Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El timo de la Alta Relojería

Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    ¿Es más bonito?

¿Está mejor elaborada su caja- esfera?

¿No os parece?
    No

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Eso depende de las prioridades de cada uno.Todas respetables por supuesto

Creo que el que valora los relojes mas allá de lo puramente funcional(como coleccionistas de verdad,y esos no son los que venden sus relojeso los cambian cada dos por tres jeje)le da importancia a aspectos que para otros son humo,y no significan nada.

Palabras como prestigio,exclusividad...no sé,para unos significa mucho,y para otros absolutamente nada.
    En esto hay gente mas mística,o que aprecia mucho esas cosas,y otros mas "terrenales" y tecnicos(entre los que me incluyo) en el que las principales funiones buscadas son la fiabilidad,precision etc,aparte de logicamente,algo de estética...vamos que nos gustan los relojes pero no olvidamos para que son y lo que son.

Historia,depende,en muchas marcas es ya algo usado de gancho porque nada tienen que ver ahora como eran antes...
    Diseño,depende del grado artistico del diseñador,y del programa de ordenador que usen...
    Técnica,no hay grandes secretos ni elfos que hagan milagros,todo tiene ya el mismo procedimiento...(cada cual es libre de soñar en lo que quiera...)

El que asocie lo que cuesta un reloj,con la fiabilidad...y piense que cuanto mas caro es,mas fiable y duradero es en el tiempo...va listo...

Por supuesto como he opinado,cada uno es libre y es respetable lo que piense,que cree en la exclusividad,prestigio,y le gusta,pues perfecto...que no le importa,perfecto tambien...
    Ahora...lo que no comparto y me molesta es que se intente cambiar la forma de pensar de la gente,intentando imponer argumentos o creyéndose poseedores de la verdad...o que lo que dicen sea cierto.tanto por un lado como por otro claro...

Por poner un ejemplo,habŕa quien piense que un reloj de 15.000 siempre es mas bonito que cualquier mas barato y habremos otros que piensen que hay relojes de 15.000 que son mas feos que el culo de un macaco...

saludos
    Última edición por cestommek; 07-feb-2010 a las 02:15

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si nos vamos a poner en esas ¿para qué comprar ningún reloj? si tienes la hora en el móvil,el coche ,el ordenador,el horno microhondas,etc... y en caso de comprar alguno ¿para qué mecánico? si el más barato de los cuarzos es más preciso.

Señores,esto es como decir que por qué alguin paga tanto o más cuanto por un cuadro u otra obra de arte cuando las láminas de IKEA son baratísimas,muy monas y adornan también la pared.

Yo creo que la mayoría de los asiduos de este foro,compramos relojes mecánicos simplemente porque nos gustan,porque amamos su anacronismo,el darles vida con los gestos de nuestra vida diaria o por dedicarles unos segundo al día para darles cuerda,algo a lo que damos la vida con nuestra propia vida.

No seamos tan pragmáticos y que cada uno pague,lo que quiera o pueda.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

son cuestiones que se están planteando tanto últimamente que comienzo a sentir que casi soy incapaz de responder. pero como he dicho casi, pues responderé. no buscaré precisión ni durabilidad como prioridad. busco que me atriaga estéticamente y que me ofrezca calidad como consecuencia de un saber histórico conservado y mantenido con recelo en defensa de la tradición de la marca. y esa calidad y ese saber y conocimientos trae implícito alta tecnología y a su vez ésto implica esa durabilidad y precisión de la que hablas. y si además es bello. lo que habitualmente ocurre, entonces perfecto. y un patek no es un oris. y un vacheron no es un seiko. y... un seat no es un audi. y una obea no es una look. y unos ferragamo no son unos camper. y un hotel de 5 estrellas no es uno de 2. y... quien sea capaz de distinguirlo, percibirlo, disfrutarlo, valorarlo, apreciarlo, vivirlo, sentirlo... perfecto y será un afortunado. y quien no, que siga considerando que todo es un timo.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

y, por cierto, el pragmatismo me aburre. para éso ya están las máquinas.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno a veces sí...

Pero pensando un poco...Timo,lo que es Timo...no hay.

A ver,las marcas nos venden una cosa,y por tanto,emplearan todos los medios para hacerlo,no nos timan en nada,somos nosostros quienes debemos pensar en creernos todo o simplificar y sacar lo que no importa y quedarnos con lo que importa.

Por ejemplo,me cansa y bastante ver ya los videos de siempre,son siempre iguales,de casi todas las firmas,el tipico Cóctel lleno de modelos,Champán,fotos mostrando los relojes,proyecciones espectaculares en pantallas amenizadas con música muy bien preparada...imagen de lujo,glamour y demas cosas que a al hora de la verdad son fantasia en un escenario perfectamente estudiado.

Vamos a ver,tanta tonteria,si al final iremos a una tienda,compraremos ese reloj,leeremos las instrucciones(todas ponen y recomiendan lo mismo) y lo usaremos de forma normal...se nos rayará,pasará el tiempo y tendremos que ir a revisarlo,ajustarlo,ect etc SAT...vamos,lo que se hace de forma normal con todos los relojes,la realidad y el dia a dia es mas aburrido que el circo de las fiestas y presentaciones...

Y ahí esta el problema,que hay gente que se deja llevar por toda esa tonteria...cuando lo importante es mas simple...y luego vienen las decepciones,o no era lo que esperaba,o los sentimientos de engaño,o no me parece gran cosa,que si me estaran timando...etc etc

hay que tener claro de que va esto,lo que nos quieren vender,y como nos lo quieren vender y luego lo que realmente es.Simplificando,marketing...puro y duro

Todos esos aspectos comentados ahi arriba(historia,prestigio etc etc publicidad añadida a estos aspectos...etc etc),a mí por lo menos me han hecho perder mucho dinero y tiempo.
    Pero como de todo se aprende,por suerte eso ha cambiado...conmigo se les acabó el chollo del consumismo basado en tonterias

No se si me explico
    saludos
    Última edición por cestommek; 07-feb-2010 a las 02:38

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    y, por cierto, el pragmatismo me aburre. para éso ya están las máquinas.

¿Qué es el reloj si no una máquina?
    ¿No buscamos el pragmatismo en un reloj?
    Ya que hablas de marcas, ¿es mejor el acero de un PP que el de un Rolex?
    Ya que mencionas a Vacheron, ¿es mejor el calibre de Frederic Piguet de un VC que el de un Omega? ¿Es mejor su calibre Jaeger que el de un Panerai? ¿por qué entonces valen 2 o 3 veces más?
    Me gustan los buenos relojes pero no estoy dispuesto a pagar mucho más por lo mismo.
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Qué es el reloj si no una máquina?.
    Yo diría que no sólo es una máquina, sino el foro de troqueladoras-especiales tendría 14000 usuarios registrados, ¿no?

Sino sólo tendríamos un reloj ¿no? Total para dar la hora...¿Cuantos tienes tú?

Me gustan los buenos relojes
    Aquí estoy de acuerdo contigo..

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

joseluisroman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Tienes toda la razon...........

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo