• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de pasadores ¿Intercambiables?

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GrandChelem

GrandChelem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!

Acabo de recibir mi nuevo Seiko monster naranja y estoy en plena operación de ajuste de armis.

Trae pasadores que tienen una especie de tope independiente a cada lado, no son como los que había ajustado hasta ahora.

Lo que me ocurre es que una vez extraídos y ajustado el armis, no vuelven a encajar con la misma presión que antes, e incluso si muevo mucho el reloj llegan a caerse.

¿Puedo sustituirlos por pasadores clasicos?

¿Me recomendais otra cosa?

Como siempre, muchas gracias por la ayuda!
 
Puede que trajeran una pequeña camisa que sin darte cuenta se te ha caido y por eso ahora te queda el pasador más holgado. Algo así pero con una abertura longitudinal.
525498_zylinderbu%5B1%5D.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
El casquillo lo tengo controlado! Cada pasador tiene el suyo y los coloco según esta guía:

lostlink.jpg


Pero no me dan nada de seguridad y quedan flojos... ::bash::
 
Con bastante paciencia creo que he conseguido dejar "seguro" el ajuste del armis. En cualquier caso, si alguien sabe si se pueden sustituir este tipo de pasadores por lo mas clásicos, vendría bien saberlo.

Un saludo!
 
Última edición:
Creo que no se pueden sustituir, porque los agujeros de los eslabones traen el rebaje para el casquillo correspondiente... De todas formas tampoco lo he probado, así que quizás nos llevemos una sorpresa... :pardon:
 
Creo que unas fotos podrían ilustrar mejor el problema...
 
primero unas fotos nos ayudarian a guiarte y segundo creo deberias probar si estos pasadores tienen su 'derecho' y asi encajen mejor::Dbt::
 
Si los pasadores con sus bulones los dejas exactamente igual que como venían, no deberías tener ningún problema y quedar fuerte y seguro el armis.
 
Yo tengo el Monster y ajusté el armis sin problema, pero los pasadores creo recordar que sólo encajan correctamente en una posición y no en otra.
Espero que lo soluciones.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie