• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timo de la Alta Relojería

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
 
Eso depende de las prioridades de cada uno.Todas respetables por supuesto:yes::worshippy:

Creo que el que valora los relojes mas allá de lo puramente funcional(como coleccionistas de verdad,y esos no son los que venden sus relojes;-)o los cambian cada dos por tres jeje)le da importancia a aspectos que para otros son humo,y no significan nada.

Palabras como prestigio,exclusividad...no sé,para unos significa mucho,y para otros absolutamente nada.
En esto hay gente mas mística,o que aprecia mucho esas cosas,y otros mas "terrenales" y tecnicos(entre los que me incluyo) en el que las principales funiones buscadas son la fiabilidad,precision etc,aparte de logicamente,algo de estética...vamos que nos gustan los relojes pero no olvidamos para que son y lo que son.

Historia,depende,en muchas marcas es ya algo usado de gancho porque nada tienen que ver ahora como eran antes...:nea:
Diseño,depende del grado artistico del diseñador,y del programa de ordenador que usen...
Técnica,no hay grandes secretos ni elfos que hagan milagros,todo tiene ya el mismo procedimiento...(cada cual es libre de soñar en lo que quiera...:yes:)

El que asocie lo que cuesta un reloj,con la fiabilidad...y piense que cuanto mas caro es,mas fiable y duradero es en el tiempo...va listo...:pardon:

Por supuesto como he opinado,cada uno es libre y es respetable lo que piense,que cree en la exclusividad,prestigio,y le gusta,pues perfecto...que no le importa,perfecto tambien...
Ahora...lo que no comparto y me molesta es que se intente cambiar la forma de pensar de la gente,intentando imponer argumentos o creyéndose poseedores de la verdad...o que lo que dicen sea cierto.tanto por un lado como por otro claro...;-)

Por poner un ejemplo,habŕa quien piense que un reloj de 15.000 siempre es mas bonito que cualquier mas barato y habremos otros que piensen que hay relojes de 15.000 que son mas feos que el culo de un macaco...:D:D

saludos
 
Última edición:
Si nos vamos a poner en esas ¿para qué comprar ningún reloj? si tienes la hora en el móvil,el coche ,el ordenador,el horno microhondas,etc... y en caso de comprar alguno ¿para qué mecánico? si el más barato de los cuarzos es más preciso.

Señores,esto es como decir que por qué alguin paga tanto o más cuanto por un cuadro u otra obra de arte cuando las láminas de IKEA son baratísimas,muy monas y adornan también la pared.

Yo creo que la mayoría de los asiduos de este foro,compramos relojes mecánicos simplemente porque nos gustan,porque amamos su anacronismo,el darles vida con los gestos de nuestra vida diaria o por dedicarles unos segundo al día para darles cuerda,algo a lo que damos la vida con nuestra propia vida.

No seamos tan pragmáticos y que cada uno pague,lo que quiera o pueda.

Saludos.
 
son cuestiones que se están planteando tanto últimamente que comienzo a sentir que casi soy incapaz de responder. pero como he dicho casi, pues responderé. no buscaré precisión ni durabilidad como prioridad. busco que me atriaga estéticamente y que me ofrezca calidad como consecuencia de un saber histórico conservado y mantenido con recelo en defensa de la tradición de la marca. y esa calidad y ese saber y conocimientos trae implícito alta tecnología y a su vez ésto implica esa durabilidad y precisión de la que hablas. y si además es bello. lo que habitualmente ocurre, entonces perfecto. y un patek no es un oris. y un vacheron no es un seiko. y... un seat no es un audi. y una obea no es una look. y unos ferragamo no son unos camper. y un hotel de 5 estrellas no es uno de 2. y... quien sea capaz de distinguirlo, percibirlo, disfrutarlo, valorarlo, apreciarlo, vivirlo, sentirlo... perfecto y será un afortunado. y quien no, que siga considerando que todo es un timo.
 
y, por cierto, el pragmatismo me aburre. para éso ya están las máquinas.
 
Bueno a veces sí...:-P

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa:yuck:: y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado:laughing1:.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes:whist::,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc


hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender;-) y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro;-)

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias:D:D

No se si me explico::blush::
saludos
 
Última edición:
y, por cierto, el pragmatismo me aburre. para éso ya están las máquinas.


¿Qué es el reloj si no una máquina?
¿No buscamos el pragmatismo en un reloj?
Ya que hablas de marcas, ¿es mejor el acero de un PP que el de un Rolex?
Ya que mencionas a Vacheron, ¿es mejor el calibre de Frederic Piguet de un VC que el de un Omega? ¿Es mejor su calibre Jaeger que el de un Panerai? ¿por qué entonces valen 2 o 3 veces más?
Me gustan los buenos relojes pero no estoy dispuesto a pagar mucho más por lo mismo.
 
  • #10
Tienes toda la razon...........
 
  • #11
Los que ven la luz al final del tunel o alcanzan el nivel de superguerrero nunca son la mayoria:flirt::D

Vaya,se me va la olla...:laughing1::-P:-P
 
  • #12
¿Qué es el reloj si no una máquina?
¿No buscamos el pragmatismo en un reloj?
Ya que hablas de marcas, ¿es mejor el acero de un PP que el de un Rolex?
Ya que mencionas a Vacheron, ¿es mejor el calibre de Frederic Piguet de un VC que el de un Omega? ¿Es mejor su calibre Jaeger que el de un Panerai? ¿por qué entonces valen 2 o 3 veces más?
Me gustan los buenos relojes pero no estoy dispuesto a pagar mucho más por lo mismo.

ése es el problema. ver un reloj como una simple máquina. no sentirlo de otro modo. lo no matérico, lo intangible, lo filosófico, lo espiritual, lo divino, lo visceral, lo emocional, (ponle el nombre que quieras), lo que nos hace sentirnos realmente vivos se absorve y emana también de algunos objetos. porque esos objetos han sido creados por el ser humano. y llegan a adquirir el grado de obra de arte. como en el caso de muchos de los relojes que mencionamos. porque emocionan. porque tienen vida. porque son bellos. y la belleza provoca reacciones y sentimientos inherentes al ser humano. precisamente porque existen en una dimensión mucho más allá de la simple funcionalidad. del objeto como objeto. o de la máquina como máquina.

entiendo que tenemos modos dispares de vivir esta afición. pero me gusta que existan posturas como la tuya. porque generan estos debates. saludos.
 
  • #13
Bueno a veces sí...:-P

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa:yuck:: y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado:laughing1:.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes:whist::,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc


hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender;-) y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro;-)

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias:D:D

No se si me explico::blush::
saludos

Abolutamente cierto y cristalino, no hay mas. :ok::

Las fantasias... para el cine.
 
  • #14
Hola .
Pienso que la hora exacta , fiabilidad y durabilidad te la ofrece un Casio de 50€ ,(por así decir) . A partir de ahí ... lo que quieras . Creo que es un capricho y , como tal , puedes darle todos los "sentidos" que quieras : diseño , história , prestigio , arte ? , etc . Siempre , claro está , de lo disponible para ese capricho . Creo que es , sin más , lo dispuesto a vacilar de reloj que estés con los "sentidos" anteriórmente mencionados .
Saludos .
 
Última edición:
  • #15
Por cierto
lostlink.jpg


Saludos ;-)
 
  • #16
Abolutamente cierto y cristalino, no hay mas. :ok::

Las fantasias... para el cine.


las fantasías para los soñadores y para los pensadores y para los creadores. creadores de fantasías tan bellas como los relojes. para los que pensamos que el mundo es más que lo que simplemente se ve y se toca.
 
  • #17
Bueno a veces sí...:-P

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa:yuck:: y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado:laughing1:.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes:whist::,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc


hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender;-) y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro;-)

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias:D:D

No se si me explico::blush::
saludos


Yo no podría explicarlo mejor
Saludos
 
  • #18
Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad.

¿Sólo? ¿Y te parece poco? Nos pasamos media vida tratando de demostrar que tenemos éxito, que merecemos atención, que somos buenos en lo que hacemos, que somos más fuertes o sabemos más que el resto. Buscar la distinción puede ser vanidad, pero también es casi un instinto, y en unas cosas u otras, todos lo hacemos. Lo hacen incluso los animales.


Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?

Al contrario, te venden una de las cosas más reales que existen: la sensación de poder.
 
  • #19
El mundo de los relojes es perfectamente comparable a del automovil.Quieres exclusividad? PAGA!!!!
 
  • #20
(...)

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?

Hola, si me lo permites te haré un comentario al tema de la "exclusividad".

Si entendemos exclusividad por alto coste adquisitivo, está claro que poca gente puede llegar a un PP o incluso a un Rolex Daytona.

Pero si entendemos exclusividad por algo poco visto o algo que sólo tú posees en un lugar o grupo social, entonces no tiene que ser algo con un coste muy alto. Basta con adquirir una marca inhabitual en tu círculo.

Por ejemplo, si en tu círculo social abundan los Rolex, compras un Zenith y llevas un reloj exclusivo.

Si en tu círculo todo el mundo lleva suizos, compras un Grand Seiko automático y llevas un reloj exclusivo.

Exprimiendo más la técnica: si quieres comprarle un reloj a un amigo que sea exclusivo y no quieres irte a marcas "buenas", puedes importar un "Ben Sherman" de Gran Bretaña, un "Kenneth Cole" que es una marca de un diseñador neoyorquino y se vende en EE.UU; o un TITAN fabricado en la India que es una marca que casi no se distribuye en Europa y además es manufactura (diseñan y fabrican sus propios mecanismos de cuarzo). En estos últimos casos no gastas mucho dinero pero compras relojes que, objetivamente, es difícil ver porque aquí esas marcas no se venden. Lo mismo si compras un Pulsar Kinetic. Los Kinetic de Pulsar no salen de EE.UU normalmente.

Saludos
 
  • #21
Bueno a veces sí...:-P

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa:yuck:: y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado:laughing1:.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes:whist::,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc


hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender;-) y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro;-)

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias:D:D

No se si me explico::blush::
saludos


"tanta tontería"???, "lo usaremos de forma normal"???, "lo que se hace de forma normal"???, "hay que tener claro de qué va ésto"??? "historia, prestigio...me han hecho perder mucho dinero y tiempo"???, "el consumismo basado en tonterías"???...

o intentas emitir verdades absolutas. las cuales no existen. o un curso de adoctrinamiento de pautas de comportamiento y uso de los relojes. las cuales no me interesan. o no te explicas.
 
  • #23
0 = 0

Asumiendo el significado habitual del símbolo igual, esto es una verdad absoluta.


no. no lo es. lo es para el ser humano bajo las hipótesis de unos criterios matemáticos impuestos por el propio ser humano. ¿es una verdad absoluta para el resto del universo? ¿qué es cero? ¿qué es igual? ¿qué son todos esos símbolos? hay hombres que se pasan la vida buscando la verdad. teorizando sobretodo éso. y probablemente muchas veces no hallan respuestas. nosotros tenemos un serie de verdades aceptadas pero nada tienen que ver con lo absoluto o no finito. en fin, que me voy a dormir que para filosofar ya me tengo a mí mismo y creo que esto iba de relojes! saludos.
 
  • #24
no. no lo es. lo es para el ser humano bajo las hipótesis de unos criterios matemáticos impuestos por el propio ser humano. ¿es una verdad absoluta para el resto del universo? ¿qué es cero? ¿qué es igual? ¿qué son todos esos símbolos? hay hombres que se pasan la vida buscando la verdad. teorizando sobretodo éso. y probablemente muchas veces no hallan respuestas. nosotros tenemos un serie de verdades aceptadas pero nada tienen que ver con lo absoluto o no finito. en fin, que me voy a dormir que para filosofar ya me tengo a mí mismo y creo que esto iba de relojes! saludos.
:) Sólo necesitas saber qué significa igual; si no aceptas este axioma como verdad (cosa aceptable, porque no se puede demostrar) entonces no hay conocimiento posible y ninguna teoría de ninguno de esos hombres que buscan la verdad se podría sostener.

Es más, la afirmación "no existen verdades absolutas" sería una verdad absoluta, por lo que incurres en contradicción.

(Creo que me he debido de tomar alguna copilla de más...)

Por volver al tema relojero, yo tampoco estoy muy de acuerdo con cestommek (aunque hay otras formas de decirlo), ya que el "márketing puro y duro" no sólo impresiona al que lo compra sino a los que lo ven, por lo que otorga un cierto valor añadido.
 
  • #25
el problema, werpon, es que yo hoy estoy demasiado sobrio... incapaz de dormir, pero sobrio. las contradicciones pueden ser un buen camino para encontrar algún sentido a todo ésto... y... ahora sí que desaparezco!

veo que eres de madrid... grandes recuerdos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie