• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Time Force y los acabados

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Mi profesión me permite adentrarme habitualmente en sectores profesionales ajenos al mio en los que acabas aprendiendo nociones y conceptos.
Lo primero que percibí en la construcción es que una persona puede elegir materiales baratos o caros, pero el acabado de la obra SIEMPRE TIENE QUE SER PERFECTO, aunque la pobreza del material en un caso concreto suponga una vida util mucho menor, que en otro de materiales de mucha mayor calidad.

Esto debiera ser así también en los relojes.

El otro día decidimos -aprovechando las vacaciones- ir al Zoo de nuestra ciudad. Para ir pensé llevar un Time Force que me regaló un amigo hace un año. La verdad es que el reloj es bastante grande, unos 46 mm, y no me convencía sobre todo porque no es mecánico, sino un simple reloj de pila. Pero decidí ajustarlo en hora e intentar ponermelo.

Una vez en la muñeca, le di al iniciador del crono y aquello era de risa: las manecillas no coinciden con absolutamente ningún índice del dial. Cuando reinicias el crono, se coloca la manecilla del crono un segundo y pico (no coinciden) antes del minuto 60.

Esta foto la he sacado de internet, pero mi reloj es igual. Fui incapaz de llevarlo. Es superior a mi.

time force.jpg

Y pensé para mi, peazo truño.

Me puse mi Sinn, que es un reloj de verdad, y es cuando llegué a la conclusión de que el bajo precio no es excusa para relojes mal acabados, que funcionan mal, que se han hecho de forma descuidada. Yo no le exijo a un reloj de 100 euros ni complicaciones relojeras ni una vida util larga, pero sí que esté aparente y funcionalmente bien concluido.

No se si habeis tenido relojes (sic) de esta marca y cual ha sido vuestra experiencia.
 
Tuve uno sin crono hace unos 10 años, el dia que lo estrené mire la hora y vi el cristal destrozado, sin que yo me diese cuenta. Me lo cambiaron sin coste pero estuche dos meses esperando el reloj (que por aquel entonces me hacia ilusión). A los dos años o así se me partió la correa de caucho y me clavaron el doble de lo que me dijeron que costaba en principio, en la joyería donde lo compré, y con otros dos meses de espera (joyeria de prestigio en santander).
En fin, quede curado de espanto. Y tengo.un crono festina, que eso si que es un descojono, al resetear el crono, la aguja segundera se me queda mas o menos en el 12-15(es de locos el desvío).

Vamos, que como.tú bien dices, baratijas nunca más, si puedo, tiraré por los relojes de verdad, como tu sinn y como mi longines.

Saludos!
 
Las manecillas del crono si siempre resetean en el mismo sitio se pueden alinear.
Hay marcas con buenos acabados y con malos, time force es una de las segundas, no es cuestión de dinero, sino de marca, porque por lo que costaba ese reloj hay relojes mucho mejor hechos.
 
Las manecillas del crono si siempre resetean en el mismo sitio se pueden alinear.
Hay marcas con buenos acabados y con malos, time force es una de las segundas, no es cuestión de dinero, sino de marca, porque por lo que costaba ese reloj hay relojes mucho mejor hechos.

Pienso lo mismo, puesto que muchos relojes de menor precio estan muchisimo mejor terminados, pero este reloj no solo tiene ese problema. Es ilegible, y la mayor parte del dibujo del dial es pretendida funcionalidad sin más objetivo que el de parecer un reloj técnico.

Es más caro alinearle las manecillas que tirarlo a la basura.
 
Pues tengo uno que es marca Namaste (una marca canaria) de unos 100 pavos y le pasa lo mismo, cuando reseteas el crono queda mal alineado. El reloj no es feo pero eso me jode.
Que marca consideran que tiene mejores acabados??? hablando de marcas de esté tipo.
 
¿No tiene una opción de re-ajuste de las agujas del crono? Yo tenía un crono chino de la marca SINOBI de esos de 16 euros que le pasó lo mismo y buscando por internet encontré una forma de ajustarlo con los pulsadores.
 
Hablo de cabeza, pero sacando la corona y dandole al pulsador superior se puede ajustar la aguja del crono para que resetee a las doce. Creo que era esa la forma de hacerlo
 
Interesante, lo probare. Gracias.
 
No, ni creo que los tenga.
 
  • #10
Creo que con los relojes es lo mismo que con las herramientas al final lo barato siempre sale caro.
 
  • #11
Se reajustar como dijo el compañero
A veces nos quejamos por cosas que no nos damos cuenta.
Yo el primero.
 
  • #12
Tengo un Timeforce crono y se ajusta como han dicho.

La mayoría de los cronos de cuarzo se ajustan tirando de la corona y apretando los pulsadores, tanto para los segundos como para los minutos.
 
  • #13
El dial de ese TimeForce más que un reloj es un caos...

Prueba lo que te comentan los compis para ajustar a 0 la aguja segundera.
 
  • #14
No voy a ser yo el que defienda a Time Force...pero yo tng uno todoterreno de verdad....quizas al ser de los 90 utilizaban otros calidades

lostimage.jpg


Por 50 euros tampoco se puede pedir más
 
  • #15
Como ya han dicho por aquí, a veces lo barato sale caro
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, barato no debería significar desidia en los acabados, amén de que el dial es un barullo.

Saludos
 
  • #17
Pues si, funciona. Muchas gracias ayer aprendí algo nuevo en el mondo relojero.
 
  • #18
Es una marca mala , que mas quieres?
 
  • #19
Efectivamente funciona la forma de ajuste que habeis comentado, pero la falta de confianza en el del reloj, su manejo difícil y su esfera y funcionalidad confusas le hacen candidato privilegiado para el reciclado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie