• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de ceramica en biseles

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lentulo

lentulo

Habitual
Sin verificar
Soy poseedor de un rolex batman y un steinhart gmt 500 premium...ambos tienen el bisel ceramico y me preguntaba cuales son las diferencias....son diferentes tipos de ceramicas?tendran diferente degradacion con el tiempo?a ver si alguien ne despeja la duda...saludos
 
:popcorn: me quedo a aprender,,,,,
 
A i me gustaría saber de que se trata esta cerámica, que es, por que es tan resistente y si realmente lo es??
 
Este hilo me interesa mucho
Me quedo por aquí
 
Me quedo también por aquí.
Si acaso fuera muy mala cerámica la del premium...me ofrezco a cuidarla y tratarla temporalmente...jajaja;-)
 
La cerámica es cerámica. La mayoria de grandes diferencias se ven en el tratamiento posterior, coloración o combinacion con oro, como hace Hublot, y que son temas algunos patentados por cada firma.
Pero la base, todo insert de cerámica tiene los mismos pros, y contras.
El mas destacable, debido a su dureza, es su facilidad para partirse con un golpe directo contra algo duro.
No hay que olvidar, que es un disco de 1mm de grosor como mucho. Y pasar, puede pasar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues cuantos tipos de cerámica hay no lo sé, lo que puedo aportar ahora que mencionas Rolex es que ellos tienen la patente de su invento, el cerachrome, ambos son totalmente a prueba de rasguños y arañazos, a prueba de corrosión y sal, alguna vez leí que Rolex fusiona el cerachrome con partículas de platino e incluso oro (qué alguien me corrija si me equivoco) pero en si que más prestaciones tenga a diferencia de la cerámica normal no lo sé, sería interesante más información.
 
Pues cuantos tipos de cerámica hay no lo sé, lo que puedo aportar ahora que mencionas Rolex es que ellos tienen la patente de su invento, el cerachrome, ambos son totalmente a prueba de rasguños y arañazos, a prueba de corrosión y sal, alguna vez leí que Rolex fusiona el cerachrome con partículas de platino e incluso oro (qué alguien me corrija si me equivoco) pero en si que más prestaciones tenga a diferencia de la cerámica normal no lo sé, sería interesante más información.

Como material precioso es más raro y caro el platino que el oro.
 
Pues yo quiero suponer que la base es la misma en toda la cerámica, como en las baldosas, pero como en todo, habrá diferentes tipos de calidades y tratamientos de la misma que le confieran más dureza y más resistencia y claro, al tener más calidad, también sube su precio... Estaría muy bien tener más información, ahora que este material está tan de moda en la construcción de relojes.
 
  • #10
Me quedo también por aquí.
Si acaso fuera muy mala cerámica la del premium...me ofrezco a cuidarla y tratarla temporalmente...jajaja;-)

Ja ja ja...la verdad q estoy muy contento con el y otro detalle seria el titanio q siempre dicen q se marca muy facil y la verdad q tpoco es asi
 
  • #11
no se cual será la cerámica de los relojes, pero por ejemplo en el mundo de los rodamientos existe lo que llaman cerámica también y son dos tipos; es el oxido de zirconio o circonita (cerámica blanca) y el nitruro de silicio
 
  • #12
Los biseles de cerámica se fabrican por sinterizacion, igual que por ejemplo herramientas de corte, con el matiz de que las marcas punteras como rolex, hublot, omega, etc. Enfocan el proceso para obtener biseles con un color y acabado determinado como la deposición atómica de oro o platino, colores, etc.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sinterización
 
  • #13
La verdad no tengo ni idea, aunque sí tuviera que apostar diría que una debe ser por lo menos un 500/1000% superior...o lo que es lo mismo, a Steinhart le debe costar 5€ el bisel, y A Rolex 25/50€.

Que cada uno haga la lectura que quiera...;-)
 
  • #14
A rolex, ni omega, ni... 25/50 euros un bisel no le cuesta ni en sueños, la fabricación lleva varios pasos, y eso sólo en mano de obra es tiempo que cuesta pasta.

A steinhart tampoco 5 euros, aunque es obvio q los biseles de marcas medias son de un nivel de “complicación/acabado” inferior, más sencillos
 
  • #15
Superior en muchas cosas, puede ser. Superior en dureza indudablemente no. Un disquito de cerámica de 1mm y poco de grosor tiene el aguante que tiene, porque es un material muy duro, resistente al rayado, no a la fractura. Puede haber tratamientos y diferir algo en componentes que le den mas plasticidad o menos pero no son muy diferentes.
Y si no, es fácil de probar. Un alicate de corte, cuchara o destornillador y que cada uno pruebe con unos golpes directos al insert.
Si se atreve claro...:D
Resistencia a los rayos ultravioleta, nula degradación de colores, antimagnetismo y resistentes a la erosión, lo son todos, el del reloj de 7000 y el de 300.
 
