg

5671_1.jpg

5671_11.jpg

5671_10.jpg

5671_9.jpg
 
Última edición:
No acabo de entender cómo pretendes montarle una nato , cuando lo tengas listo pon alguna foto para que veamos cómo queda.
 
Entiendo que la pillarías con el aro roscado ... pero yo la verdad ... me parece un "sacrilegio" ...
Buscaría la suya o si estuviera muy apurado trataría de hacerle una ...
El tema creo que es más complicado de lo que parece ...
 
Entiendo que la pillarías con el aro roscado ... pero yo la verdad ... me parece un "sacrilegio" ...
Buscaría la suya o si estuviera muy apurado trataría de hacerle una ...
El tema creo que es más complicado de lo que parece ...

No acabo de entender cómo pretendes montarle una nato , cuando lo tengas listo pon alguna foto para que veamos cómo queda.

La idea es que la nato pase por centro de la trasera y luego colocar el anillo exterior para que haga presión y así la correa de nylon no se escape.. He tenido el reloj en la mano y te aseguro que la correa da pena ya que se nota como una piel barata. No he comprado el reloj hasta que alguien que tenga el mismo modelo o alguien con una mente prodigiosa vea claramente que se puede poner una nato y no quedará mal sujeta. El sudor en la parte interna quedaría marcado al momento ya que es piel vuelta. No sé me molesta estar pendiente de correas exclusivas (caras y escasas) así que dejaré pasar el reloj. Esta combinación crema y azul day date es el que he visto. Aquí todavía parece más complicado.

forsale222.jpg

images.jpgforsale223.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Tendrias que buscar una pieza como la que se usa para poner u.a correa al Ecocilla. Para el Omeg a Dynamic (sistema de correa igusl a este) creo que había , y usan los dos la misma medida. Yo la byscaria en Ebay psra el Omegs.
 
Sigamos la estrategia de Jack el Destripador, y vayamos por partes.

El movimiento 784 nunca fue utilizado por Omega, ni en el Dynamic ni en ningún otro reloj.

El sucesor del 784/94 de Tissot, el 2481, sí fue utilizado por Omega en algunos relojes de la línea Geneve y en ciertos Dynamic, con la denominación 1481 en Omega, sólo en la versión fecha, si no recuerdo mal.

En cuanto a las correas, el Tissot 7 utiliza el mismo sistema que los Omega Dynamic, aunque no todas las versiones sean intercambiables y compatibles entre sí. Con este sistema Omega ofrecía correas de cuero / corfam y brazaletes de acero, y lo mismo hacía Tissot. Con el paso del tiempo, Omega lanzó un adaptador para correas normales (al estilo de los suppa parts de los Citizen ecozilla y autozilla), pero a estas alturas es prácticamente imposible encontrar esos adaptadores, ni en versión original ni en copia pirata.

Lo de usar natos me temo que va a resultar imposible, salvo que encuentres el adaptador. El grosor de la nato impedirá que puedas enroscar el anillo de sujeción, con lo que la correa no quedará fija.

Varias fotos explicativas:

Un Dynamic con el adaptador para correas normales:
224011106_049f197a-bce5-4c43-af4b-ec108267df95.jpg

La trasera:

224011106_9c0feae4-b006-459d-bb40-695d305639f3.jpg

Una correa seven original:

$_57.jpg

Un armis seven original

$_57.jpg

Correas Dynamic genéricas

$_57.jpg

A partir de 19 euros tienes correas en ebay.

De todas formas, a efectos informativos, los últimos adaptadores de correas para Dynamics que hubo en ebay, hace cosa de año y pico, costaban 40 euros la pieza.
 
Última edición:
Hola!

Yo tengo una duda.... ¿Qué función tiene el agujero de la caja? Me ha llamada muchísimo la atención.

Un saludo!
 
Sigamos la estrategia de Jack el Destripador, y vayamos por partes.

El movimiento 784 nunca fue utilizado por Omega, ni en el Dynamic ni en ningún otro reloj.

El sucesor del 784/94 de Tissot, el 2481, sí fue utilizado por Omega en algunos relojes de la línea Geneve y en ciertos Dynamic, con la denominación 1481 en Omega, sólo en la versión fecha, si no recuerdo mal.

En cuanto a las correas, el Tissot 7 utiliza el mismo sistema que los Omega Dynamic, aunque no todas las versiones sean intercambiables y compatibles entre sí. Con este sistema Omega ofrecía correas de cuero / corfam y brazaletes de acero, y lo mismo hacía Tissot. Con el paso del tiempo, Omega lanzó un adaptador para correas normales (al estilo de los suppa parts de los Citizen ecozilla y autozilla), pero a estas alturas es prácticamente imposible encontrar esos adaptadores, ni en versión original ni en copia pirata.

Lo de usar natos me temo que va a resultar imposible, salvo que encuentres el adaptador. El grosor de la nato impedirá que puedas enroscar el anillo de sujeción, con lo que la correa no quedará fija.

Varias fotos explicativas:

Un Dynamic con el adaptador para correas normales:
Ver el archivos adjunto 341741

La trasera:

Ver el archivos adjunto 341742

Una correa seven original:

Ver el archivos adjunto 341743

Un armis seven original

Ver el archivos adjunto 341744

Correas Dynamic genéricas

Ver el archivos adjunto 341745

A partir de 19 euros tienes correas en ebay.

De todas formas, a efectos informativos, los últimos adaptadores de correas para Dynamics que hubo en ebay, hace cosa de año y pico, costaban 40 euros la pieza.

Gracias Drago, ahora lo he entendido perfectamente. No he comprado el reloj ni creo que lo compre vista la dificultad de adaptar las correas. El reloj está usado y presenta alguna raya en la caja (ningún problema con un ligero pulido), el plexy está bien pero desconozco que tal el calibre 794 (day-date) ¿Tienes alguna referencia sobre este movimiento en cuando a dificultad de encontrar recambios, facilidad de ajuste, etc? Siempre estoy oyendo sobre movimientos ETA y estos tan antiguos de casi 50 años me dan un poco de desconfianza y que luego me encuentre un reloj que cueste de ajustar a parámetros normales y cosas así además de las futuras. reparaciones. Si es un reloj clásico y fiable pues me adaptaría a las correas de 19 euros. La verdad es que he encontrado muy poca información sobre el modelo y sobre el calibre.

Es decir, ¿sería mucho más fiables y resistentes los 2824 que montan los vissodate que el 784/794 del Tissot 7?

Un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #10
Sigamos la estrategia de Jack el Destripador, y vayamos por partes.

El movimiento 784 nunca fue utilizado por Omega, ni en el Dynamic ni en ningún otro reloj.

El sucesor del 784/94 de Tissot, el 2481, sí fue utilizado por Omega en algunos relojes de la línea Geneve y en ciertos Dynamic, con la denominación 1481 en Omega, sólo en la versión fecha, si no recuerdo mal.

En cuanto a las correas, el Tissot 7 utiliza el mismo sistema que los Omega Dynamic, aunque no todas las versiones sean intercambiables y compatibles entre sí. Con este sistema Omega ofrecía correas de cuero / corfam y brazaletes de acero, y lo mismo hacía Tissot. Con el paso del tiempo, Omega lanzó un adaptador para correas normales (al estilo de los suppa parts de los Citizen ecozilla y autozilla), pero a estas alturas es prácticamente imposible encontrar esos adaptadores, ni en versión original ni en copia pirata.

Lo de usar natos me temo que va a resultar imposible, salvo que encuentres el adaptador. El grosor de la nato impedirá que puedas enroscar el anillo de sujeción, con lo que la correa no quedará fija.

Varias fotos explicativas:

Un Dynamic con el adaptador para correas normales:
Ver el archivos adjunto 341741

La trasera:

Ver el archivos adjunto 341742

Una correa seven original:

Ver el archivos adjunto 341743

Un armis seven original

Ver el archivos adjunto 341744

Correas Dynamic genéricas

Ver el archivos adjunto 341745

A partir de 19 euros tienes correas en ebay.

De todas formas, a efectos informativos, los últimos adaptadores de correas para Dynamics que hubo en ebay, hace cosa de año y pico, costaban 40 euros la pieza.


A eso se le llama responder a una pregunta !!!!
Muchas gracias !!!!:clap::clap::clap:

 
  • #11
Por cierto Drago, el armis que muestras junto a las correas de 19 euros cuesta nuevo con el envío desde Londres 70 euros. Quizá sea la mejor solución.

Esperaré a ver si alguien me puede informar sobre el calibre Tissot 784/794 antes de tomar una decisión sobre la compra del reloj.

Aquí el armis:

$_57.jpg

$_57 (1).jpg
 
  • #12
Por un poquito más (lo mismo no) pillaba éste que es el suyo, y más fino ... y feliz de la vida ...
Le puedes hacer una oferta ..

lostlink.jpg
 
  • #13
Gracias Drago, ahora lo he entendido perfectamente. No he comprado el reloj ni creo que lo compre vista la dificultad de adaptar las correas. El reloj está usado y presenta alguna raya en la caja (ningún problema con un ligero pulido), el plexy está bien pero desconozco que tal el calibre 794 (day-date) ¿Tienes alguna referencia sobre este movimiento en cuando a dificultad de encontrar recambios, facilidad de ajuste, etc? Siempre estoy oyendo sobre movimientos ETA y estos tan antiguos de casi 50 años me dan un poco de desconfianza y que luego me encuentre un reloj que cueste de ajustar a parámetros normales y cosas así además de las futuras. reparaciones. Si es un reloj clásico y fiable pues me adaptaría a las correas de 19 euros. La verdad es que he encontrado muy poca información sobre el modelo y sobre el calibre.

Es decir, ¿sería mucho más fiables y resistentes los 2824 que montan los vissodate que el 784/794 del Tissot 7?

Un saludo y gracias de nuevo


En teoría, los 784 y similares son los precursores de los 2481 y similares, y por regla general, suelen ser preferibles. En los 2481 se introdujeron piezas plásticas y un sistema de pase rápido de fecha que suele dar problemas. Ni para uno ni para otro suele haber problemas de piezas y las reparaciones suelen ser económicas, si conoces a un relojero que no sea un simple cambiapilas.

Hay otro movimiento de la época, el 2930 es un bicho completamente diferente. Es la versión opuesta al 2481: en vez de ser un movimiento de Tissot empleado por Omega, es un movimiento Omega empleado por Tissot. Son los 101X/102X de Omega, que fue el último movimiento inhouse de Omega antes del coaxial. Son mucho mejores que los 2481, pero son bastante escasos.

Por otra parte, los 2824 son ETAS modernos (aunque el diseño original, de Eterna, sea más o menos contemporáneo con las máquinas de Tissot de las que hablamos) y se han fabricado millones y millones de ellos. Son cosas distintas, pero el Tissot no tiene por qué dar ningún problema una vez ajustado.
 
  • #14
Por un poquito más (lo mismo no) pillaba éste que es el suyo, y más fino ... y feliz de la vida ...
Le puedes hacer una oferta ..

lostlink.jpg


Gracias psico. Hay países que hace años están en mi lista de ignorados.

Un saludo
 
  • #15
Ya mi última pregunta para no marear más. Estoy buscando información del calibre 784/794 y no encuentro gran cosa. Me gustaría saber si tiene parada de segundero y dos posiciones: una para cambiar la hora y otra posición para la fecha.

Un saludo
 
  • #16
Curiosa forma de poner correa a una pieza.. a ver como lo resuelves compañero.

Saludos,
 
  • #17
Gracias psico. Hay países que hace años están en mi lista de ignorados.

Un saludo


Lo he pensado compañero, no creas ... yo también ... bueno pues te animo a seguir buscando .. :ok:: creo que es la suya ... mejor que un "apaño" EMHO claro ..
 
  • #19

Gracias Psico. Ya había mirado esa página pero creo que no aclara si tiene parada de segundero y posición de corona para cambio de fecha. Esta tarde volveré a ver el reloj con más calma y yo mismo comprobaré ambas cosas.

El tema es que tengo a tiro un Vissodate de los últimos con casi nulo uso (cristal de zafiro, eta 2824, 40 mm) y en estado impecable aunque es con dial negro y dorado, combinación de colores que no me gusta demasiado y el Tissot 7 que es más pequeño (para mi mejor), plexy, calibre antiguo y con las dudas de como estará ese calibre de conservado . Si al precio del Tissot 7 le añado el armis de 70 euros se me quedan casi en el mismo precio que el Vissodate. También otra opción es no comprar ninguno. Ya veremos....
 
  • #20
Joe,que curioso,no lo conocia.
 
  • #21
La idea es que la nato pase por centro de la trasera y luego colocar el anillo exterior para que haga presión y así la correa de nylon no se escape.. He tenido el reloj en la mano y te aseguro que la correa da pena ya que se nota como una piel barata. No he comprado el reloj hasta que alguien que tenga el mismo modelo o alguien con una mente prodigiosa vea claramente que se puede poner una nato y no quedará mal sujeta. El sudor en la parte interna quedaría marcado al momento ya que es piel vuelta. No sé me molesta estar pendiente de correas exclusivas (caras y escasas) así que dejaré pasar el reloj. Esta combinación crema y azul day date es el que he visto. Aquí todavía parece más complicado.

Ver el archivos adjunto 341714

Ver el archivos adjunto 341715Ver el archivos adjunto 341716

Un saludo
Pero a la nato tendrás que hacerle el agujero , no? . Porque si no no podrás roscar el anillo a la caja.
 
  • #22
Gracias Psico. Ya había mirado esa página pero creo que no aclara si tiene parada de segundero y posición de corona para cambio de fecha. Esta tarde volveré a ver el reloj con más calma y yo mismo comprobaré ambas cosas.

El tema es que tengo a tiro un Vissodate de los últimos con casi nulo uso (cristal de zafiro, eta 2824, 40 mm) y en estado impecable aunque es con dial negro y dorado, combinación de colores que no me gusta demasiado y el Tissot 7 que es más pequeño (para mi mejor), plexy, calibre antiguo y con las dudas de como estará ese calibre de conservado . Si al precio del Tissot 7 le añado el armis de 70 euros se me quedan casi en el mismo precio que el Vissodate. También otra opción es no comprar ninguno. Ya veremos....

Sí también lo habia mirado y no lo pone ... :pardon:
Mira compañero ... yo ya he llegado un punto, creo que como muchos, que como un reloj no me satisfaga ciento por ciento ... no lo compro ... porque si no, lo vendo antes de que me quiera dar cuenta ... Es así, comprandolo con plena satisfacción y ninguno tiene asegurada la estancia de por vida ...
Así que si no te acaba de llegar .... EMHO yo me lo pensaría ... :)
El Tissot del principio, con su armis original ... (que a lo que se ve se puede encontrar con facilidad) ... me parece una muy buena y original compra ...
Saludos!
 
  • #23
Operación fallida. He vuelto a ver el reloj y no me ha acabado de convencer. A parte de tener casi 50 años con los riesgos que eso conlleva (puede haber tenido un mantenimiento y un trato horrible) pues me no me ha acabado de atrapar. El segundero no lleva parada y cambiar día y fecha tampoco es tan cómodo. El caso es que me he espantado y seguramente iré a mirar el Tissot Vissodate.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #24
Bueno pues por lo menos todos hemos aprendido algo ... mucha suerte !!! :)
 
  • #25
Que rebuscados por dios.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie