• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de Guillochè Breguet

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo unas cuantas fotos con algunos tipos de guilloche que utiliza Breguet, así como un link a un pdf que profundiza sobre este asunto.

Link:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Gracias por leer y espero que os guste :ok::
 
Pero que cosa más bonita...
 
Muy interesante y muy instructivo.

Gracias.
 
Muy interesante. Y además esos relojes son preciosos :ok::
 
Muy interesante. Se pude pedir el catálogo en su web y es un libro digno de tener....
 
Ojalá todos los relojes llevasen ese trabajo, esa dedicación y ese buen gusto. Cuando veo un reloj con esos acabados en la esfera, ya se, sin mirar, que el mecanismo tiene que ser excepcional.

El que mas me gusta es la semilla de cebada.

Es una de las herencias de Breguet.
 
Impresionante el trabajo sobre esa esfera... gracias por el reportaje y la lección!! un saludo.
 
Olé qué post, JaviDeLuxe! Muchas gracias por tomarte la molestia! Un abrazo :)
 
Enhorabuena y gracias por el post, de lo mejor que he leído últimamente:ok::
 
  • #10
Muchas gracias por el post y por el artículo. Breguet es la reina del guilloche, no hay duda.

Saludos
 
  • #11
La verdad es que es una obra de arte... los diseños son preciosos y muy bien trabajados, sin duda alguna.
 
  • #12
Pues muchas gracias, sólo conocía la denominación clous de Paris. Saludos.
 
  • #13
Impresionante. Son las esferas más meritorias y bonitas de cuantas se fabrican en la actualidad.

Muchas gracias por el post y el enlace.
 
  • #14
Genial post Javier y ese Reveil du Tsar me tiene robado el corazón desde hace mucho tiempo. :clap: Pero como todo no puede ser... ::bxd::
El año pasado lo estuve trasteando en una relojería en Interlaken, donde he de decir que me trataron de maravilla, especialmente teniendo en cuenta las pintas que llevábamos con la que estaba cayendo fuera, y me pareció simplemente exquisito. :ok::
 
  • #15
Me ha encantado, menuda pasada.
Muchas gracias por la aportación!!!
 
  • #16
Impresionante post. Te quedas 'loco' leyendo lo que hay detrás de esta magnifico trabajo de artesanía. Son verdaderas obras de arte......LLevo mirando la esfera del Tsar más de cinco minutos seguidos.....qué barbaridad de pieza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie