• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiro mi Lotus o lo llevo a reparar?

  • Iniciador del hilo jero1317
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jero1317

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Mis disculpas si ya ha sido contestada esta pregunta.
Mi segundo día por aquí y ya me he enganchado a esto.
Tengo el Lotus que muestro en las fotos, -creo que se habla de él en algún hilo- que fue "robado" en un concesionario Citroen hace muchos años junto con otros cuantos (lleva el doble chevron de Citroen grabado en la parte trasera). Fue con amigo que debía ser tan buen cliente que cogió unos cuantos de un expositor y nadie le dijo nada.
Lo llevé a un relojero aquí y aparte de doblar la manecilla de los segundos, hizo que dejase de funcionar totalmente (ni el cronómetro, ni ningún otro botón)
(Mis disculpas por no conocer aún la terminología de los relojes)
Creí que lo había tirado, pero ha aparecido en un cajón.
¿Conocéis algún relojero en Madrid -por la distancia a mi casa y lo grande que es la capi- o por internet, a quien pueda llevárselo para que haga una buena reparación?
¿Se puede localizar la correa original de color verde de cuero que era preciosa?
¿Alguna idea más sobre él o lo regalo?
Llamarlo nostalgia, pero cuando lo miro me da mucha penita de su pobre estado.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


lostimage.jpg
 
Posiblemente te valga más el collar que el perro, pero si el reloj te gusta o tiene valor sentimental para tí, arreglalo. SUpongo que en Valladolid habrá más relojeros, que no meros cambiapilas. En Madrid éstos son profesionales recomendados por foreros:


Madrid
Alberto (Cronoworld)....... 91 391 41 96
Herminio Jiménez............ 91.407.53.16
Relojería Santos............. 91.366.54.22 (dispone de cajista y especializado en vintage)
Pedro Izquierdo.............. 91 517 24 47
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que tienes razón con lo de "vale más el collar que el galgo" como decimos aquí.
Creo que me voy a comprar una serie de útiles de relojería por ebay y voy a comenzar mi carrera como "destripa-relojes".
(La satisfacción de que vuelva a funcionar puede ser inenarrable)
Un saludo
 
Y correas verdes de cuero, haberlas haylas. En el cortinglés suelen tener la firma Hirsch, que tiene una buena variedad de correas de calidad, entre las que seguro habrá alguna verde a tu gusto.
 
te va asorprender la complejidad de ese movimiento :) te garantizo que ni te lo imaginas :)

En el ST no te van a cobrar ninguna salvajada... no estamos hablando de un Rolex o Cartier...

Mándalo y pides presupuesto, igual te sorprendes

Salutes!
 
No lo tires hombre,el nunca lo haria:nea:
 
No lo tires ni lo destripes hombre :D
Yo tengo el mismo modelo pero en color negro desde hace años y ningun problema, lo conservo con su caja de madera, su destornillador, su tocho de manual y su correa de piel de recambio.
El Servicio Tecnico Lotus (metro Opera) no te cobrara mucho, y puede ser que tengan tambien la correa original.

Un saludo
 
Arreglalo!!! Los relojes merecen "salvarse" porque aparte de bonitos o feos, caros o baratos, siempre han marcado el ritmo en algun momento de nuestra vida. Como dicen en la teletienda "seguro que en algun momento te es de utilidad"
 
No lo tires, este modelo era y es muy bonito, sino me equivoco en su dia valia unas 50000 pesetas que ya era dinero.
 
  • #10
es un bonito lotus, con unas complicaciones difícil de encontrar en un reloj económico, yo personalmente lo rescataría
 
  • #11
Yo lo tengo pero con esfera blanca, es el reloj que me regaló mi MDD para la pedida de mano y lo guardo como oro en paño, está perfecto y con todos los accesorios. Creo (mejor dicho, estoy seguro) que solamente la muerte nos podrá separar...
 
  • #12
Está visto que sois unos sentimentales :clap:
De acuerdo, mi próxima visita a Madrid me acercaré al ST de Lotus con la "reliquia".
Gracias.
 
  • #13
Tengo dos lotus similares, uno que me trae recuerdos de una persona importante y no me quiero deshacer de él aunque duerme en un cajón y otro que compré después para sustituirlo. Estoy encantado por la fiabilidad que tienen, puesto que funcionan como el primer día, aunque el segundo lo compré hace 15 años y lo cierto es que para ser un lotus no era tan barato puesto que pagué más de 40000 pesetas.
Creo que no debes tirarlo. Pide presupuesto y si decides arregarlo, seguro que tienes reloj para muchos años.
Se ve muy rayado. Tal vez convendría que hicieras algo al respecto.
Salu2
 
  • #14
Como se te ocurra desmontar un crono, te aseguro que te van a sobrar muuuuuchas piececitas.
:)
 
  • #15
Lo dejaría en el cajón donde estaba.
 
  • #16
daselo a wilzur que lo destripe

lostimage.jpg
 
  • #17
Con ese modelo en concreto no puedo permanecer impasible, pues lo tengo y lo consegui hace unos años de un compañero del foro que me lo regaló!!!!!! y de otro compañero, que comentaba que había perdido el reloj, tras contactar con el, me regalo la caja, que para mi sorpresa al recibirla, incluia manual, correa negra cuero original nunca usada, y destornillador. El modelo en concreto es el Chronograph air team y también existia el nautic team, este ultimo orientado a la vela y con esfera blanca, que aporta mayor legibilidad, pues el mio con esfera negra, me vuelvo loco para ver los números,que uno ya usa lupas con cristales considerables.

Tras hacerle mil pruebas, con correa hirsch tipo planet ocean naranjito, al final he llegado a la conclusión de que este reloj como con armis nada.

Te aconsejo lo mismo que los compañeros, el sat, por caro que sea, no creo que sea disparatado, y conservas para mi, el lotus mas bonito y mas completo de todos los que han existido, y que en sus inicios, llego a costar hasta 70.000 pts.y al final se encontraba sobre las 35.000 pts del ala, que eso en los noventa, era una pasta.

Tiene tantas funciones y por tamaño nada que envidiar a la moda actual.De hecho cada vez que paso por un Cash converters, miro si por aquellas casuolidades apareciera un nautic team, puedes contar que se vendria para casa.

En fin, yo ni me lo pensaba, pero es que como te he comentado, con este modelo no soy capaz de ser imparcial.

Saludos Cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie