• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tipo de esfera

  • Iniciador del hilo jmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmp

Novat@
Sin verificar
como ya dije ayer soy nuevo en todo esto y tengo una duda sobre vuestros gustos en general.Como es que hay tantas fotos ,recomendaciones,incluso veo que la gran mayoria teneis relojes con la esfera redonda y no cuadrada o rectangular ,es cuestion de gustos o quizas de seguir con los principios de que "un buen reloj tiene que ser con esfera circular".No se si la pregunta os va a parecer rara pero yo estoy muy intrigado.Gracias.
 
A mí personalmente no me gustan los relojes con esferas que no sean circulares. La única excepción a esto es el Jaeger LeCoultre Reverso (en sus varios modelos) que me parece un reloj precioso. Pero por lo general no me gustan los relojes cuadrados, rectangulares o lo que sea.

Un saludo.

P.S.: De hecho, la expresión "esfera cuadrada" me hace daño al oído.
 
lo de "esfera cuadrada " ya se que suena fatal pero mi intencion es que entendais mi pregunta y perdonar esta manera explicarme.
 
No, no, si no lo decía por tu uso concreto de esa expresión. Acepta mis disculpas si me he expresado mal. De hecho, se suele utilizar esa forma de hablar a menudo y nos entendemos todos, pero me sigue sonando mal :)

Un saludo.
 
Supongo que es sólo una cuestión de gustos. A mí, de los relojes cuya esfera (tal vez deberíamos decir dial en este caso?) no es circular, que recuerde ahora, sólo me gustan los Richard Mille y el Monaco.
 
Para que me guste un reloj con la caja cuadrada, tiene que ser un reloj muy especial, de estos clásicos y elegantísimos, con esfera blanca y diáfana, agujas finas que vienen en El Observador de Mdt y que cuando buscas el precio pone: CONSULTAR EN NO SE QUÉ.
Por lo general, cajitas redondas...
 
Pues por aquí otro al que le gustan mas los diales redondos, no tengo ninguno cuadrado, y es que cuando he querido comprar alguno que no fuera redondo no me ha gustano ninguno tanto como para comprarme, claro está, dentro de los precios en los que me muevo.

Saludos.
 
En genaral , a mi tambien caja redonda.
Saludos.
 
  • #10
Hola a todos. Pienso que actualmente hay pocos relojes con dial no-redondo que estéticamente me digan algo. Pero hay unos cuantos modelos TV de los 70 que son preciosos y con un encanto muy especial. Saludos.
Cuando pueda colgaré unas cuantas fotos.
 
  • #11
Reconozco que soy todo un maníaco he intentado probarme relojes de otras formas pero la verdad que es un manía no me gustan y es solo desde un punto de vista estético, porque estoy convencido de que hay relojes tan buenos como circulares (raro que es uno). Saludos
 
  • #12
visto el tipo de opiniones que me habeis dado me inclino a comprar uno de esfera circular sin dejar los cuadrados por si acaso aparece alguno que me guste.Como os comente ayer mi presupuesto es de 1500 euros aprox. y me gustaria automatico, correa piel negra ,fondo negro.Tampoco se si cojerlo con crono ,tipo maquina..... etc,,,,ya que de eso no entiendo mucho.
 
  • #13
Pues por un poquito más tienes esta auténtica maravilla técnica a la par que preciosidad:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Pues mírate el TagHeuer Monza, que tiene esfera circular y caja casi cuadrada.
 
  • #15
me parece bonito pero me gustaria mas sin los colores delas marcas.Sepais que me estoy haciendo la idea del reloj que quiero gracias a vuestras opiniones y consejos.
 
  • #16
Mis Esferas No-redondas

Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de dos piezas de mi colección a las que les tengo un especial cariño.
saludos
 
  • #17
A mi gustan todos.
lostimage.jpg
 
  • #18
Mira que esfera . Realmente dificil de encontrar otra igual. Es cuadrada y plana en la mayor parte de su superficie pero está alabeada en las cuatro esquinas.

Saludos


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Personalmente

Hola,

Personalmente también los prefiero con la caja redonda.

Juanjo
 
  • #21
No hay ningun misterio, es solo cuestion de gustos, aunque supongo que la tradicion tambie cuenta y en este sentido las esferas circulares ganan por goleada.
Saludos
 
  • #22
Por supuesto, la esfera logica es la esfera redonda : las agujas siguen el camino de la esfera y el circulo simboliza el tiempo que no se para.

Pero hay relojes estupendos que no tienen una caja redonda. el mas famoso es el Reverso. Hay tantas formas (en frances...) :

coussin
rectangulaire
tonneau
ovale
octogonale
carré
etc...

A mi, me encanta mi reloj rectangular :

lostimage.jpg


:)
 
  • #23
Para mí los relojes rectangulares y "coussin" tienen un encanto especial.
 
  • #24
Para mí circulares. Suelo preferir relojes diver o aviador, por lo que cajas tipo tonel o cuadradas me llaman poco la atención.
Sin embargo, no es para hacer ascos a las creaciones de JLC en sus modelos clásicos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie