Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

KON-TIKI podrías limitarte a decir que la Alta Relojería no te interesa, en vez de ponerle el nombre de Timo. Pero claro, eso no suscitaría polémica que es lo que te gusta.

Porque es muy fácil protestar porque un forero no te invita a una reunión de amigos en sus casa y luego cuando otro te invita a una quedada, ni tan siquiera responderle.... en fin, que tú en tu línea, a montar pollos.
    Ojalá todos estos hilos anti-relojeros dejen de subir y caigan en el olvido de una vez, para que podamos hablar de nuestra pasión por los relojes (los que la tengamos, claro).

Poder opinar libremente si un reloj nos gusta (¿por qué atacar a marcas, cuando dentro de cada una suelen tener modelos muy diversos?).

O si por el contrario no lo consideramos adecuado, con razones reales que justifiquen el por qué.

Con el gran privilegio que considero es poder disfrutar de fotos reales de las piezas a las que admiro, en manos de muchos foreros que se toman la molestia de enseñármelas.

De poder enterarnos de las últimas novedades antes que nadie.

De que la gente que entiende de verdad nos enseñe y nos abra los ojos sobre las características de los relojes que a veces nos pasan inadvertidas.

Descubrir la historia de marcas a las que admiramos.

Encontrar fabricantes que desconocemos.

Y tantas y tantas cosas...
    + de 40 "bonus"...

XaX
    XaX está desconectado Quasi-forer@

Thumbs down Troll

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    La definición de toda la vida del que entra en un foro a criticar la afición que se habla en él, es de TROLL. Si entro en el foro de coches a decir que BMW y Ferrari son basura, o al de consolas para decir que donde esté un buen ordenador, los que aman los consolas son tontos. Vamos, de toda la vida.
    ¡Exacto!, y si os fijáis su único fin es crear polémica estéril, es un clásico es esto de los foros y se les caza fácilmente por mucha máscara que lleven. Do NOT feed the troll!

Saludetes...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por suerte aún quedan personas así en el mundo, y en el foro...
    Criticar un Patek pq no se tiene el dinero para comprarlo es como quemar un libro pq no lo entendemos, son conductas que nos acercan de manera peligrosa a los bárbaros de la edad media. Un Patek se admira, y el libro, se lee dos veces.

Cita Iniciado por rlasanz Ver mensaje
    Como decía nuestro insigne Alfonso X El Sabio, "Bebed viejos vinos, leed viejos libros, quemad viejos leños, mantened las viejas amistades". Alfonso no llegó a conocer el noble arte de la relojería, y como hombre sibarita y culto, de vivir hoy en día, posiblemente hubiese sido un defensor de la excelencia, de la alta relojería, como tantos foreros hemos venido defendiendo en estos últimos hilos, especialmente Caprichin, Santi, Uhren, Bertram, Nosty, Rheingold y el que suscribe.
    Una de las características del ser humano y una de sus manifestaciones más relevantes es la cultura, y dentro de ella las Bellas Artes, fruto de la evolución del ingenio, del buen hacer, del estudio, trabajo, diseño y búsqueda de la excelencia. Variante de ella sería la alta relojería a mi modo de ver, pues sus piezas conjugan todos los elementos que requiere la calificación de obra de arte: belleza, diseño, materiales nobles, armonía, perfección, excelencia, tradición, artesanía y calidad en resumidas cuentas.
    No es comparable por tanto un reloj popular, de producción masiva con uno de alta relojería. Hablamos de dos categorías, dos escalas diferentes, pese a que ambos nos digan la hora con similar exactitud, de la misma forma que no podemos hacer la comparación entre un Gran Reserva y un crianza, o entre dormir en un Ritz o Meurice de París o en la Pensión Casa La Paca (que lo único que comparten es la existencia de una cama en la habitación, aunque si lo que queremos es sólo dormir...). Que nadie se lleve a engaño, pues la excelencia se paga, tanto en la relojería como en la gastronomía o en cualquier otra variante o creación humana.
    Un saludo a todos los foreros.

paolo Invitado

Predeterminado

Pregúntale lo mismo al de Haití.....

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días suso. No sé por qué esa animadversión contra mí. Mira, no creo que me hayas captado bien mis intenciones. Es verdad que me gusta poner un poco de pimienta en los hilos. Quizás la palabra Timo sea un poco excesiva, pero si te fijas no nombré marca alguna en el 1er hilo para no herir susceptibilidades.

Decirte que la gran mayoría de los foreros han comprendido mi mensaje y muchos de ellos están de acuerdo conmigo en mi exposición. Lo que pasa es que los que están en contra, son agresivos, hacen mucho más ruido y se reiteran en sus faltas de respeto. Fíjate bien y verás que sois 5 o 6 los ofendidos entre decenas de foreros.

No tengo ningún interés en que el hilo permanezca en la 1a página. de hecho ayer lo dí por cerrado por mi parte y te contesto ahora porque esto ya pasa al terreno personal y no te lo consiento.

Sois unos pocos, que os tomais esto como una religión, los que estais manteniendo el hilo vivo.

Respecto a la invitación a la quedada, por favor, díme quién y cuando me invitó y no recibió contestación. Decirte que no es mi estilo. Seguro que no fuiste tú.
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Además de lo expresado por Gigio, ten en cuenta otra cosa.

Gracias a esas piezas excepcionales tienes un punto con el que comparar. Me explico.
    Si Audemars Piguet, Jaeger Le Coultre u otra de las marcas con más tradición son capaces de hacer eso, sabes hasta donde se puede llegar y de esta manera saber valorar el esfuerzo del resto de marcas.

Luego si te lo puedes permitir y te parece bien, pues te lo compras, y sino miras otras cosas. Y gracias a que hay tanta variedad, siempre tendrás una buena opción que te haga tomar la decisión.

Por tanto creo que no hay TIMO, sólo oferta para que puedas hacer tu valoración.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Esto, ¿Es una broma?... No me lo puedo creer. Luego que si no mas subforos, que para que queremos el general...Pues para esto, hombre, para esto..."¿porqué creer en Patek?" o "El timo de la alta relojería..."... si no hubiera general, ¿donde se decían estas gilipolleces?
    Pues sí, habría que ir llamando gilipollas a aquellos que no dicen más que gilipolleces, pero claro, luego se nos tacharía de engominados, estirados, elitistas y liberticidas. Y es que lo siento, la libertad de expresión está en contra de esas gilipolleces que sólo pueden salir de mentes subdesarrolladas.

En fin, es lo que toda sufrir. Una opinión está fundada, cosas como estas son sandeces que deberían estar penado con un baneo eterno.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Qué gozada debatir con foreros de esta calidad.
    Decirte que estoy de acuerdo en tu exposición. A quien le compense y pueda, que lo compre. Al fín y al cabo es LUJO y aquí no cabe el justiprecio.
    Saludos cordiales
    El justiprecio murió con en la Edad Media, lo único que hay es un valor de mercado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad qu8e entiendo perfectamente lo que dices, pero hay por ahí muchos hilos en el que algún forero se plantea comprarse una pieza y siempre o casi siempre plantean otra posibilidad de menor precio que la primera pero de estética muy similar y de calidad bastante aceptable. Pongamos un Sub y una pieza de estética Sub (que hay miles) y calidad contrastada, que cada uno piense en la que quiera.

Pues bien siempre aparece una respuesta en el hilo de algún forero con más experiencia en el mundillo que le dice, "compañero si tienes ese metido en la cabeza olvídate, ahorra y compra, porque al final vas a ir a por él"

Con esto no quiero decir que no tengas razón, que friamente pensado la tienes, pero solo planteo una situación que a más de uno nos ha pasado y que es una realidad palpable.

Un saludo a todos.
    JUANJO

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Buenos días suso. No sé por qué esa animadversión contra mí. Mira, no creo que me hayas captado bien mis intenciones. Es verdad que me gusta poner un poco de pimienta en los hilos. Quizás la palabra Timo sea un poco excesiva, pero si te fijas no nombré marca alguna en el 1er hilo para no herir susceptibilidades.

Decirte que la gran mayoría de los foreros han comprendido mi mensaje y muchos de ellos están de acuerdo conmigo en mi exposición. Lo que pasa es que los que están en contra, son agresivos, hacen mucho más ruido y se reiteran en sus faltas de respeto. Fíjate bien y verás que sois 5 o 6 los ofendidos entre decenas de foreros.

No tengo ningún interés en que el hilo permanezca en la 1a página. de hecho ayer lo dí por cerrado por mi parte y te contesto ahora porque esto ya pasa al terreno personal y no te lo consiento.

Sois unos pocos, que os tomais esto como una religión, los que estais manteniendo el hilo vivo.

Respecto a la invitación a la quedada, por favor, díme quién y cuando me invitó y no recibió contestación. Decirte que no es mi estilo. Seguro que no fuiste tú.
    Kon-Tiki,

Has hablado varias veces durante el hilo de que querías un debate sano. Te aconsejo, si me lo permites, que repases todo el hilo para ver las opiniones que hay en uno u otro sentido. Salvo por los foreros con 3 posts que contestan con una línea "totalmente de acuerdo. Es humo", creo que la mayoría de los posts intentan mostrarte que tanto el título como el tema es del todo equivocado en un foro de amantes de la relojería. Supongo que si eres asiduo, lo serás. Y en un foro cuyo nombre es Relojes-Especiales, decir que la alta relojería es un timo, es provocar.

Los posts más largos, que se han tomado esto en serio y han intentado argumentar, han mostrado fotos, detalles, etc. No sé por qué dices que son unos pocos que hacen mucho ruido, cuando son grandes foreros, en muchos casos con varios miles de mensajes, a los que atacas directamente, e intentan hacerte ver lo equivocado de este post. He visto pocos insultos a este respecto.

Por eso, no aludas a una "gran mayoría" que no existe (no me apetece recontar), y no hables de faltas de respeto. He visto pocas hacia ti, y un hilo en el que calificas la afición de la que aquí habalmos de Timo, es altamente ofensiva.

Para terminar, y para que veas que no es un insulto, te voy a poner la definición de Troll en wikipedia, para ver si te sientes identificado. Repito, no es un insulto, es una deficinición. Dices que te gusta poner hilos con pimienta. Tú me dirás si te sientes identificado.

Pues ahí va:

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

"la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll)."

Un saludo.
    + de 40 "bonus"...