Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    +1

En fin...imagino como deben sentirse los más veteranos en el foro, tanto esfuerzo vertido desinteresadamente... es desesperanzador...

Un saludo...

Es lo que le comentaba antes a UHREN, todos nos esforzamos poniendo nuestro granito de arena para que este foro sea un lugar de personas especiales y amantes de la relojería sin condiciones, pero no parece que hagamos muy bien las cosas, por eso le decía a UHREN que "da que pensar".

Un abrazo amigo mío.

Tony SC está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    ....

Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
    Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
    Saludos
    La decoración es los relojes (al menos los honestos) no es simplemente algo bonito, sino que todos los acabados tienen su función.

La alta relojería combina los aspectos técnicos con una gran dosis de arte y artesanía (desde la concepción y diseño del movimiento hasta su acabado), lo que no se hace en los relojes mas "normales".

Te prometo que a la próxima me llevo la lupa. Mi deseo sería encontrar ese "algo más".
    Un abrazo Luis

Es muy difícil definir la "alta relojería", pero tiendo a pensar que no es nada subjetivo.

Si vas a ponerle la lupa a alguno de los relojes en cuestión, debemos estar armados de conocimiento, de lo contrario no sabremos lo que estamos viendo, lo que representa, y como se ha llevado a cabo.

Para algunos afortunados aficionados a la relojería con conocimiento, la pieza entonces comienza a ganar valor. Le añadimos a esto un tanto de tradición e historia, una ejecución excelsa de las piezas y no solo gana valor sino que tiene un algo mas.

Otros simplemente pueden permitirse un lujo sin saber a conciencia lo que llevan en la muñeca, otros querrán aparentar, ostentar, sentirse poderosos, cubrir sus complejos, etc., etc., etc.

Esto ya no es cosa del reloj en si, sino del comprador ... y son cosas que no se deban mezclar.

Aqui alguien está biselando la cabeza y ranura de un tornillo a pulso para un tourbillon FP Journe.

¿Por qué? Es mucho trabajo y no cualquiera puede hacerlo.

¿Cual de estos dos tornillos prefiere tu relojero? (no son de "alta relojería ... salta a la vista, pero sirve de ejemplo).

¿Son estos tornillos azules un timo?

Un solo tornillo de un reloj puede decir mucho o nada del reloj en cuestión.

Saludos,

Tony

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
    una imagen vale mas... mira que cosa mas "bonita".

"El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Es lo que le comentaba antes a UHREN, todos nos esforzamos poniendo nuestro granito de arena para que este foro sea un lugar de personas especiales y amantes de la relojería sin condiciones, pero no parece que hagamos muy bien las cosas, por eso le decía a UHREN que "da que pensar".

Un abrazo amigo mío.
    Habeis hecho muy bien las cosas...la herencia es enorme...quizás los que estamos fallando somos nosotros, los que nos hemos ido incorporando posteriormente, los que deberíamos haber tomado el relevo y saber transmitir, ya no tanto los conocimientos "técnicos" o "historicos", sino el amor por el arte relojero, a cualquier nivel, así como los valores del foro, siendo el más grande de todos el vertido constante de conocimientos y ayuda a los demás, desinteresadamente...

Un fuerte abrazo Santi, espero que nos veamos pronto.
    Nada es seguro y todo es posible.

luis Invitado

Predeterminado

Te prometo que a la próxima me llevo la lupa. Mi deseo sería encontrar ese "algo más".
    Un abrazo Luis
    Claro que encontrarás ese "algo más", porque está ahí, y no pasa desapercibido.

En un calibre PP, y con una buena lupa, lo primero que te "cantará" serán los acabados rozando la perfección, pero mira los detalles de todo el calibre, ruedas, dientes..... te pongo un ejemplo sencillo:

¿Tú crees que puedes ver un volante así en un reloj que no sea de alta relojería? ¿crees que muchos calibres pueden aguantar este "macro"? de los míos creo que ninguno.

Un abrazo.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No creio que se pueda hablar de timo, solamente compra un reloj de alta relojeria quien quiere(y quien puede, vamos...)

Es tudo muy bonito, muy bueno, pero si tengo una fortuna no creio que me gastasse 100.000/200.000 € en un reloj, de verdad.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

miskasp está desconectado Forer@

Predeterminado

Es cierto que en cualquier artículo y especialmente en los de lujo, la exclusividad se paga, en los relojes tal vez demasiado.

Creo que es cierto que la calidad y maquinaria de un reloj de 15K es mayor que la de uno de 3K, pero 5 veces mayor? seguramente no

Pero bueno esto es oferta y demanda, el otro dia escuché a un CEO de relojes decir algo como: "no nos hace falta esforzarnos mucho en MK e intentar vender nuestros relojes, porque producimos 5 unidades y hay 20 personas dispuestas a comprarlo". Al final esto hace que suban los precios hasta que solo haya 5 personas dispuestas a comprar esos 5 relojes.

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Realmente esto tiene sentido?

KON-TIKI a ver el mundo del coleccionismo sea relojes, cuadros, carros, se vasa en tener siempre y cada vez mas lo mejor. Al punto de vista del hobby en sí y más exclusivo así de simple, tenga o no tenga lógica eso es el coleccionismo. el dinero aquí no importa se supone que lo tienes si realmente quieres desempeñarte, si no este no es tu hobby así de simple, consumismo esa palabra está prohibida en este mundillo de coleccionar, es como en el cristianismo la palabra Satanás siempre he pensado que el coleccionismo es la etapa más capitalista en que una persona pueda llegar. Y si eso te hace sentir incomodo las puertas están abiertas para que hullas mientras puedas

Cuando hablas tan lógica y mecánicamente de que un reloj es una máquina y punto. Se nota a leguas tu falta de amor al hobby, este es parte de nuestras vidas y tiempo en este planeta y si derrochamos tanto de nuestras vidas al hobby, no es precisamente por que pensemos que un reloj es una máquina y PUNTO.

En fin amigo te equivocaste de hobby y de foro saludos

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que curioso que foreros con miles de mensajes aporten tan poco de su sabiduría a este foro. Sólo saben hablar de chopped y vulgaridades como ufffff qué aburrido! y otros milmensajistas les ríen las gracias.

Como conclusión positiva decir que me he encontrado mensajes de ciertos foreros, como Gigio, Cestommek, Pet, Rlapaz entre otros, que son realmente aleccionadores y que han sabido y querido compartir sus conocimientos, ideas y filosofía de este mundo.

He pasado un buen rato y me doy por satisfecho.

Gracias a todos
    buen resumen, si señor.
    se trataba de pasar un buen rato.
    a partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones
    saludos
    Invenit et Fecit

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje

No

Saludos,
    Totalmente de acuerdo.

KON-TIKI podrías limitarte a decir que la Alta Relojería no te interesa, en vez de ponerle el nombre de Timo. Pero claro, eso no suscitaría polémica que es lo que te gusta.

Porque es muy fácil protestar porque un forero no te invita a una reunión de amigos en sus casa y luego cuando otro te invita a una quedada, ni tan siquiera responderle.... en fin, que tú en tu línea, a montar pollos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg