Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Caprichín, hombre, no te pongas así. Esto es la esencia de la libertad. Tampoco sería bonito estar todo el día alabando las grandes marcas y diciéndonos los unos a los otros lo bonitos que son nuestros relojes. Por supuesto que me gustan los PP, pero, de vez en cuando, poner en duda el por qué de las cosas, pasar al otro lado, me parece un acto de salud mental.

Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
    Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
    Saludos
    Amigo, Kon-TIKI,

Te voy a explicar por qué me pongo así. Porque estoy harto de la gente que pone como bandera la "libertad de expresión", pero sólo cuando se dice lo que esa persona quiere oir, algo muy frecuente en este país. Se defiende la tolerancia, pero cuando alguien piensa de manera distinta o tiene algo distinto o mejor, se le lincha por ese concepto. Vamos, que defendemos la democracia y el capitalismo, pero sólo cuando nos conviene e interesa.

O sea, que se respeta al que tiene un Casio (por cierto, tengo uno y lo uso todas las semanas), y si alguien le dice que menudo reloj de pobre, se monta (algo que el que me conozca sabe que no pienso en absoluto). Pero sería un hecho, se le lincharía.

Pero si alguien tiene un Patek, se le puede juzgar de ricachón e insustancial, y de que sólo quiere exclusividad, y qué manera tan absurda de ganarse el dinero, y tantas cosas que he leído los últimos días. Eso, en un país en el que hasta el último mono , se ha endeudado para conseguir vivir por encima de sus posibilidades, y comprarse un coche vistoso, etc, etc. Yo no tengo un coche vistoso, pero sí tengo buenos relojes porque es lo que a mi me llena. Cada uno que compre lo que le haga feliz.

Yo estoy dispuesto a debatir sobre la justificación del precio de las cosas. Jamás me he negado a intercambiar opiniones, y 2,500 posts durante varios años así lo atestiguan.

Pero dejar que se me juzgue en el hilo de Patek, se me llame "ricachón", que si son relojes que lo único que se quiere comprar es "exclusividad" y tantas otras tonterías, no las entiendo. Este es un foro para hablar de relojes, no del tipo de personas que los compran y sus gustos. Máxime, cuando sólo 2 o 3 personas de este foro me conocen de verdad.

¡Cómo nos gusta juzgar al prójimo en este país!

A mi no me importa argumentar con alguien que haya visto un Patek y no le haya convencido. Lo encuentro comprensible, muchas veces uno se crea expectativas y al ver el bien sale defraudado, es ley de vida, y pasa con todas las cosas. Pero eso no hace que la verdad absoluta es que no velen lo que valen. Se trata de un tema de percepción.

Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas. Nadie es mejor por tener una cosa u otra. Nadie es más feliz por tener más o menos cosas. Yo pienso así.

Pero sobre todo, respetemos a los demás y sus gustos, no ridiculicemos a nadie ni por que sólo le gusten los relojes caros, ni al que le gusten los baratos.
    + de 40 "bonus"...

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Yo tambien opino igual.
    Tú tranquilo,el foro es muy grande,y hay gente que te tirarán los perros,y otros que no,no se puede ser amigo de todo el mundo,pero sí respetar a todo el mundo.

COn el tiempo te darás cuenta que hay mucha gente que se siente ,por alguna razon ofendida con algunos comentarios,o que defienden algunas marcas como si les fuera la vida en ello,y no entienden que habrá gente a quien no le guste,y lo que es peor,no lo aceptan.

Cunado se habla de relojes chinos,a veces algunos rusos,y alguna otra marca barata suiza o nueva,o relojes inspirados etc...pues siempre a veces se les pone a parir y se les dice de todo(algunos claro) y no ha pasado nada,pues tambien se puede poner a parir a relojes carisimos,no sé...por ejemplo...las ediciones de Zenith Nataf son históricas de lo horribles que son,los Bell & Ross con el esqueleto dibujado en al esfera...etc etc habra gente que los defiendan por lo que valen,les tira mas el dinero que otra cosa,pero seguiran siendo horribles para muchos,pero a la gente que defiende un reloj solo por lo que vale si les vendieran un reloj de cartón con cuerdas como correa firmado por alguna firma de renombre y fuera carisimo tambien lo defenderian y dirian que tiene su publico y cosas así.Pues perfecto,me parece bien,no voy a intentar convencerlos d elo contrario,mas que nada porque me da igual...

Tu opina lo que te salga,siempre con respeto.
    No te creas,no me han tirado los perros porque no he puesto ningun modelo asociado al culo de un macaco...si no verias....

Saludos

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Siento haberme explicado tan mal.
    Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
    Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
    Saludos
    Pero Kon-Tiki, es el tercer hilo que se abre con lo mismo, y estás argumerntando lo mismo que los que han juzgado, presupuesto, malpensado e intentado ser moralista.

Si se está discutiendo el tema en 3 hilos abiertos y abres un 4º para decir lo mismo... Pues estás defendiendo a los que juzgan, presuponen, malpiensan y se creen abanderados de la moral.

No digo que lo hayas hecho de forma consciente, y otro día nadie lo habría pensado así. Poero justo ahora con la semana que llevamos...
    + de 40 "bonus"...

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siento haberme explicado tan mal.
    Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
    Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
    Saludos
    No dudo de tu buena ntención en el hilo, pero entonces el problema está en el enfoque del mismo.

Ya que cada uno de nosotros nos justificamos ante nosotros mismos (si se da el caso, nadie tiene proque hacerlo) lo adecuado (EMO) sería hacerlo poniendose a uno mismo en la tesitura.

Es decir, expresar una opinión diciendo 'Si yo me encontrara ante la situación de comprar un reloj de alta relojería no lo compraría ya que aunque me gustan los relojes considero que es un dispendio excesivo que no creo que me compensara y además no casa con mis necesidades reales' Vosotros ¿Que hariais en esta situación?...por poner un ejemplo...

Se expondrian distintas versiones, se confrontarian puntos de vista, se enriquecería el discurso, y todas serian rigurosamente objetivas ya que se refieren a nostros mismos.

El problema no está en el discurso, ni en debatir sobre determinados temas. Es un problema de respeto, no hay ninguna necesidad de herir susceptibilidades, todo se puede tratar siempre que sea sobre nuestra propia esfera. Además, el lenguaje en internet favorece el equívoco.

El problema siempre viene cuando dejamos de hablar de relojes y empezamos a hablar de las personas que compran relojes.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

jose garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esa comparacion con los coches no es exacta,un Porsche o Ferrari tienen unas prestaciones muy superiores a un
    Golf GTI , y esas prestaciones se pueden medir perfectamente en muchos parametros ,por ejemplo: en una autovia
    a 120 kilometros por hora en una frenada de emergencia , un Porsche se quedaria parado completamente de 10 a 15
    metros antes que el Golf en las mismas condiciones , cualquier curva de cualquier carretera el Porsche siempre es
    superior al Golf, y todo esto se puede medir,con lo cual un reloj es superior a otro cuando las cosas que se pueden medir
    o comparar ( que son la exactitud de dar la hora y la fiabilidad de la maquinaria con el paso del tiempo ) son mejores,
    las decoraciones, el maquillaje y todo lo demas son historias , si un reloj de 1000 euros se adelanta o se retrasa 3 o 4
    segundos al dia , uno de 20000 euros lo tendria que hacer en 3 o 4 segundos hala semana , si no lo hace, entonces es un TIMO, no es un reloj mas bueno para dar la hora,seria una joya o un articulo de lujo y en esto ya entran otros valores de poder y de distincion

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Bueno me explico simplificandolo un poco...¿quien,intentando escoger dos relojes por ejemplo,entre un reloj digamos X de igual precio y calidad a un seamaster,por ejemplo repito,no se ha decantado por el seamaster,porque es mas famoso,conocido por la gente o lo usa james bond en sus pelis?..no nos engañemos,muchos,entre los cuales me incluyo...

O se ha fijado en un reloj y le ha gustado aun mas de lo que le gustaba,por verlo en alguna peli o patrocinarlo cierto famoso actor o lo que sea,o por llevarlo Pablo Motos en el hormiguero?...tambien muchos...pues a ese puntito de nada,ese plus añadido que influye en nuestra decisión final,es a lo que yo denomino tonteria...que un señor que actúa,sale en fotos o pelis y le pagan por eso que se pone muchas veces influya en mi decisión de comprarme algo...manda narices.

Con razon luego lo tuve y me parecio poquita cosa comparado con otros que ya tenia...lo que dije arriba,me esperaba algo mas supongo...que tuviera rayo láser o algo o todo el mundo se fijara en eĺ...pero mira no pasó nada de nada,al mes era un reloj normal y corriente como los otros...

Es a lo que me refiero,creo el ejemplo no es tan dificil de entender...

Solo digo lo que opino y mi forma de pensar,si estoy equivocado,pues aun me queda por aprender,si no lo estoy...pues genial...

Y el que piensa asi no es porque piensa que son solo maquinas,son diferentes enfoques...por ejemplo,valoro mas a Stowa que a Longines u otra mas comercial...
    diferentes enfoques vamos...mi critica no va contra los relojes por dios,sino con las cosas que les rodean y que son humo...

Saludos
    Última edición por cestommek; 07-feb-2010 a las 15:06

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    No dudo de tu buena ntención en el hilo, pero entonces el problema está en el enfoque del mismo.

Ya que cada uno de nosotros nos justificamos ante nosotros mismos (si se da el caso, nadie tiene proque hacerlo) lo adecuado (EMO) sería hacerlo poniendose a uno mismo en la tesitura.

Es decir, expresar una opinión diciendo 'Si yo me encontrara ante la situación de comprar un reloj de alta relojería no lo compraría ya que aunque me gustan los relojes considero que es un dispendio excesivo que no creo que me compensara y además no casa con mis necesidades reales' Vosotros ¿Que hariais en esta situación?...por poner un ejemplo...

Se expondrian distintas versiones, se confrontarian puntos de vista, se enriquecería el discurso, y todas serian rigurosamente objetivas ya que se refieren a nostros mismos.

El problema no está en el discurso, ni en debatir sobre determinados temas. Es un problema de respeto, no hay ninguna necesidad de herir susceptibilidades, todo se puede tratar siempre que sea sobre nuestra propia esfera. Además, el lenguaje en internet favorece el equívoco.

El problema siempre viene cuando dejamos de hablar de relojes y empezamos a hablar de las personas que compran relojes.

Saludos,

He tenido que releer mi primer post para ver si he mencionado a los que compran lujo. Y no ha sido así. Solamente he puesto en la palestra a los que venden es decir, las marcas de lujo.
    En efecto, hay varios hilos que hablan de lo mismo y quizás algunos están simultáneamente en todos ellos. Se calientan en otro hilo y vienen a este pegando portazos.
    Es la vida.
    Un saludo
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
    Comparto por entero tu opinión... Los relojes son relojes, y a veces las marcas nos hacen creer que son piezas que van mas alla
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hombre si yo compro un reloj de mil euros y pido que lo pongan en el cronocomparador antes de llevarmelo me lo hacen, y si vuelvo a que lo ajusten lo hacen, me estas diciendo que si compro un patek y le pido al señor vendrell que llame al relojero y vea como va de precision no lo hara? yo creo que si, siempre me han tratado bien en las relojerias

la autovia de los relojes es el cronocomparador

Cita Iniciado por jose garcia Ver mensaje
    esa comparacion con los coches no es exacta,un Porsche o Ferrari tienen unas prestaciones muy superiores a un
    Golf GTI , y esas prestaciones se pueden medir perfectamente en muchos parametros ,por ejemplo: en una autovia
    a 120 kilometros por hora en una frenada de emergencia , un Porsche se quedaria parado completamente de 10 a 15
    metros antes que el Golf en las mismas condiciones , cualquier curva de cualquier carretera el Porsche siempre es
    superior al Golf, y todo esto se puede medir,con lo cual un reloj es superior a otro cuando las cosas que se pueden medir
    o comparar ( que son la exactitud de dar la hora y la fiabilidad de la maquinaria con el paso del tiempo ) son mejores,
    las decoraciones, el maquillaje y todo lo demas son historias , si un reloj de 1000 euros se adelanta o se retrasa 3 o 4
    segundos al dia , uno de 20000 euros lo tendria que hacer en 3 o 4 segundos hala semana , si no lo hace, entonces es un TIMO, no es un reloj mas bueno para dar la hora,seria una joya o un articulo de lujo y en esto ya entran otros valores de poder y de distincion
    que la realitat et doni la raó