Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    son cuestiones que se están planteando tanto últimamente que comienzo a sentir que casi soy incapaz de responder. pero como he dicho casi, pues responderé. no buscaré precisión ni durabilidad como prioridad. busco que me atriaga estéticamente y que me ofrezca calidad como consecuencia de un saber histórico conservado y mantenido con recelo en defensa de la tradición de la marca. y esa calidad y ese saber y conocimientos trae implícito alta tecnología y a su vez ésto implica esa durabilidad y precisión de la que hablas. y si además es bello. lo que habitualmente ocurre, entonces perfecto. y un patek no es un oris. y un vacheron no es un seiko. y... un seat no es un audi. y una obea no es una look. y unos ferragamo no son unos camper. y un hotel de 5 estrellas no es uno de 2. y... quien sea capaz de distinguirlo, percibirlo, disfrutarlo, valorarlo, apreciarlo, vivirlo, sentirlo... perfecto y será un afortunado. y quien no, que siga considerando que todo es un timo.
    Totalmente de acuerdo, el que considere que no lo vale que no lo pague y se acabo, no sé por qué tanta historia, empiezo a pensar que es gente que le gustaria tenerlo y no puede, y por eso empiezan a buscar excusas del tipo de que no vale lo que cuesta, que para qué si con un casio digital tengo más precisión, etc

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y la automovilística¿? y la pictórica¿?.... creo la relojería es un ámbito bastante maduro, no es algo que haya surgido de ayer para hoy. Siempre ha habido relojes caros y tiradas exclusivas, y siempre ha habido gente que se los ha podido permitir, y la gran mayoría que no. Los relojes caros lo valen¿? será la eterna discusión y es lo que ocurre cuando mezclas argumentos apoyados sobre bases tangibles (I+D, costes de producción, inversión en publicidad...) con otros que se sustentan sobre intangibles (arte, exclusividad, belleza...).

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y yo me pregunto... Qué demonios hace tanta gente a la que no le gustan los Patek Philippe, ni la alta relojería, que piensan que el reloj debe ser un elemento pragmático, que gastarse dinero en un reloj es absurdo?...

¿opininando en un foro de relojería todo el día? Se debería ilusionar uno con los más altos exponentes de nuestra afición.

Qué es lo que queréis? Desplazar a la gente que comparte fotos, experiencias bonitas, etc? Eso es lo que queréis? Qué nos marchemos?

Porque esta semana me están entrando una ganas de no volver a postear... Parece que cualquier comentario por tener o defender a Patek es un insulto, y yo siempre he respetado todas las opiniones.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Todos los posts son sobre lo mismo!
    + de 40 "bonus"...

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    eso mismo e opinado yo en otro hilo y por opinar diferente me han echado a los perros,en lo antepenultimo y ultimo que has puesto,no se puede cambiar la manera de opinar y pensar de la gente,y eso me ha pasado a mi,tendre que ir con mas cuidado cuando opine de si me gusta o no,es que me jode en el fondo tu si lo dices,que es mas feo que el culo de un macaco,y no te dicen nada,pero lo digo yo y me han dado bien,lo que no quiero es empezar a tener enemistades todo lo contrario,quiero tener muchisimos amigos en este foro,bueno para la proxima vez tendre que actuar falsamente,en si me gusta este reloj si o si,como vuelvas a decir no estas poscrito ya.
    Tu no te cortes un pelo en expresar tu opinión... A quien no le guste que le eche azucar si quiere...

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo contigo.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me imagino que el que ha iniciado el hilo se ha comprado un Patek en Sotheby´s y se siente estafado o algo así, no? Si no no lo entiendo, no se me ocurriría ir al propietario de un Bugatti Veyron y decirle: " Oye, tu coche es un timo, el mío me lleva igual y gasta menos..." probablemente su respuesta me dejaría humillado y con cara de gilipollas.
    Yo creo que en este foro se está entrando en la dinámica de intentar desmontar el mundo de la relojería simplemente pq hay unos cuantos cabreados que no tienen pasta para comprar lo que se supone que es un buen reloj.
    Lo del Certina DS-1 me ha hecho reir un buen rato, Gracias por alegrame el Domingo.
    El concepto de algunos de exclusividad es un poco chorra, toda la vida se ha entendido exclusividad por algo caro, de excelente calidad y no al alcance de todo el mundo.
    Entender exclusividad por mierdecilla poco vista... me parece rizar el rizo.
    A mi me gustan las cosas buenas, y procuro disfrutar de ellas dentro de mis posibilidades, quien quiera comprar Orients y vaya al Lidl a comprar la comida es libre de hacerlo, pero que no intente justificarse, se lo compran pq es más barato.
    Yo hoy me voy a zampar una ensalada de pasta fresca cojonuda, un Confit de pato artesanal de Las Landas con pure de manzana y un Hacienda Monasterio, en mi casita y por no mucho dinero voy a disfrutar como un enano, y envidiaré al que hoy coma en el Celler de Can Roca, no al que se coma algo del Lidl. Y si me sobrase el dinero tendría un Patek, hoy comería Beluga,bebería Louis Roederer Cristal y en mi garaje tendría un Maserati como el de mi vecino.
    El lujo por el lujo es absurdo pero se puede gastar muchísimo dinero de manera racional en cosas sumamente agradables.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Me imagino que el que ha iniciado el hilo se ha comprado un Patek en Sotheby´s y se siente estafado o algo así, no? Si no no lo entiendo, no se me ocurriría ir al propietario de un Bugatti Veyron y decirle: " Oye, tu coche es un timo, el mío me lleva igual y gasta menos..." probablemente su respuesta me dejaría humillado y con cara de gilipollas.
    Yo creo que en este foro se está entrando en la dinámica de intentar desmontar el mundo de la relojería simplemente pq hay unos cuantos cabreados que no tienen pasta para comprar lo que se supone que es un buen reloj.
    Lo del Certina DS-1 me ha hecho reir un buen rato, Gracias por alegrame el Domingo.
    El concepto de algunos de exclusividad es un poco chorra, toda la vida se ha entendido exclusividad por algo caro, de excelente calidad y no al alcance de todo el mundo.
    Entender exclusividad por mierdecilla poco vista... me parece rizar el rizo.
    A mi me gustan las cosas buenas, y procuro disfrutar de ellas dentro de mis posibilidades, quien quiera comprar Orients y vaya al Lidl a comprar la comida es libre de hacerlo, pero que no intente justificarse, se lo compran pq es más barato.
    Yo hoy me voy a zampar una ensalada de pasta fresca cojonuda, un Confit de pato artesanal de Las Landas con pure de manzana y un Hacienda Monasterio, en mi casita y por no mucho dinero voy a disfrutar como un enano, y envidiaré al que hoy coma en el Celler de Can Roca, no al que se coma algo del Lidl. Y si me sobrase el dinero tendría un Patek, hoy comería Beluga,bebería Louis Roederer Cristal y en mi garaje tendría un Maserati como el de mi vecino.
    El lujo por el lujo es absurdo pero se puede gastar muchísimo dinero de manera racional en cosas sumamente agradables.
    La definición de toda la vida del que entra en un foro a criticar la afición que se habla en él, es de TROLL. Si entro en el foro de coches a decir que BMW y Ferrari son basura, o al de consolas para decir que donde esté un buen ordenador, los que aman los consolas son tontos. Vamos, de toda la vida.
    + de 40 "bonus"...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya somos dos. El problema es que hay libertad para decir lo que se quiera de Patek o Rolex, en cambio sueltas que Orient es una mierda o que tal reloj es feo de pelotas y resulta que hay maneras de decir las cosas...

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Y yo me pregunto... Qué demonios hace tanta gente a la que no le gustan los Patek Philippe, ni la alta relojería, que piensan que el reloj debe ser un elemento pragmático, que gastarse dinero en un reloj es absurdo?...

¿opininando en un foro de relojería todo el día? Se debería ilusionar uno con los más altos exponentes de nuestra afición.

Qué es lo que queréis? Desplazar a la gente que comparte fotos, experiencias bonitas, etc? Eso es lo que queréis? Qué nos marchemos?

Porque esta semana me están entrando una ganas de no volver a postear... Parece que cualquier comentario por tener o defender a Patek es un insulto, y yo siempre he respetado todas las opiniones.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Todos los posts son sobre lo mismo!

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo.

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

lo mismo digo...