Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Timex Compass Indiglow - Foro General

Basteri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Timex Compass Indiglow

Hoy me llego este Timex, llevaba tiempo detras de algo que tuviese brujula y encontre este bicho que ademas tiene indiglow que es una autentica antorcha. Me esta siendo complicado calibrar la brujula porque el que escribio el manual tiene que ser de Mongolia (con mis respetos a los mongoles)
    aqui van unas fotillos.
    saludos

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esta muy bien, me gusta. Yo tengo este calendario perpetuo, funcionando sin variacion en absoluto ni de hora ni fecha claro desde hace un año sin tocar la corona. Ademas es w.r. 100 mts.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Basteri Ver mensaje
    Hoy me llego este Timex, llevaba tiempo detras de algo que tuviese brujula y encontre este bicho que ademas tiene indiglow que es una autentica antorcha. Me esta siendo complicado calibrar la brujula porque el que escribio el manual tiene que ser de Mongolia (con mis respetos a los mongoles)
    aqui van unas fotillos.
    saludos
    Coñe que reloj mas majo........se puede saber el precio y donde conseguirlo,un saludo

Predeterminado

mira aqui hay varios modelos
    http://www.timex.com/gp/node/n/238505011

Mañana desde la oficina te mando el link donde yo lo compré porque aqui no lo tengo. Es muy chulo , si lo compras ya veras como te gusta. En vivo es mucho mas interesante que en la foto.
    un saludo

Predeterminado

Timex es un reloj que precio/calidad es una apuesta segura. Un all time american :-)
    el seiko americano por decirlo de alguna manera

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Oño!!, cómo brilla!!

Qué es eso del indyglow?
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues creo que es un sistema patentado por timex de electroluminiscencia o palabreja similar, vamos que aprietas la corona y se ilumina creo que es el mismo que llevan algunos casio, es muy guay ademas apenas consume energia.

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Pues creo que es un sistema patentado por timex de electroluminiscencia o palabreja similar, vamos que aprietas la corona y se ilumina creo que es el mismo que llevan algunos casio, es muy guay ademas apenas consume energia.
    Gracias por la aclaración, muy interesante :ok¡
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Basteri Ver mensaje
    mira aqui hay varios modelos
    http://www.timex.com/gp/node/n/238505011

Mañana desde la oficina te mando el link donde yo lo compré porque aqui no lo tengo. Es muy chulo , si lo compras ya veras como te gusta. En vivo es mucho mas interesante que en la foto.
    un saludo
    Gracias:ok¡ :ok¡ :ok¡ la verdad es que el reloj esta muy bien y no veas que precio eso lo hace mas atractivo si cabe.....lo unico que hecho en falta,es que no pone las medidas....ya me lo comentaras......un saludo,gracias

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Timex y su patente de Indiglo: se toma una fina lámina de vidrio o plástico conectada a un electrodo, se le aplica una imprimación de un compuesto conductor translúcido, sobre esta imprimación se aplica otra de un material fosforescente, se aplica otra lámina de vidrio o plástico sobre ésta capa y vuelta a aplicar la imprimación del compuesto conductor translúcido y se conecta a otro electrodo. Básicamente se trata de dos conductores (un capacitador) con una sustancia fosforescente en medio. Al aplicar una corriente alterna de entre 100 y 200 voltios, el fósforo se excita y comienza a emitir fotones.

Como es obvio, la gracia radica en cómo obtener el voltaje necesario para excitar la sustancia fosforescente dado que la pila de un reloj sólo puede producir 1,5 voltios. Para ello se utiliza un transformador con una ratio 1:100. Cargando la bobina primaria del transformador con un transistor bifásico, se consigue obtener una corriente alterna de unos 150 voltios.

Más info en la base de datos de patentes "yankis" con referencias 4,775,964 y 4,208,869
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.