Última edición:
  • #16
Ese fue el detalle que me quitó la CRI del modelo, el titanio. Pero es muy guapo. Disfrútalo
 
  • #17
La cerámica no se inventó por los relojeros, sino que se ha llevado a la relojería después de cientos de años de perfeccionamiento de la técnica. Dudo mucho que un bisel cerámico sea muy costoso de hacer, aunque diferencias de acabado entre uno y otro debe haber...aunque como en casi todo, no justificarían la diferencia de precio.
 
  • #18
A rolex, ni omega, ni... 25/50 euros un bisel no le cuesta ni en sueños, la fabricación lleva varios pasos, y eso sólo en mano de obra es tiempo que cuesta pasta.

A steinhart tampoco 5 euros, aunque es obvio q los biseles de marcas medias son de un nivel de “complicación/acabado” inferior, más sencillos

Los chinos venden divers con bisel cerámico por poco más de 60€. Si damos por bueno que los venden para ganar dinero y que fabricar el reloj entero les puede costar 30€ (vamos a ser generosos), ¿cuanto piensas que les cuesta cada bisel cerámico? y la más importante, ¿piensas que Steinhart compra sus biseles en una fabrica diferente a la que lo hace el chino?

Del otro no comento que se como acaba...
 
  • #19
Me parece un buen tema.
supongo que las calidades, procesos, y receta de la ceramica en cada marca sera diferente, por poner un ejemplo, el cuero de un asiento de coche de mercedes por muy bueno que sea no es el mismo que el de un ferrari! Y los dos son cueros de calidad.

respecto al coste de produccion.... hay paginas que te los venden los biseles para seiko a 25€, asi que la fabricacion no puede ser muy cara.
 
Última edición:
  • #20
A i me gustaría saber de que se trata esta cerámica, que es, por que es tan resistente y si realmente lo es??
Creo que la tenemos muy mitificada. Los biseles de cerámica también se rayan
 
  • #21
Interesante el tema de la calidad de las cerámicas. No se cuales serán puntualmente las diferencias, pero a priori no creo que un reloj con un bisel cerámico de $1000 sea de la misma calidad, procesamiento, color, que uno de $7000 o $10000.
 
  • #22
Sigo igual que el primer día del hilo...
Entiendo o quiero entender que al igual que con el acero y demás materiales, cada casa tiene unos niveles de acabados así como controles de calidad en su producción etc.
Más alla de eso, imagino que el primero se tiró el pisto al poner un bisel cerámico y los demás detrás.
Personalmente me gustan pero seguro hay otros materiales con otras prestaciones que cuando a una casa le entre al ojo ponerlos, disparamos de nuevo los mitos...
Si alguien sabe perfectamente que me equivoco en mi pensamiento agradeceré infinito que me lo haga saber para creer un poco en la honradez del ser humano, jaja.
 
  • #23
Solamente el bisel cerámico de Rolex creo recordar haber leído que llevaba tropecientas horas de una máquina solamente para recortar el grabado. La calidad del acabado bajo lupa marcará bastante el precio del mismo. Amen de otros materiales como el polvo de platino etc.
 
  • #24
Bueno, por historia (que de esto de historia cuando se habla de Suiza se tiene mucho en cuenta) la cerámica China es la mejor del mundo, muy afamada y apreciada.
Entiendo pues que hablar de cerámica china es hablar de buen material, luego ya del resto del reloj...

Dicho esto, estoy seguro que el acabado de un bisel de cerámica de un reloj de 7.000 es superior, pero vamos no tanto como para que su precio se dispare de la forma que se dispara... y se dispara porque se paga.

A veces, sólo a veces me pregunto... para qué tanta excelencia en los acabados si luego necesito una lupa en el datario?
 
  • #25
Sí, básicamente es lo que comentamos. La diferencia estaria en acabados o tratamientos que podrian hacer variar sus propiedades. El acero en relojeria se obtiene de proveedores y en barras o láminas. Ninguno lo "fabrica" porque simplemente la ley medioambiental, al menos en Suiza no lo permitiria por la zona donde están asentadas las fábricas (las empresas metalúrgicas contaminan mucho) . Caso contrario, de lo que pasa con metales preciosos, que no generan tóxicos y sí hay muchas firmas que lo funden ellos mismos.
Rado fue pionera en cerámica, con el Diastar y en la configuracion moderna actual para divers, la marca EDOX ya tenia biseles cerámicos en su diver unos cuantos años antes que se empezaran a popularizar y los montara el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie