Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Los que ven la luz al final del tunel o alcanzan el nivel de superguerrero nunca son la mayoria

Vaya,se me va la olla...

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    ¿Qué es el reloj si no una máquina?
    ¿No buscamos el pragmatismo en un reloj?
    Ya que hablas de marcas, ¿es mejor el acero de un PP que el de un Rolex?
    Ya que mencionas a Vacheron, ¿es mejor el calibre de Frederic Piguet de un VC que el de un Omega? ¿Es mejor su calibre Jaeger que el de un Panerai? ¿por qué entonces valen 2 o 3 veces más?
    Me gustan los buenos relojes pero no estoy dispuesto a pagar mucho más por lo mismo.
    ése es el problema. ver un reloj como una simple máquina. no sentirlo de otro modo. lo no matérico, lo intangible, lo filosófico, lo espiritual, lo divino, lo visceral, lo emocional, (ponle el nombre que quieras), lo que nos hace sentirnos realmente vivos se absorve y emana también de algunos objetos. porque esos objetos han sido creados por el ser humano. y llegan a adquirir el grado de obra de arte. como en el caso de muchos de los relojes que mencionamos. porque emocionan. porque tienen vida. porque son bellos. y la belleza provoca reacciones y sentimientos inherentes al ser humano. precisamente porque existen en una dimensión mucho más allá de la simple funcionalidad. del objeto como objeto. o de la máquina como máquina.

entiendo que tenemos modos dispares de vivir esta afición. pero me gusta que existan posturas como la tuya. porque generan estos debates. saludos.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Bueno a veces sí...

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc

hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
    Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias

No se si me explico
    saludos
    Abolutamente cierto y cristalino, no hay mas.

Las fantasias... para el cine.

Sailor está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola .
    Pienso que la hora exacta , fiabilidad y durabilidad te la ofrece un Casio de 50€ ,(por así decir) . A partir de ahí ... lo que quieras . Creo que es un capricho y , como tal , puedes darle todos los "sentidos" que quieras : diseño , história , prestigio , arte ? , etc . Siempre , claro está , de lo disponible para ese capricho . Creo que es , sin más , lo dispuesto a vacilar de reloj que estés con los "sentidos" anteriórmente mencionados .
    Saludos .
    Última edición por Sailor; 07-feb-2010 a las 02:59
    " Estoy a 20 minutos...llegaré en 10 !!! " . Sr Lobo .

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por FranJoe Ver mensaje
    Abolutamente cierto y cristalino, no hay mas.

Las fantasias... para el cine.

las fantasías para los soñadores y para los pensadores y para los creadores. creadores de fantasías tan bellas como los relojes. para los que pensamos que el mundo es más que lo que simplemente se ve y se toca.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Bueno a veces sí...

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc

hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
    Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias

No se si me explico
    saludos

Yo no podría explicarlo mejor
    Saludos
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad.
    ¿Sólo? ¿Y te parece poco? Nos pasamos media vida tratando de demostrar que tenemos éxito, que merecemos atención, que somos buenos en lo que hacemos, que somos más fuertes o sabemos más que el resto. Buscar la distinción puede ser vanidad, pero también es casi un instinto, y en unas cosas u otras, todos lo hacemos. Lo hacen incluso los animales.

Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
    Al contrario, te venden una de las cosas más reales que existen: la sensación de poder.

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El mundo de los relojes es perfectamente comparable a del automovil.Quieres exclusividad? PAGA!!!!

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Arrow

(...)

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
    Hola, si me lo permites te haré un comentario al tema de la "exclusividad".

Si entendemos exclusividad por alto coste adquisitivo, está claro que poca gente puede llegar a un PP o incluso a un Rolex Daytona.

Pero si entendemos exclusividad por algo poco visto o algo que sólo tú posees en un lugar o grupo social, entonces no tiene que ser algo con un coste muy alto. Basta con adquirir una marca inhabitual en tu círculo.

Por ejemplo, si en tu círculo social abundan los Rolex, compras un Zenith y llevas un reloj exclusivo.

Si en tu círculo todo el mundo lleva suizos, compras un Grand Seiko automático y llevas un reloj exclusivo.

Exprimiendo más la técnica: si quieres comprarle un reloj a un amigo que sea exclusivo y no quieres irte a marcas "buenas", puedes importar un "Ben Sherman" de Gran Bretaña, un "Kenneth Cole" que es una marca de un diseñador neoyorquino y se vende en EE.UU; o un TITAN fabricado en la India que es una marca que casi no se distribuye en Europa y además es manufactura (diseñan y fabrican sus propios mecanismos de cuarzo). En estos últimos casos no gastas mucho dinero pero compras relojes que, objetivamente, es difícil ver porque aquí esas marcas no se venden. Lo mismo si compras un Pulsar Kinetic. Los Kinetic de Pulsar no salen de EE.UU normalmente.

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano