• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex Compass Indiglow

  • Iniciador del hilo Basteri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basteri

Basteri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me llego este Timex, llevaba tiempo detras de algo que tuviese brujula y encontre este bicho que ademas tiene indiglow que es una autentica antorcha. Me esta siendo complicado calibrar la brujula porque el que escribio el manual tiene que ser de Mongolia (con mis respetos a los mongoles)
aqui van unas fotillos.
saludos
 
Esta muy bien, me gusta. Yo tengo este calendario perpetuo, funcionando sin variacion en absoluto ni de hora ni fecha claro desde hace un año sin tocar la corona. Ademas es w.r. 100 mts.
 
Hoy me llego este Timex, llevaba tiempo detras de algo que tuviese brujula y encontre este bicho que ademas tiene indiglow que es una autentica antorcha. Me esta siendo complicado calibrar la brujula porque el que escribio el manual tiene que ser de Mongolia (con mis respetos a los mongoles)
aqui van unas fotillos.
saludos
Coñe que reloj mas majo........se puede saber el precio y donde conseguirlo,un saludo
 
mira aqui hay varios modelos
lostimage.jpg


Mañana desde la oficina te mando el link donde yo lo compré porque aqui no lo tengo. Es muy chulo , si lo compras ya veras como te gusta. En vivo es mucho mas interesante que en la foto.
un saludo
 
Timex es un reloj que precio/calidad es una apuesta segura. Un all time american :-)
el seiko americano por decirlo de alguna manera
 
Oño!!, cómo brilla!! 8o 8o

Qué es eso del indyglow? ::Dbt::
 
Pues creo que es un sistema patentado por timex de electroluminiscencia o palabreja similar, vamos que aprietas la corona y se ilumina creo que es el mismo que llevan algunos casio, es muy guay ademas apenas consume energia.
 
Pues creo que es un sistema patentado por timex de electroluminiscencia o palabreja similar, vamos que aprietas la corona y se ilumina creo que es el mismo que llevan algunos casio, es muy guay ademas apenas consume energia.

Gracias por la aclaración, muy interesante :ok¡
 
mira aqui hay varios modelos
lostimage.jpg


Mañana desde la oficina te mando el link donde yo lo compré porque aqui no lo tengo. Es muy chulo , si lo compras ya veras como te gusta. En vivo es mucho mas interesante que en la foto.
un saludo
Gracias:ok¡ :ok¡ :ok¡ la verdad es que el reloj esta muy bien y no veas que precio8o 8o 8o eso lo hace mas atractivo si cabe.....lo unico que hecho en falta,es que no pone las medidas....ya me lo comentaras......un saludo,gracias
 
  • #10
Timex y su patente de Indiglo: se toma una fina lámina de vidrio o plástico conectada a un electrodo, se le aplica una imprimación de un compuesto conductor translúcido, sobre esta imprimación se aplica otra de un material fosforescente, se aplica otra lámina de vidrio o plástico sobre ésta capa y vuelta a aplicar la imprimación del compuesto conductor translúcido y se conecta a otro electrodo. Básicamente se trata de dos conductores (un capacitador) con una sustancia fosforescente en medio. Al aplicar una corriente alterna de entre 100 y 200 voltios, el fósforo se excita y comienza a emitir fotones.

Como es obvio, la gracia radica en cómo obtener el voltaje necesario para excitar la sustancia fosforescente dado que la pila de un reloj sólo puede producir 1,5 voltios. Para ello se utiliza un transformador con una ratio 1:100. Cargando la bobina primaria del transformador con un transistor bifásico, se consigue obtener una corriente alterna de unos 150 voltios.

Más info en la base de datos de patentes "yankis" con referencias 4,775,964 y 4,208,869
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie