• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot 1853 chronograph automatic

  • Iniciador del hilo filpibuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
filpibuk

filpibuk

Novat@
Sin verificar
Alguien tiene en su colección este tissot 1853 chronograph automatic?
Me podéis dar opiniones buenas o malas de el?

Ami me ha parecido un reloj bastante ostentoso, imponente y con una buena relación calidad precio.
ImageUploadedByTapatalk1428161310.218158.jpg
 
El reloj no está mal.

A ver si algún compañero que lo tenga da su opinión.

Como soy muy conservador (demasiado), yo me iría a por un 7750...
 
Si estéticamente te gusta el reloj, adelante. Por el calibre no te preocupes. El ETA C01.211, esté lleno de controversias, algunos que lo ven muy bien, y otros que lo ven muy mal.

La principal queja que hay, son los elementos de material sintético, y los 21.600 bph, precisamente lo mismo que han hecho con el Powermatic 80, del que todo son alabanzas.

Si quieres, puedes leer sobre mi PRC 200 con el mismo movimiento: http://www.nada/tissot-prc-200-automatic-chronograph/2186
 
Ni fu ,ni fa
 
Santi, debo decírtelo. Esa expresión ( ni fu ni fa ) hace que el forero/a pueda calcular tu edad... que pensarán que ya has pasado los 40 y nada que ver...
 
Zas!!! Y sin anestesia Gabriela. :laughing1:
 
No conozco el modelo en cuestión, En mi caso los dos subdiales se me hacen algo pequeños pero sobre gustos colores. Yo sobre Tissot solo puedo decir cosas buenas.
 
nikkho me he leído tu post. muy bueno, se puede decir q hoy duermo con algo nuevo aprendido en la cabeza. la verdad es que viendo el PRC 200, sólo en foto ya me gusta más que el que acabo de probarme esta mañana.
No he conseguido localizar el modelo que me he probado en cuestión el la página de tissot. sabéis cual es más detalladamente?
 
  • #10
Siempre opino lo mismo de Tissot! Es una marca totalmente infravalorada que tiene piezas al nivel de las marcas consideradas 2 escalones por encima! Desde mi punto de vista calidad tiene, diseño también, precio contenido, y años de experiencia manufacturando relojes, una compra 10
 
  • #11
y de los relojes mido? que os parece este?ImageUploadedByTapatalk1428185543.009457.jpg
 
  • #13
nikkho me he leído tu post. muy bueno, se puede decir q hoy duermo con algo nuevo aprendido en la cabeza. la verdad es que viendo el PRC 200, sólo en foto ya me gusta más que el que acabo de probarme esta mañana.

Muchas gracias.

En cuanto al Mido Multifort, Mido es una marca que me encanta, y en este caso con un 7750. Claro que el precio tampoco es el mismo...
 
  • #14
Yo tengo ese reloj. Es un Tissot Le Couturier Crono. Como te han indicado lo hay en 4 versiones, sólo hora, crono de cuarzo, crono automático con el calibre C01.211 y el modelo con Valjoux 7750. En mi opinión, la C01.211 es una maquinaria infravalorada, en un 99% de componentes y diseño hablamos nada más y nada menos que de una Lemania 5100, con el pequeño cambio del uso del teflón.

Como experiencia personal en año y medio, te puedo decir que es el reloj más preciso que tengo, es decir, desviación 0. Puedo llevarme un mes con el reloj puesto, que sigue igual que el reloj del ordenador. En cuanto al armys, es imponente, brutal, muy contundente, pero tiene una parte mala, tiene los eslabones muy grandes, si quitas uno, corres el riesgo de pasarte de ajustado, y si pones uno de más, te baila en la muñeca, ya que el modelo, además es cabezón.
 
  • #15
Tissot es caballo ganador; excelente relación calidad/precio.
 
  • #16
De entrada decirte que el reloj me gusta, estéticamente hablando, pues yo no soy nadie para valorar los calibres...
Compañeros una pregunta::Dbt::, si queréis responde claro..
En base a lo que estoy leyendo, Tissot no monta calibres propios (¿?), forma parte del grupo Omega (¿?)
Hay algún hilo o web donde puede leer los distintos grupos relojeros y una breve reseña de los mismos?
Gracias..
(perdón son dos preguntas)

Gracias

pedro
 
  • #17
Estéticamente me gusta más con una buena correa de piel negra , creo que lo hace mas agradable y elegante a mi vista que el armis que monta , en cuanto al movimiento del chrono automático veo que le da un ajuste de precio impresionante comparado con otros cronos de Tissot ,posiblemente por llevar estas piezas de teflon podemos creer que no debe ser una maquina con durabilidad y eso frena un poco su atractivo, pero al precio contenido que esta yo lo veo perfecto para una mitigar una CRISIS momentánea.
En dos palabras Me Gusta


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #18
De entrada decirte que el reloj me gusta, estéticamente hablando, pues yo no soy nadie para valorar los calibres...
Compañeros una pregunta::Dbt::, si queréis responde claro..
En base a lo que estoy leyendo, Tissot no monta calibres propios (¿?), forma parte del grupo Omega (¿?)
Hay algún hilo o web donde puede leer los distintos grupos relojeros y una breve reseña de los mismos?
Gracias..
(perdón son dos preguntas)

Gracias

pedro

Como introducción:
https://es.wikipedia.org/wiki/Swatch

Efectivamente Tissot monta no monta calibres propios (al igual que las firmas no top de Swatch). Pero sí monta calibres propios de su grupo, los famosos ETAsas, que incluye ETA de toda la vida y también por absorción Unitas, Valjoux, Peseux, Lemania (como el que propone el compañero, sólo que en este caso "modificado" para bien o para mal), etc.
 
  • #19
Gracias compañero.
Voy a guardarme el link que me das y lo veré mas tarde.
Gracias por tu aportación.


Saludos:ok::

pedro

Lo acabo de leer y dá que pensar.., es curioso que la marca más básica sea el referente de Omega u otras marcas de prestigio..., parece que todo es ingeniería financiera, como en otros grupos empresariales como pasa en España con INDITEX, que empezó como ZARA y ahora ha generado muchas marcas sin el logo Zara con la única intención de diversificar su producto y acaparar más mercado..., para no saturar la marca...
Es curioso esto de los Grupos Relojeros, debo de aprender mas, aqunque creo que eso le va a quitar parte del glamur y me voy a llevar decepciones...
Me han comentado que ETA. SA, ha puesto una factoría en China.., realmente no se si eso será verdad, pero si eso es así podremos ver relojes Swiss Made con movimiento fabricados en China, y si eso es así, no es un fraude (¿?), repito sólo es un comentario que me ha hecho un relojero de mi pueblo, yo no se nada, pero ahí lo dejo...
(si eso es así será para marcas bajas) o es todo un bulo.., no sé nada..::Dbt::
 
Última edición:
  • #20
Entre el Tissot y el Mido creo que no hay color.

No obstante sin salir de Tissot (o de Certina y Hamilton, que están en el mismo rango), hay modelos con el mismo calibre que el Mido y probablemente se puedan conseguir algo más baratos.
 
  • #21
después de todos vuestros comentarios que como siempre sirven de bastante ayuda para gente como yo que nos metemos en este mundo de novatos, hoy por la mañana he salido en busca de reloj nuevo y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado un mido multifort crono auto en marrón con correa de cuero y la verdad es que me ha parecido muy chulo aunque no era el color ni el estilo que buscaba ya que estaba interesado en este modelo en negro y con armis pero me ha sorprendido y lo he visto con un precio x debajo de los 1000 así que lo he dejado reservado.
Como lo veis. mejor que el tissot verdad? y esta maquinaria que monta el la 7750 no?ImageUploadedByTapatalk1428247069.871947.jpgImageUploadedByTapatalk1428247085.588260.jpg
 
  • #22
En gustos... pero sí que me gusta mucho más que el primer Tissot. Y el calibre es 100% fiable y contrastado.

Si además te han hecho precio me parece una compra perfecta.

Enhorabuena y a disfrutarlo compañero!!
 
  • #23
Puede ser una muy buena opción de compra, yo tengo un Swatch con el mismo calibre y después de unos años ni un problema, si te gusta adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie