• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex Marlin vs Orient Bambino

  • Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenos días compañeros!

Ayer ratoneando me topé con el Timex Marlín, que no conocía. Me llamó la atención nada más verlo
. Su esfera tan limpia, su cristal abombado, la variedad de modelos.... y además mecánico. Me gusta. Y lo meto en el listado de futuribles. Ahora bien... yo, que no tengo ni idea de mecánica relojera, me gustaría conocer la opinión de los que saben, y sobre todo, la experiencia de los que lo tienen: ¿Es un calibre fiable? ¿Os ha dado problemas? ¿Qué tal exacto es? ¿Qué reserva de marcha tiene?

Por otro lado he de decir que me recuerda mucho mucho al archiconocido Orient Bambino, del cual ya tengo un ejemplar (versión 4, dial azul - dejo una fotillo por aquí abajo). Me encanta la versión con dial verde, aunque me echa un poco para atrás repetir modelo. Puestos a hacer una nueva compra (siempre con el rádar puesto), ¿creéis que merece la pena tirarse a por el Timex, que además es algo más caro, o repetiríais con el Bambi?

Espero vuestros comentarios.... . Mientras os dejo unas fotitos por aquí para los que todavía no lo conocen.

IMG_20200107_234526_056.jpg
Mi Bambi

TW2U11900.jpgTW2U11900_B.jpgTW2U11900_C.jpgPolish_20200516_100055432.jpg

Polish_20200516_101031062.jpg
Diferentes versiones disponibles del Marlin
 
Última edición:
El Orient me parece precioso y el Timex con todas las variantes de colores está muy chulo también, a la wishlist
 
Siendo muy similares en diseño, me gusta más el Timex.
Por la grafía de la marca en el dial, y el tipo de fechador que usa, con indicador day date sobre fondo negro.
 
Mis versiones favoritas del Marlin serían la verde y la granate, aunque me hubiesen gustado aún más esas mismas versiones, pero con la caja y bisel en dorado.

Del Timex me llama mucho la atención el cristal abombado, pero he de decir que me gusta más la tipografía cursiva del Orient, del que también me llama especialmente la atención el degradado de color del dial. Respecto al fechador, en este tipo de relojes con aire más formal, lo prefiero con día pero sin mes, cosa que no todas las versiones del Timex cumplen.
 
Última edición:
Me encanta ese Timex verde. No lo conocía. Gracias por informar de un reloj poco visto. Yo creo que iba a por el Timex, por ese verde precioso.
 
El Timex me parece bonito pero me gusta más el Bambino,
 
Son muy parecidos los dos . 👌🏻

Sin conocerlo , me gusta más estéticamente el Timex , el logo es menos llamativo y queda bastante bien . El fechador en negro , pasa más desapercibido a pesar de tener día y fecha .

En cambio , los colores del dial me gustan más en el Bambino , con el degradado . 😉
 
No conocía ese timex marlin. Interesante [emoji848]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Orient. Sin lugar a dudas
 
  • #10
Por ser menos visto, voy por el timex, en mi caso elegiría el de fondo gris, pero estoy seguro que el orient es de mejor calidad.
 
  • #11
El Timex todo verde esta muy bonito pero es un color que puede llegar a cansar.

Me quedaría el bambino.
 
  • #12
Se ven bonitos los Timex, pero si tuviese que decantarme por uno iría por el Bambino. El Orient me convence más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #13
Ya veo que hay opiniones de todos los gustos.... y eso está bien. En la variedad está el gusto. Pero ¿qué hay del calibre y del resultado del reloj? ¿Nadie lo tiene?
 
  • #14
El Timex es muy chulo, quizás más que el bambino opino también, y tiene un poco de historia relojera. Es una reedición de un clásico de la marca, hecho con más calidad ahora, ya que en su día era el típico reloj desechable de Timex. Yo creo que son comparables en calidad. Por lo visto, el movimiento del Timex es un Miyota 8215 para automático y un Seagull para remonte manual (búsqueda rápida en google). En relación calidad precio el Orient creo que es mejor compra. El punto fuerte de Timex es el diseño, los veo siempre muy acertados, pero están de moda y con algunos modelos se paga algo la marca aunque sean relojes asequibles. Es como el famoso Timex Q nuevo, por el que se pagan alegremente 180 € por un reloj de cuarzo con plexy. Pero es que, la verdad, es chulísimo... y Timex. Alguna marcas se salen con la suya.
 
Última edición:
  • #15
Entre los dos propuestos, por estética el Timex.
 
  • #16
Los dos me gustan, no sabría por cual decidirme, quizás el Timex, con sólo el día del mes sea más discreto.
La grafía de la marca y demás también ayuda más al Timex.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Yo me quedaría con el Timex, y en verde es espectacular!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #18
El Marlin es más caro que el Bambino aunque si pillas algún descuento por ahí puedes conseguirlo por un precio similar. El Marlin si no recuerdo mal tiene el fondo visto cosa que el Bambino no. Ambos son estéticamente similares, a mi personalmente me gustan ambos, si ya dices que tienes un Bambino compra el Marlin.

Edito

PD: Respecto al calibre... bueno... los movimientos que montan los Bambino están bastante probados, funcionan y duran muy bien aparte de que son de propia manufactura. Los de Timex son movimientos automáticos japoneses pero no se mucho sobre ellos.
 
Última edición:
  • #19
A mí personalmente el Bambino me dice poco, sé que por aquí tiene bastante aceptación. El Timex me convence bastante más.
 
  • #20
Ese timex verde es realmente bonito. Al igual que tú, pienso que el logo más discreto y el fechador de solo día lo hacen muy elegante. Muy chulo.
 
  • #21
El Bambino es ya un clásico y estéticamente me gusta más, el Timex es bonito pero siendo un reloj de vestir lo veo un poco mas moderno y minimalista.
 
  • #22
Ya veo que hay opiniones de todos los gustos.... y eso está bien. En la variedad está el gusto. Pero ¿qué hay del calibre y del resultado del reloj? ¿Nadie lo tiene?

El Miyota sólo carga en una dirección y carece de parada de segundero. En cambio, el Orient tiene ambas cosas, así que le supera técnicamente de forma muy clara.

Fiabilidad y dureza argumentadas en ambos calibres.

¿Precisión? Depende de la unidad.
 
Última edición:
  • #23
En este caso, el timex es muy bonito. Pero Orient es apuesta segura, sin desmerecer diseño ni maquinaria. En mi opinión no es competidor del bambino.
 
  • #24
Resumiendo:

* Puntos a favor del Bambino
- Mejor calibre (carga en ambos sentidos, remonte manual y parada de segundero)
- Manufactura propia
- Fiabilidad contrastada
- Menor precio
- Dial precioso (me vuelve loco ese degradado de color)

* Puntos a favor del Marlin
- Marca con historia
- Menos extendido
- Mayor gama de configuraciones
- Fondo visto (para mí es un plus)
- Diseño versátil (le entran bien diferentes tipos de correa)

Realmente y a la vista de esto, quizás el único motivo de peso que a mí me quedaría para decantarme por el modelo de Timex frente al de Orient sería la de no repetir modelo... y no sé si eso será suficiente.
 
Última edición:
  • #25
Personalmente los timex no acaban de llamarme, esa tipografía en el dial...:hmm:
 
Atrás
Arriba Pie