• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de cronos

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s.
Tengo en mi colección 3 relojes tipo crono:
un Seiko alarma-chronograph ya veterano (del 91) de cuarzo, un Sector sharkmaster también de cuarzo y un Longines hydroconquest chronograph automático.
Cuando analizo su funcionamiento observo que entre los dos cuarzos hay una gran diferencia: La trotadora del Sector va a saltos de 1 segundo y en cambio la del Seiko hace un barrido continuo, que a la vista, al menos para mi, es mucho más bonito y preciso.
Si comparo el Seiko con el Longines (este automatico) las trotadoras van igual, barrido continuo, y tan solo se diferencian (a la vista digo, no a la evidente auto contra cuarzo o "vida propia" contra pila) en que el segundero del reloj (subesfera pequeña) que en Seiko va a saltos y en Longines barrido continuo. Pero el seiko tiene un As en la manga. Permite cronometrar de dos formas, la "normal" y tiempos por vueltas, es decir, paro el crono, miro el tiempo y vuelvo a apretar el boton y la trotadora, que ha estado funcionando en segundo plano aunque la aguja estuviera quieta, avanza hasta su posición y sigue "trotando" permitiendo volver a parar en siguiente vuelta y asi sucesivamente (en modo normal, cuando paras el crono y vuelves a presionar la trotadora arranca donde paro, no controla el tiempo transcurrido mientras has consultado el tiempo).

He estado mirando relojes de cuarzo y veo que la gran mayoria, menos Seiko, las trotadoras van a saltos de 1 segundo.

¿conoceis algún cuarzo, a parte de Seikos, que la trotadora del crono haga barrido continuo?
¿conoceis algun crono automático que permita medir tiempos de las dos formas: por vueltas y "normal?"

Saludos,
:Cheers:
 
Hola¿ has mirado el Pulsar de la RAF o el Seiko crono RAF ? No se si esos 2 ejemplos te servirian................
De los automaticos ¿ el 6139 y derivados?
 
Iria un poco más alla. ¿Algun crono suizo cuarzo con trotadora de barrido continuo?
O ¿solo lo saben hacer los japoneses?...
:popcorn:
:Cheers:
 
Buenas tardes, yo ahora mismo el único que recuerdo es el Viceroy FA :pardon:,aunque imagino que habrá alguno más.

Saludos.
 
Yo tengo un crono citizen, el evolution 5, en el que la trotadora funciona de continuo.

¿La función que se comenta de parada parcial del crono no se llama ratrapante?
 
no tengo ni idea
 
Los bulova precisionist crono también hacen el barrido tanto como en modo de hora como al cronometrar te dejo la foto del
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Se me han adelantado.
Bulova, en sus Precisionist, incorpora ese tipo de movimiento de la aguja segundera como seña de identidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie